Discusión:Peugeot

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automovilismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automóviles.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Francia.

Por lo que se, hace muchos años que Peugeot no fabrica bicicletas. La marca Peugeot de bicicletas fue vendida a la española BH, que continuó (y supongo que continúa) fabricando bicicletas con la marca Peugeot. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.105.40.94 (disc.contribsbloq). LEW XXI (discusión) 05:37 30 may 2010 (UTC)[responder]


NO es así. Peugeot vendió su división Peugeot Cycles a Cycleuropa, grupo promovido por BH, efectívamente, pero años más tarde BH se deshizo de Cycleurope y ahora es una empresa sueca. Recientemente Peugeot ha vuelto a hacerse con Peugeot Cycles. De la producción y distribución se encarga Peugeot y la fabricación está subcontratada a Cycleurope, que la efectúa en la misma factoría francesa de Romilly que antes pertenecía a Peugeot. La noticia:

http://www.bike-eu.com/home/nieuws/2010/1/peugeot-with-cycleurope-back-in-bikes-1015369

http://www.usinenouvelle.com/article/peugeot-se-remet-en-selle-a-romilly-sur-seine.N124620

http://www.lafabriquehexagonale.com/2010/01/velos-peugeot-un-simple-retour-aux-sources/

La gama Peugeot de bicicletas: http://www.peugeot.com/es/productos-servicios/bicicletas


---

"En 1992, pour faire face à la concurrence asiatique, les cycles BH (Baitsegui Hermanos, Espagne) achètent la licence de fabrication des cycles Peugeot en Europe et se rapprochent de Gitane pour créer le groupe Cycleurope.

En 2004, la licence accordée à Cycleurope n'est pas renouvelée. Peugeot reprend en main la production (à Romilly) et la distribution des cycles Peugeot (qui se fait désormais via son réseau "automobiles"[6]), même si la fabrication en tant que telle est toujours sous-traitée à Cycleurope[7]."


"En 1992, en respuesta a la competencia asiática, los ciclos de BH (Baitsegui Hermanos, España) compró la licencia para la fabricación de los ciclos de Peugeot en Europa y más cerca de crear el grupo de gitanos Cycleurope.

En 2004, la licencia concedida a Cycleurope caso de no renovación. Peugeot toma la delantera en la producción (Romilly) y los ciclos de distribución de Peugeot (que ahora está utilizando su red de "motor" ), aunque hayan sido fabricados, como tal, sigue siendo contratada para Cycleurope."

http://fr.wikipedia.org/wiki/Cycles_Peugeot

LEW XXI (discusión) 05:37 30 may 2010 (UTC)[responder]


BH no es "Baitsegui Hermanos", es Beistegui Hermanos.

---

Falta el vehiculo mixto/furgoneta denominado comercialmente Peugeot Partner.

Serie 500[editar]

Falta la explicación de la serie 500, que pretende posicionarse a medio camino entre un automóvil ejecutivo (segmento E) y una berlina medio alta (segmento D). Por ejemplo, con el modelo 508 Peugeot ha rescatado la serie 500 para sustituir indefinidamente la serie 400(que pasaría a producirse en el mercado asiático con un automóvil, el 408, y que deriva directamente del 308 de 2007) y la serie 600 por razones de coyuntura económica social en su princial mercado (Europa) en una época en la que estos dos sectores no atraviesan por su mejor momento de rentabilidad en plena crisis económica, reduciendo así una línea de producción e incidiendo más sobre un mayor número de clientes potenciales aplicando menores costes productivos y apostando más directamente hacia su mercado objetivo. También hay que recordar que durante estos años los ejercicios económicos de la marca no estaban alcanzando sus mejores resultados, por lo que medidas como esta, sumadas a otras más, suponen un balón de oxigeno. — El comentario anterior sin firmar es obra de SANTIVEGA (disc.contribsbloq). 12:53 11 feb 2017‎--Geom Discusión 11:58 11 feb 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Peugeot. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:26 8 ene 2020 (UTC)[responder]

[editar]

He puesto el nuevo logo que entró este marzo de 2021 Alvarodpc005 (discusión) 15:57 15 mar 2021 (UTC)[responder]

Alvarodpc005, si no encuentras una fotografía del logo, te van a revertir. Esa imagen en Commons probablemente la denuncien por cruzar el umbral de originalidad y copyright. Si fuera tan sencillo hace tiempo que se hubiera cambiado. --Geom (discusión) 16:10 15 mar 2021 (UTC)[responder]