Discusión:Política de España

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Política de España.

Presidente del Gobierno[editar]

Donde pone:

debería redireccionar a:

porque de otra forma, redirigen al artículo genérico.

Modificación de la plantilla[editar]

¿Es posible cambiar la plantilla? Sería necesario cambiar la disposición y el destino de los hipervínculos, por ejemplo:

Donde dice Monarquía Española, debería dirigir mejor hacia el artículo "Rey de España" que es donde está desarrollada la actual posición constitucional del Monarca en España.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional (aunque se llame así) no es un órgano jurisdiccional ni forma parte del Poder Judicial, por lo que sería necesario dedicarle un apartado independiente de éste.

Si alguien sabe como hacerlo, pido por favor que me lo diga para poder corregirlo, y si es algo que sólo pueden hacer los bibliotecarios ¡pido por favor que lo corrijan ellos!

--Frankie_On_Line 05:11 23 oct, 2005 (CEST)

El Tribunal Constitucional no se encuentra dentro del llamado poder judicial. Es un organo aparte. Ademas la Constitucion no establece los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, si no lo que hace es atribuir determinadas competencias a cada institucion del Estado. Asi el gobierno puede promulgar decretos leyes con lo cual tiene funcion legislativa (aunque tengan que ser convalidados por el congreso de los diputados). Los titulos de la constitucion se refieren "del Gobierno" en vez del poder ejecutivo, de las Cortes Generales etc.... El poder judicial viene denominado como tal, pero existe un capitulo aparte para el tribunal constitucional, que no es considerado parte del poder judicial.

Falta de objetividad[editar]

La redacción sobre el periodo de gobierno del Partido Popular 1996-2004 no es neutral y debería ser modificada. Jalcaire

He borrado la etiqueta de no neutralidad ya que aunque has puesto esta observación (no firmada) en la página de discusión en realidad no hay una discusión abierta al respecto. De hecho no aportas datos sobre lo que te parece más carente de neutralidad. Un saludo, Jalcaire. --Rodrigouf 20:31 9 sep 2006 (CEST)
En el párrafo de la legislatura 1996-2000, creo que no es muy neutral dedicar la mitad del párrafo a asuntos militares. Y más, sabiendo los problemas que hubó años después. --Francis87 22:06 18 dic 2006 (CET)

Introducción[editar]

Considero que la introducción del artículo no es adecuada. Lo que se dice acerca de que el rey propone al presidente se trata de una función representativa, y omite información. Su ampliación sería demasiado grande y concreta, así ,ylmn,mn,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Saludos, Valjuan 13:04 29 mar 2007 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:52 22 nov 2015 (UTC)[responder]