Discusión:Pierre-Antoine Dupont de l'Étang

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En primer lugar, decir que me encanta que la gente cree artículos del tema en el que estoy metido yo. En segundo lugar... ¿Alguien tiene inconveniente sobre incluir este artículo en la colección de las Guerras Napoleónicas. En ese caso, le pondríamos el cartelito:

Espero opiniones. Hispa (...las quejas aquí.) 14:48 28 jul, 2005 (CEST)

En fin, la plantilla ha sido suprimida, luego ya no es necesario poner cartelito alguno. Hispa (...las quejas aquí) 20:36 7 dic 2005 (CET)

Lo de la Legión Extranjera queda confuso[editar]

Ya que dicho cuerpo militar francés se creó en hacia 1831 como Legión Argelina. Parece ser que Dupont antes de la revolución de 1789 fue oficial en una unidad francesa al servicio de Holanda. Leí el dato concreto en "Napoleón y la locura española", de François Malye (Edaf, 2008), pero lo tengo medio olvidado.

Según Malye (p.56 del citado libro), Dupont empezó su carrera en el ejército holandés. En 1791 fue llamado a Francia y recibió el rango de capitán. En abril de 1792 participó en el ataque francés a Tournai. Las tropas francesas se desbandaron y mataron al general al mando, un tal Théobald de Dillon, al que los hermanos Dupont trataron de proteger. Pierre fue herido de bala en la frente en combate. Por petición de la Asamblea ambos hermanos fueron nombrados caballeros de la Orden de San Luis (justo antes de que Luis XVI fuera encarcelado y dicha orden se suprimiera).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Pierre-Antoine Dupont de l'Étang. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:32 25 nov 2017 (UTC)[responder]