Discusión:Partido de Puan

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Al lector que desee usar la Plantilla de este Partido, por favor hay una mucho más simple en otros Partidos. Gracias Rosarinagazo 05:09 7 sep 2006 (CEST)

Conquista, Usurpación[editar]

Conquista es "Una Historia"; Usurpación es "Otra historia", ¿cuál será el punto medido? Rosarinagazo 23:35 20 jul 2006 (CEST)

Sí, lo mismo me pregunto yo. De echo, estoy tratando de escribir el artículo de la forma más moderada y documentada posible, justamente para evitar las tomas de posiciones fáciles. Y ahora, revisando los cambios veo que tanto no me equivoqué y que, exceptuando el título donde parece que se me deslizó, nunca usé la palabra conquista ni di una visión parcializada a favor de ninguno de los actores de los hechos narrados. Me parece muy bien, más acorde con las tendencias actuales, el reemplazo del término aborigenes por originarios, aunque habría que discutir si se aplica a todos los casos, ya que si consideramos originarios a los Het, habría que discutir cuál es el término que correspondería a los mapuches. Pero más allá de eso, también me parece que cargar las tintas tanto como lo has hecho sobre la cuestión de la usurpación también es dar una visión parcializada de la cuestión, aunque en este caso es parcializada en sentido contrario. Entiendo que tantos años y tanta tinta corrida en divulgar la versión de la conquista hacen que a uno le empiece a caer mucho más simpática la visión contraria, pero creo que a la hora de afrontar un artículo hay que hacer el esfuerzo de buscar el punto de vista más neutral y moderado posible. Por eso, y porque el término usurpación tampoco hace justicia a la visión de mundo que tenían los originarios (que no poseían el concepto de propiedad) vuelvo atrás los énfasis sobre la usurpación, aunque estoy abierto a seguir dicutiéndolo. RD 16:50 1 ago 2006

ubicación en google earth[editar]

a quien corresponda Han ubicado la referencia de wikipedia, en Google Earth, en la provincia de La Pampa al sud oeste

Localidades[editar]

En la lista de localidades faltan Gral. Rondeau y Rivadeo. La fecha de llegada del ferrocarril a Rondeau y Villa Iris es enero de 1891.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:50 2 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Partido de Puan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:25 23 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Partido de Puan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:35 2 oct 2019 (UTC)[responder]