Discusión:Pontificia Universidad Católica de Chile

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Universidades.
Pontificia Universidad Católica de Chile fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Autoridades de la PUC[editar]

¿Pondremos las autoridades actuales de la Universidad?

Evidentemente hay que poner las autoridades ahora en ejercicio --Valo 02:40 8 may 2007 (CEST)

Ex alumnos destacados[editar]

entre los periodistas ex alumnos destacados me pregunto que hace Consuelo Saavedra... o sea... hay puiros premios nacionales de periodismo y la Consuelo Saavedra????... porque si se trata de poner periodistas destacados de la UC: Pablo Honorato, Karin Ebensperger, Constanza Santa María, Cecilia Serrano, Mauricio Bustamante, Karin Ebensperger, Mauricio Hofmann, Macarena Puigrredón, Claudio Sánchez, Carlos Pinto, ......................................................... debe haber un super fanático de la antiojita que la puso entre puras eminencias.--201.246.35.52 23:35 13 nov 2007 (CET)

Por eso mismo borré a Carlos Tejos. Hay que mejorar el criterio. --Warkoholic 2008 19:06 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Humberto Giannini Iñiguez estudió en la Universidad de Chile y no trabaja en el campo de las ciencias sociales: es filósofo.

Alfredo Matus sí estudió en la Universidad Católica y es presidente de la Academia Chilena de la Lengua.

Hoy sume entre los exalumnos destacados a Sergio Jacobelli, quien fundo el departamento de reumatologia en Chile en los 70s. recibira en octubre el masters of reumathology de la ARA.

Se que este tópico es antigüo, pero venía a comentar algo relacionado. ¿Es necesario poner tanto exalumno destacado? Para eso está la categoría Categoría:Alumnado de la Pontificia Universidad Católica de Chile o por último mover a un anexo y desarrollarlo más, con las obras destacadas de cada uno. Mircalla (discusión) 06:11 18 nov 2009 (UTC)[responder]

Destacados Ex-Alumnos de Ciencias[editar]

Para que sepan, Rafael Benguria, René Cortázar Sagarminaga, Luis Vargas Fernández, Héctor Croxatto Rezzio y Pablo Valenzuela Valdés son TODOS ex-alumnos de la Universidad de Chile, a la vez que Miguel Kiwi Tichauer es ex-alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María. Si van a poner premios nacionales de Ciencias, averiguen primero de dónde salieron y no le quiten prestigio a otras Universidades chilenas. No sean ordinarios e inscriban a estas personas como ex-alumnos de la UC. NO son ex-alumnos de la UC.

Compruébenlo por sí mísmos: http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&tipo=0&_pageLabel=todosGen&url=6559

Cambios en el Artículo[editar]

He editado varias veces este artículo porque contiene errores y hay alguien que los cambia de vuelta. De todos los Premios Nacionales de Ciencias, sólo uno es Ex-alumno de la PUC. Da lo mismo que hayan sido profesores. Eso no tiene ni un sólo mérito cuando se trata de ser Premio Nacional. La gracia del PN es que muestra una gran trayectoria académica, y recaer el peso de la trayectoria al lugar que hace clases es un craso error.

Alguien borró el hecho que a los alumnos de Filosofía se les tuviese prohibido leer Nietzsche. Eso hay que ponerlo porque es un HECHO, al buscar en el SIBUC Nietzsche no se encuentra ni un sólo libro.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.22.27.220 (disc.contribsbloq). -- Michael Scott >>> Talking head here 05:27 15 dic 2007 (CET)

Esto no tiene sentido, ojo con persistir, voy a vigilar O a averigüar si en una de esas es cierto ;-).-- Michael Scott >>> Talking head here 05:27 15 dic 2007 (CET)}
Acá está la búsqueda [1]. Mal, mal... -- Michael Scott >>> Talking head here 05:29 15 dic 2007 (CET)
¿Cómo que no hay libros de Nietzsche en las bibliotecas? Buscando en el SIBUC obtengo más de 70 títulos de libros de Nietzsche.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.95.12.92 (disc.contribsbloq). Michael Scott >>> Talking head 05:40 23 feb 2008 (UTC)[responder]

Actualización de vínculo a Facultad de Ciencias Sociales[editar]

Actualicé el vínculo a la Falcultad de Ciencias Sociales, ya que, el que estaba llevaba a una página inexistente. — El comentario anterior es obra de WingDarkSen (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Vínculos a las páginas de la PUC[editar]

Los enlaces hacia fuera de la wikipedia deben ir en la sección de enlaces externos. Dentro del texto, sólo enlaces internos. Personalmente no creo necesario colocar la dirección de todas las facultades; basta con enlazar la página principal y los interesados pueden encontrar ahí cada facultad. Recuerden que la wikipedia no es un directorio de internet. Mircalla (discusión) 02:02 9 dic 2009 (UTC)[responder]

Revisión SAB 28/01/11[editar]

El articulo en cuestion tiene gran falta de referencias, para un articulo como este 10 referencias no son suficientes. Edslov (discusión) 23:28 28 ene 2011 (UTC)[responder]

Redacción / Punto de Vista[editar]

La sección de historia está redactado con el tono de un monarquista gremialista teocrático del siglo XVIII. El comentario anterior es obra de la IP 141.20.137.245 (11:54 3 may 2011), quien olvidó firmarlo.--Alpinu (discusión) 04:37 31 may 2013 (UTC)[responder]

Siéntete libre de cambiar lo que no te parece neutral.--Kallme (discusión) 03:52 31 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:22 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Facultad de Física[editar]

Hola! Escribo porque escribí un artículo sobre la Facultad de Física para sumarlo a los de otras facultades, pero pasa que alguien lo borró. ¿Podría alguien ayudarme? O decirme cómo puedo hacerlo para subir el artículo de la facultad y que no lo borren y quede enlazado con el principal de la UC. Muchas gracias!

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Pontificia Universidad Católica de Chile. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:17 27 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Pontificia Universidad Católica de Chile. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:16 9 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Pontificia Universidad Católica de Chile. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:38 8 abr 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pontificia Universidad Católica de Chile. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:24 19 ene 2021 (UTC)[responder]

Jaime Guzman solo profesor??[editar]

Creo que esta bien si se habla de que Jaime Guzman fué asesinado, pero creo que además es muy importante mencionar que fue un personaje clave en la dictadura y fundador del partido gremial de la universidad. 190.100.234.216 (discusión) 03:34 25 sep 2023 (UTC)[responder]