Discusión:Paz de Los Realejos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta página dice:

Tras la Segunda Batalla de Acentejo, Benytomo o Bencomo es nombrado mencey de Taoro y líder de la liga contra los españoles (bando de guerras). Benytomo acepta la paz, y firma el 25 de julio de 1496, junto con Acaymo de Tacoronte y Beneharo de Anaga el pacto con Alonso Fernández de Lugo, por el cual los guanches de Tenerife se cristianizan y se confederan "a los reinos de las Españas".

Pero Bencomo murió en la batalla de Aguere (1494):

A las 7 horas del día 14 de Noviembre tuvo lugar en las laderas de San Roque (La Laguna) una batalla muy reñida e igualada entre guanches y españoles que fue decisiva para el triste devenir histórico de la isla. En ella murió el heroico Bencomo batiéndose con una pica contra 10 soldados: https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Aguere

En la segunda batalla de importancia, la conocida como batalla de la Laguna, muere el mencey Bencomo, siendo elegido por los guanches de Taoro Bentor como su sucesor hacia noviembre del año 1495, encargándose también de liderar a los bandos de guerra. https://es.wikipedia.org/wiki/Bentor

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Paz de Los Realejos. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:18 24 jun 2019 (UTC)[responder]