Discusión:Política industrial

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No entiendo el punto de comenzar un tema, sirviendose solamente de la traducción guglesca y sin nutrirlo con nuevos aportes. (usuario anónimo; puede verse su IP en Ver historial)

En primer lugar debe subrayarse que la traducción no es guglesca. De la definición en inglés (An industrial policy of a country, sometimes denoted IP, is its official strategic effort to encourage the development and growth of part or all of the manufacturing sector as well as other sectors of the economy.) el traductor de Google da «Una política industrial de un país, a veces denotada como propiedad intelectual, es su esfuerzo estratégico oficial para alentar el desarrollo y el crecimiento de parte o todo el sector manufacturero, así como otros sectores de la economía.», (incorrecta, por cierto: la política industrial y la propiedad intelectual son cosas muy distintas) mientras que la traducción manual es «La política industrial de un país es el conjunto de medidas tomadas por sus administraciones públicas para animar el desarrollo y crecimiento de parte o todo el sector de fabricación, así como otros sectores de la economía.» Yo creo que la aportación de la traducción manual está muy clara. La traducción automática genera pasajes incorrectos e incomprensibles.

En segundo lugar, el que exista en español Política industrial permite que no queden enlaces faltantes cuando se están traduciendo otras páginas en inglés que citan este tema y que están enlazadas a Industrial policy. También permite, cuando se están redactando nuevas páginas en las que aparece ese término, y se quiere aclarar, hacerlo mediante enlace. Esto se ha hecho, por ejemplo, con la página Licitación, que varios wikipedistas han utilizado de referencia cuando redactaban páginas sobre el Caso Odebrecht en algunos países.

Y en tercer lugar, aunque podrían darse más razones, el que exista un artículo sobre un tema facilita la tarea a la persona que quiera, no redactar de cero un artículo completo (un gran esfuerzo), sino solo enriquecerlo de alguna forma (por ejemplo, dejando constancia de la adopción de una determinada política industrial por una gran área geográfica). Alvarosinde (discusión) 11:44 30 nov 2018 (UTC)

Como muestra directa de lo que se decía en segundo lugar, meses después de terminada esta traducción otro wikipedista ha redactado Promoción industrial en Argentina, enlazando en su Véase también con esta página de Política industrial. Alvarosinde (discusión) 07:37 19 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Política industrial. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:54 28 jun 2019 (UTC)[responder]