Discusión:Perro cobrador

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Perro cobrador. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:37 3 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Perro cobrador. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:51 8 ene 2020 (UTC)[responder]

¿Cobrador?[editar]

El término más usado para este tipo de perros en castellano es "retriever" o "retriéver", es extraño que el título del artículo sea "Perro cobrador". Por otro lado, no hay ninguna referencia todo en el artículo que apunte a que "perro cobrador" es un nombre usado para los retriévers en castellano, por lo que sería conveniente encontrar alguna referencia anterior a 2007 que lo demostrara, (fue en 2007 cuando se le puso tal nombre a este artículo).

Si no se encontrara dicha referencia, propongo trasladar la página y cambiarle de nombre a Retriéver.

Navarretedf (discusión) 07:10 20 mar 2022 (UTC)[responder]

¿Seguro Navarretedf?

F. Grimaud de Velaunde (1825). Nuevo diccionario portátil español-francés ó Compendio del diccionario grande de Muñoz Taboada. p. 158. 

pues parece ser que sí que hay referencias antes de 2007. Jcfidy (discusión) 09:02 20 mar 2022 (UTC)[responder]
Pd.- esa referencia la puse de ejemplo pero hay muchas más. Jcfidy (discusión) 09:15 20 mar 2022 (UTC)[responder]