Discusión:Plaza Miserere (subte de Buenos Aires)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Plaza Miserere / Plaza de Miserere[editar]

La estación ferroviaria (no la del subte, sino la del ferrocarril Sarmiento) se llama PLAZA DE MISERERE. La plaza y la estación del subterráneo se llama PLAZA MISERERE.

Saludos, --Albasmalko 16:43 21 ene 2008 (UTC)

¿Estás seguro? Opto por pensar que el de se fue abandonando por una cuestión de estilo y transformación de la lengua, lo mismo que se eliminó de tantos otros nombres —y, haciendo arqueología, podría considerarse que siguen vigentes—. Además la estación ferroviaria y la del subte son la misma, propiedad de Subterráneos de Buenos Aires, por lo que no sería muy coherente que tengan dos nombres oficiales. La estación en superficie es Once de Septiembre de 1852. Saludos, galio... любая проблема? 20:23 21 ene 2008 (UTC)
Seguramente el uso vaya cambiando los hombres "de facto". Así PLAZA CONSTITUCION pasa a Constitución, y Ramos Mejía a Ramos. Tambien estoy buscando más información, por ejemplo, sobre HAEDO. Su nombre original (por lo menos en los papeles) es MARIANO J. HAEDO, pero se abrevia. No prentendo renombrar todos los artículos, pero por lo menos que quede escrito en algún lado para referencias futuras.

MAPA En este enlace consta lo de Plaza de Miserere.--Albasmalko 12:17 22 ene 2008 (UTC)

Y sin embargo en el mapa más actual de la benemérita concesionaria dice lo contrario. Creo que el de es lo suficientemente circunstancial como para considerarlo una variación del nombre en sentido estricto. No es el caso de Haedo, por supuesto, ni el de Once a secas. Saludos, galio... любая проблема? 03:35 23 ene 2008 (UTC)
La misma empresa, en su página web, en la lista desplegable de estaciones figura como "DE Miserere"; evidentemente ellos tampoco saben bien cómo se llama.--Albasmalko 10:46 23 ene 2008 (UTC)
Un boleto a M.J. Haedo emitido por Ferrocarriles Argentinos. El PEN menciona Plaza de Miserere, ¿qué te parece una redacción "La estación Plaza Miserere (oficialmente Plaza de Miserere) forma parte..."? Lo que me hace ruido no es tanto el de sino considerar que la variación está entre el Sarmiento y SBASE. Saludos, galio... любая проблема? 18:21 23 ene 2008 (UTC)
Si, creo que "La estación Plaza Miserere (oficialmente Plaza de Miserere)" es lo más simple y adecuado. Procedamos. --Albasmalko 18:52 23 ene 2008 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Plaza Miserere (subte de Buenos Aires). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:47 27 jun 2019 (UTC)