Discusión:Playa de maniobras

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

A petición del Ip he repasado este artículo, pero sé que hay frases poco claras que no puedo corregir porque no entiendo del tema y metería la pata. ¿Algún experto? Lourdes, mensajes aquí 15:25 14 ene 2006 (CET)

Estación de clasificación / Playa de maniobras[editar]

"Estación de clasificación" no es un localismo incomprensible, aséptico y unívoco; pero es la palabra usada oficialmente para los ferrocarriles españoles (RENFE)! Por eso yo quiero Vds. de revertir por favor el trasladado del articulo por que en España estan aun in operación los clasificaciones de technica más moderna con lomo de asno y frenos de vías en contrasto de la Argentina donde el autor obviamente vive. (Quiero Vds. de disculpar mi Español, yo soy alemán). Michael.

Michael, por mucho que Renfe (o ADIF) use el término no podemos usarlo en la enciclopedia mientras sea su propia forma de nombrar a los patios de maniobras, suficiente es con poner una redirección y dejarlo como sinónimo de patio y playa de maniobras al ponerlo en negrita. Si Renfe usa oficialmente estación de clasificación podrá decirse que las operadoras ferroviarias latinoamericanas usan otras formas y no tienen menor importancia. Ya que usás modernidad como argumento y sin ningún ánimo chovinista, Ferrocarriles Argentinos (Q.E.P.D.) operó el doble de vías que su par española sin que en sus reglamentos figurara tal término. No se está negando la existencia de estación de clasificación sino quitándole una supremacía sobre las otras formas que no tiene, prefiriéndose la más utilizada según mandan las convenciones de títulos. Saludos, galio... любая проблема? 21:51 9 ago 2006 (CEST)