Discusión:Partido Demócrata Español

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Más de un mes cerrado y todavía no hay solución y los bibliotecarios se desentienden totalmente del tema, alucinante.--85.57.8.74 19:46 5 feb 2007 (CET)

Resulta preocupante ver en lo que se ha quedado wikipedia, si cualquiera que acceda a administrador puede ir manipulando con tanta impunidad la enciclopedia pierde toda su rigurosidad. Wikipedia no puede servir para que los forofos de la política vayan poniendo etiquetas de extremistas según sus fobias personales. --Fortunatus 21:19 4 mar 2007 (CET)

El PADE no es de extrema derecha: [1] --85.57.3.124 22:54 28 ene 2007 (CET)

Quiero que se cambie el adverbio comúnmente, por ocasionalmente, ya que el PADE no es un partido conocido de manera común sino que es prácticamente desconocido.

Así que en ocasiones quien lo conozca lo tendrá como de extrema de derecha o no, pero no se puede decir que el PADE sea un partido comúnmente considerado de una manera u otra. Decir lo contrario es irreal, pero en la wikipedia en español los bibliotecarios parecen ser poco serios y bastante autoritarios.

Este es el cambio necesario para hacer neutral la entrada y que no haya necesidad de que esté semiprotegida. Además sería bueno añadir que este partido defendía el sí en el referéndum sobre la Constitución Europea. --Jayrán 22:01 6 ene 2007 (CET)

Es que a mi me parece que incluso poner lo que propones es mear fuera de tiesto, si Boadella considera que ERC es de ultraderecha no tiene porque figurar en wikipedia, si mucha gente opina lo mismo del PNV tampoco debe porque figurar, al igual que otras opiniones tanto del PP, como del PSOE o IU. El PADE por su praxis política y su trayectoria es lo que es, un partido de derechas, conservador, basado en la ética del humanismo critiano, como ocurre con Unió Democrática de Catalunya (de Durán i Lleida). El poner a posta un hecho que no sucede (tal como explicas con lo del "comúnmente") y obviar por completo hechos reales y fundamentados sólo pueden ser fruto de la mala fe. Al igual ocurre con Coalición Valenciana, otro partido conservador que wikipedia mete en el saco de "ultraderecha". Y desde luego que ni el PADE ni CV ni de lejos pueden equipararse a partidos que si son ultraderechistas como España 2000, Democracia Nacional, las distintas falanges, Ynestrillas y su tropa, etc... En definitiva, la entrada en wikipedia al PADE no es nada seria, carece de todo rigor y sólo sirve para contentar al administrador de turno que nisiquiera quiere entrar a debatir en este espacio de "discusión" porque sabe que no lleva la razón.
Que el PADE es de extremaderecha es incierto, si lo fuera el PSOE no querría entrar a negociar con él:[2]--

85.57.21.63 14:36 20 ene 2007 (CET)--85.57.24.21 00:14 1 abr 2007 (CEST)

Menuda tontería nos acabas de contar, con eso no demuestras que el PADE sea de extremaderecha, no demuestras nada. Tiene tanto sentido como que en el Parlamento catalán en la última legislatura no quisiera nadie pactar con el PP. Es absurdo. --Fortunatus 21:21 4 mar 2007 (CET)
¿Pactaría un partido de centro izquierda con otro de extrema derecha? No. Por tanto el PADE no es de extrema derecha.

No neutralidad[editar]

El PADE no se define de extremaderecha, ni es un partido comúmente así catalogado, en principio porque aunque en potencia sea un partido de ámbito nacional en realidad es desconocido en gran parte de España, y en segundo lugar el partido -tal como he mencionado al principio- ni se define de extremaderecha, ni lleva un actividad política de extremaderecha, ni tiene un programa electoral de extremaderecha, ni sus propuestas se salen del marco fijado por la constitución de 1978, ni pacta con la extremaderecha, de hecho podéis pasaros por el foro del PADE (www.pade.es) y comprobar como se debaten alianzas y todas las propuestas de partidos como DN o AES que si son de extremaderecha son rechazadas contundentemente, en cambio otras con partidos como Familia y Vida o partidos regionalistas todo lo contrario, a los afiliados al partido les simpatiza estas útlimas opciones citadas.

Por otra parte esa definición de "a la derecha del PP" me parece poco rigurosa, como si el parámetro de referencia para saber que es derecha o izquierda en wikipedia tuvieran que ser el PP y el PSOE. Lo veo fuera de lugar.

Por mi parte creo que la definición más neutral del PADE es la de partido conservador. --Fortunatus 19:31 26 dic 2006 (CET)



Creo que he encontrado la manera de acabar con el vandalismo en esta entrada, un cambio en los términos, en vez de usar la expresión extrema derecha, definirlo como ultraconservador, es igualmente descriptivo, pero mucho menos hiriente.


A pesar de estar a mucha distancia de las ideas de este partido, si os fijais en sus estatutos y principios políticos referidos en su página oficial, me hacen pensar que no son ultraderechistas, más bien, me atrevería en las posturas actuales del conservadurismo democrático y la democracia cristiana, con todo lo que concierne a políticas sociales y económicas, y sinceramente opino que es el único partido, de todos los que se han mencionado, que no calificaría como ultraderechista, ya que he contrastado las otras páginas oficiales del resto de partidos y estos si presentan postulados populistas, nacionalistas y tradicionalistas propios de la ultraderecha, simplemente me parece un partido derechista.

Que algunos lo entienden como una ultraderecha enmascarada como han querido dar a entender, entonces este cálculo es más subjetivo porque desde otros puntos de vista el PP podría ser conservador o hasta de ultraderecha, mientras algunos lo podrían catalogar liberal, centroderecha o de centro, y mas lioso sería si nos fijásemos en los talantes y posturas de sus militantes o votantes, pero también ultraderechistas podrían serlo si en la pratica toman posturas semejantes a ella.

PD: no creo que este partido por estar escindido del PP y estar a la derecha de él, tenga por ello que ser de ultraderecha, aunque claro está que puede que sus ideas las albergue también la ultraderecha, aún así, sabiendo de la poca relevancia de este partido, no veo importante redefinir urgentemente a este partido, aunque siempre es bueno persistir en la idea de definir a los partidos políticos con escrupulosa meticulosidad, sin olvidar que muchos partidos conservadores suelen llegar a tocarse con postulados ultraderechistas, por eso incido en que es una mera opinión.


El PADE se proclama como derechista, no como un partido de extrema derecha. Sus simpatizantes también lo ven como un partido de derechista, no de extrema derecha. De igual modo el PP se autoconsidera de centro-derecha y sus votantes afirman que lo es. Otra cosa son las ideas personales de cada uno sobre las ideologías de los partidos. Sin ir más lejos yo considero más moderado al PADE que al PP, en muchas de sus manifestaciones.


La ponencia política del PADE, en 1998, afirma: "No hemos querido construir un partido para luchar contra la izquierda o contra el centro, sino para convivir con ellas".


Manifiesto del PADE:

"[...]III.6 El régimen adecuado para el desarrollo de las libertades es la democracia. Pero la participación democrática exige respeto al pluralismo social y a las minorías discrepantes. Son rechazables todos los intentos de homogeneización social, o de entorpecimiento de la expresión pública de la discrepancia en los grupos sociales, se deben rechazar las medidas para acallar a las minorías.

[...]

13. La solidaridad y la tolerancia deben presidir la política y el comportamiento con los emigrantes, es necesario fomentar el respeto y la integración social de las personas que buscan en Europa los medios de vida que no encuentran en sus países de origen. [...]"

Ahora resulta que el respeto a las minorías y la búsqueda integración social de los inmigrantes son políticas propias de las extrema derecha.

Echando un vistazo rápido el contenido de su su página web, comparandolo con partidos de extrema derecha, no me parece que el PADE entre en ese grupo. Yo lo definiría simplemente como conservador o conservador democristiano. Morza (sono qui) 22:48 11 ene 2007 (CET)
Todo el mundo dice lo mismo en esta discusión pero el que ha puesto lo de "ultraderecha" y tiene vigilada la página no da la cara ni por asomo, a mi este tipo de "vandalismo institucionalizado" de wikipedia me da bastante lástima, sólo sirve para desacreditar a la enciclopedia. Si el PADE es ultra, Unió Democrática de Catalunya o el PNV también lo son. Pero insisto, me sigue llamando la atención que quien protege la página no entre a discutir ni tenga en consideración las opiniones aquí vertidas. Saludos.

Parece bastante evidente en esta discusión, que salvo un par de comentarios, me temo que bastante interesados, el resto coincidimos en que el PADE es sencillamente un partido de derechas, que se define como defensor de los principios del humanismo cristiano y con posturas cercanas al PP.Esa es la realidad de este partido, nos gusten sus ideas o no. El tacharlo de extrema derecha, es sencillamente mentir. Espero que los bibliotecarios saquen de una vez sus conclusiones y permitan reabrir de nuevo esta entrada.

¿Fuente valida?[editar]

En general nada que criticar a la busqueda de fuentes, salvo en un caso puntual: la nota 3 enlaza a un foro de Democracia Nacional. ¿Las opiniones de un foro son acaso oficiales? Yo puedo entrar en ese foro, acerme pasar por ultraderechista y decir las barbaridades que quiera, ¿podría luego ponerlas como referencia en wikipedia? Es obvio que no. Por tanto, habría que buscar una fuente válida para sostener esa afirmación. Morza (sono qui) 22:21 6 jul 2007 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:26 28 nov 2015 (UTC)