Discusión:Penalti a lo Panenka

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Curiosa descripción del lanzamiento de Panenka[editar]

Tal y como se describe aquí el lanzamiento parece que a Panenka se le ocurrió lanzar así su penalti sobre la marcha. Esto no es cierto. Panenka no lanzó así porque Maier se tiró hacia el lado por el que pensaba lanzarlo. En ese caso, lo lógico era tirarlo hacia el otro lado, algo mucho menos arriesgado que lo que hizo. Panenka había ensayado multitud de veces ese lanzamiento en entrenamientos. El portero de la selección checoslovaca le había dicho antes del partido que no lo lanzase así si le tocaba tirar alguno, así que fue algo totalmente premeditado.
Coincido. Además me parece que la sección "Otros intentos" no es necesaria, ya que en ella deberían estar todas las ejecuciones en el mundo o ninguna, no me parece que tenga que haber algunas sí y otras no.--Marcos fdez10 (discusión) 12:46 22 sep 2014 (UTC)[responder]

"semis"[editar]

Perdón, pero yo diría que para un artículo enciclopédico la palabra "semis" no es muy correcta pienso que es mejor semifinales. Xabier Picabea

Walter Gómez[editar]

El jugador uruguayo Walter Gómez pateó así en la década de 1950, cuando defendía los colores de River Plate. Tengo un ejemplar de la revista "El Gráfico" que lo acredita. ¿Si subo la imagen a internet sirve como prueba para Wikipedia?


falta el gol de Alexis Sanchez de la selección chilena en la final de la Copa AMÉRICA ante el numero del ranking fifa, Argentina.