Discusión:Portonovo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

vamos a ver...esto de "Sanjenjo"* viene de tiempos de Franco, cuando se castellanizaron todos los topónimos gallegos, pero son incorrectísimos, por favor...que sea SANXENXO!!!

y por qué Sanjenjo y no Puertonuevo? Cada vez la wikipedia me da más asco... — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.43.154.192 (disc.contribsbloq).


Sanjenjo[editar]

Tiene razón el anterior comentario. Lo correcto sería decir (o escribir) SANGENJO.

En lo que a Portonovo se refiere, siempre se ha llamado así, ni Franco tuvo narices de cambiarlo.

No, lo correcto es decir SANXENXO. Y en castellano, SAN GINÉS. Eso es lo correcto. Pero en todo caso, lo OFICIAL, lo CORRECTO, es SANXENXO. ¡Que ya está bien! Wikipedia está perdiendo su ya escasa credibilidad con esta obsesión castellanizadora. Y no me vale el ejemplo de London. Porque London se dice en Reino Unido, no aquí. Allí, y para el mundo entero, es LONDON y punto. Y no se les impone Londres. Pero en nuestro caso lo que haceis es obviar el topónimo oficial (SANXENXO, el cual se puede escribir sin problema en castellano, queyo sepa, lo mismo que Liverpool, ¿o no?) y encima perpetuar el error mayúsculo de imponer *Sangenjo, cuando en español, en todo caso, sería San Ginés (lo cual, jamás se usó en español). Y no me vale lo de London porque no traducís el citado Liverpool (¿o acaso escribís Líverpul?), Wolverhampton, Moenchengladbag, Nueva York (no decís Nueva Iorque o Nueva Yorque), etc, etc. Destrozais una toponimia española como es la gallega, y en cambio dejais igual la toponimia de todo el mundo en su idioma oficial, salvo las capitales. Es absurdo.--83.33.113.138 (discusión) 02:04 9 nov 2010 (UTC)[responder]


El nombre oficial es Sanxenxo, pero en español se dice Sangenjo, al igual que London en español se dice Londres y Nihon, Japón. —83.44.105.15 (discusión) 23:53 1 feb 2009 (UTC)[responder]

Sanxenxo[editar]

Tiene que ser Sanxenxo. La única forma válida.

Ha y pienso que el mapa donde se señalaba el ayuntmiento de Sanxenxo no era irrelavante tal como dijo el usuario que lo quitó, deberá volverse a poner.

Estoy de acuerdo. Ni Sangenjo ni Sanjenjo son oficiales, el nombre oficial es Sanxenxo. Lo mismo vale para Portonovo, en vez de Puertonuevo. - Follgramm3006, 4:54, miércoles 8 de abril de 2009, España.


El topónimo Sangenjo, es correcto según la Real Academia Española de la Lengua (RAE) y así lo recoge en su diccionario de ortografía de 1999 (ISBN 84-239-9250-0) apéndice 3, pág. 133-155. La Xunta de Galicia en su decreto 219/1998, publicado en el DOG el 28/07/1998, cambia el término por Sanxenxo, por una cuestión de normalización lingüística de los topónimos. Aunque la Xunta lleva tiempo intentando que se cambien (tanto Sanxenxo como otros) en el diccionario de topónimos de la RAE, por el momento no lo han hecho, así que cuando se habla en castellano, es correcto decir Sangenjo y cuando se habla en gallego, Sanxenxo.



La legislación siempre (SIEMPRE) prevalece sobre una institución como la RAE. Por lo tanto, bajo ningún concepto, debe usarse públicamente 'Sangenjo', diga lo que diga la RAE. Lo que debe cumplirse es la ley.

Sobre las playas[editar]

La de Baltar "es una maravillosa playa" cuyas dunas son calificadas de "modestas pero inusuales", mientras que la de Caneliñas es una "Pequeña y preciosa playa, refugio de los que buscan una fina arena blanca y un lugar acogedor entre los edificios de Portonovo." "... la calidad de las aguas y la impresionante arena blanca y fina las distingue entre otras de la zona y alrededores." A mi entender, estas descripciones son más propias de un folleto de una agencia de viajes que de una enciclopedia descriptiva. Debería hacerse una descripción con un lenguaje más técnico y menos propagandístico. - Follgramm3006, 5:03, miércoles 8 de abril de 2009, España.

Problema resuelto.--Follgramm3006 (discusión) 16:01 29 abr 2009 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Portonovo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:46 17 nov 2019 (UTC)[responder]