Discusión:Política fiscal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

tengo una pregunta y me gustaria que me ayudaran. “En Centroamérica, la persistencia de los déficit impide que las autoridades económicas utilicen la política fiscal en forma anti cíclica. Esto necesariamente lleva al efecto altamente desfavorable de que la política fiscal tiende a acentuar el ciclo económica --200.13.163.189 (discusión) 22:00 30 jul 2008 (UTC)Karl G.Cruz


Es mejor la regularización del estado que una economía pura de laissez-fair claro que el gobierno tiene errores, pero, por lo menos organiza a todas las personas que cada quien tiene sus ideologías y sin normas, leyes o estatutos cada quien haría lo mejor para su propio bien perjudicando al resto dando como resultado bajos niveles de empleo, dentro del mercado habría una economía perfectamente incompetente. Como segundo punto creo que el estado debe poner mucho afán en controlar mucho la prostitución, los asaltos a mano armada y todo tipo de estupefacientes porque estos son problemas sociales muy graves que dan como consecuencia una merma de recursos del gasto público y generan una pérdida de gasto privado el cual puede ser utilizado para la estimulación de trasplantes de corazón para personas que lo necesitan y no tienen los recursos necesarios para pagarlos por sí mismos.

Política Fiscal[editar]

En Latino-américa es necesario considerar al aplicar cualquier política fiscal, que gran parte del ahorro de nuestras naciones se realiza en el exterior de las mismas (extra zona latinoamericana generalmente) y por lo tanto no es alcanzado por ninguna política nacional. Se suele hablar de "seducir" a esos capitales para su retorno, pero no es una categoría racional y sus resultados son pobres y limitados en el mejor de los casos.

Informe de error[editar]

En la frase "De los dos, es más importante el control de la inversión pública. Pero si hay que elegir entre hacer que el Estado gaste más o bajar los impuestos, los políticos suelen preferir lo segundo, porque es inmediato, reversible, y les da buena fama." de la sección del presente documento, hay un error. Si bien los políticos pueden preferir bajar los impuestos, estos en la practica, no se hacen de forma inmediata. La implementación de una nueva ley tributaria supone una aprobación parlamentaria generalmente. Por lo que el plazo de implementación de la misma, suele extenderse a lo largo del tiempo (no es inmediata). Por otra parte la frase enuncia la palabra "reversible", si bien las leyes tributarias (como todas las leyes) se pueden derogar, modificar o eliminar, no es un acto que se practique tan asiduamente. Con esto quiero decir, que es mas fácil modificar el gasto publico que modificar los impuestos. - --167.57.7.51 (discusión) 04:11 12 jun 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 15:13 24 jun 2015 (UTC)