Discusión:Pedro Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Según Fernandez Duro, Navarro no actuó como pirata, sino como corsario con florentinos, napolitanos y genoveses. Atacaba naves venecianas o portuguesas cuando estaban en guerra contra ellos. ¿De donde sale la clasificación de pirata? Saludos --aepef discusión 11:05 29 may 2006 (CEST)

Fue pirata junto a Centelles (y a la muerte de este él solo), ya que actuaban "por su cuenta", sin el amparo de ningún Estado. Después tuvo una breve etapa como corsario, pero todavía no he llegado a eso. En cuanto tenga tiempo seguiré ampliando el artículo. --Zaqarbal 22:06 29 may 2006 (CEST)


Olivito, que no Oliveto[editar]

Incluyo referencia externa:

[1]

nemo4

Es lo mismo. Olivetto significa en italiano, literalmente, olivito, "olivo pequeño". Unos autores hicieron una traducción literal al castellano (por ejemplo, Zurita) y otros una adaptación fonética, quitando simplemente una te. Pero en principio parece que abunda más Oliveto (703 frente a 20). --Zaqarbal 15:03 2 ago 2007 (CEST)
No, no Olivito es un lugar de la provincia de Huesca, hoy abandonado, de ahí emigraron, junto con los Borgias parientes (Borgias de Borja, Zaragoza) a italia, por lo que el apellido es de origen español y no italiano, vid. [2]
Sí, es posible. En contra de lo que yo creía, es Oliveto con una sola "te", que significa olivar en italiano. El Condado de Olivito u Oliveto, en los Abruzos, que le otorga el Gran Capitán a Navarro, pertenecía hasta entonces a Gonfredo Borja (o Borgia, de la famosa familia valenciano-italiana, supongo). En cualquier caso, tanto si lo llamamos Olivito u Oliveto (que a mí personalmente me da igual) lo importante es que el enlace remita al mismo sitio (para evitar posibles confusiones, porque hay varios Olivetos actualmente en Italia). Salu2. --Zaqarbal 22:34 19 ago 2007 (CEST)
Ok, entonces lo fijamos en Olivito, ya que hay muchos olivitos en España, y además esta es la Wikipedia española, lo edito yo mismo

nemo4

Efectivamente, según la RAEHI era Conde de Olivito, Vid;[[3]]

Navarro fue conde de Alvito (Italia). En tiempos antiguos, algunos escribieron "Olivito" o "Oliveto" en lugar de Alvito. Pero no se contó en los Abruzos, sino en la de Campania, y ahora está en Lazio. Lea la voz italiana.

Pedro Navarro Bereterra no tuvo descendencia pero si un hermano, Juan, del que descienden los Vereterra,luego Marqueses de Gastañaga, Deleitosa y Canillejas, Grandes de España. Lo anterior consta en el Archivo Histórico Nacional, en las resntas que cobraron estos parientes/antepsados de Pedro Navarro, y en las geneaologías presentadas por Vereterras (Navarro de Vereterra) para su ingreso en la Orden De San Juan, Calatrava y otras. Fdo. Beltrán Escrivá d Romaní Vereterra.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pedro Navarro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:24 24 jun 2019 (UTC)