Discusión:Partido del Águila Negra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Marinna:

Espero que estés muy bien. Me parece muy loable que te dediques a revisar la ortografía de los artículos de Wikipedia y mejor aún sería que nos ayudaras a corregir las faltas, lo que es cada vez más frecuente en nuestro idioma, desgraciadamente.

El reto es que hay que darse cuenta de que lo que marca el corrector sean en realidad sean faltas de ortografía. En muchos casos no lo son y como ejemplo tenemos esta página a la que por segunda vez que pones la plantilla de ortografía. Como es la contribución-examen de una alumna, intervengo.

Hay muchas palabras que hacen que el corrector se active, porque son palabras escritas en otro idioma, o con otras razones no ortográficas, por ejemplo tu nombre en Wikipedia, pues para el corrector Marinna está mal escrito aunque tú y yo no estemos de acuerdo.

Así, en el artículo del "Partido del Águila Negra" hay "faltas" que en realidad son plantillas de la propia Wikipedia. Por ejemplo:

  • tamaño_logo (tiene guión bajo en vez de espacio)
  • Coordenadas: Falta la latitud
    Se han pasado argumentos no válidos a la función {{#coordinates:}}
  • |thumb|left| (esta es parte de las ligas de Wikipedia a las imágenes y como por descontado las pone a la derecha, si quieres que se vayan a la izquierda, debes poner "left", izquierda en inglés.

Te darás cuenta de que como son plantillas salieron mensajes en rojo. Por favor no les hagas caso, porque te costará trabajo entender lo que quiero decir. Son plantillas y por tanto generan consecuencias, pero me parece importante que tengas los ejemplos.

Nombres y apellidos no castellanos, por ejemplo:

  • llueca
  • Elhuyar
  • O'Donojú y un largo etcétera que no vale la pena poner.

Para mi alumna, como es natural, es incómodo ver ahí tu plantilla, sin razón de ser. La primera vez que la pusiste revisé con todo detenimiento todas las marcas que aparecieron y sí, había dos faltas de ortografía que quité. Las demás marcas, como puse en la edición, se van a quedar ahí para siempre y las vas a encontrar en muchísimos casos dado que Wikipedia es una enciclopedia y maneja términos que con frecuencia son universales, así que siempre vas a encontrar muchas marcas en los artículos. Como te escribí al principio, me parece muy loable tu esfuerzo, pero hazlo corrigiendo o marcando sólo lo que en realidad está mal. Quizá Wikipedia deba tener un mejor software para corregir, aunque el que tenemos es muy bueno, si se ve con el criterio técnico necesario.

Que estés muy bien.

Afectuosos saludos

Luz Ma. Silva--Luz Maria Silva (discusión) 20:17 15 nov 2015 (UTC)[responder]

Hola: la plantila es válida, hay faltas en el artículo [1], [2], lo que no es válido decirle a otros editores como deben colaborar
cito a Luz Maria Silva:
  • "...me parece muy loable tu esfuerzo, pero hazlo corrigiendo o marcando sólo lo que en realidad está mal. ...".
  • "Para mi alumna, como es natural, es incómodo ver ahí tu plantilla, sin razón de ser.."
falso, la plantilla si tiene razón de ser... La plantilla actual es: un aviso para todos los editores que quieran colaboren en mejora del artículo (y no es "mi" plantilla). Este es un espacio colaborativo para que cada uno aporta en lo que quiera, corrigiendo faltas, poniendo plantillas, etc.
Por otro lado: ¿Cómo puedo saber cualquier editor; es un artículo «exámen» de una "alumna"? El artículo tiene en español faltas, (y nada tiene que ver lo que se indica sobre las plantillas en el contenido del texto como se ve en rojo, sino en la ortografía). Felicito a la editora creadora del artículo y la ánimo a seguir colaborando.
Un saludo cordial. Marinna (discusión) 20:52 15 nov 2015 (UTC)[responder]