Discusión:Parque natural Serranía de Cuenca

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muy mala información. Es falsa y desinforma. Al Parque Natural Serranía de Cuenca no pertenecen ni la Hoz de Tragavivos, ya que no está en ninguno de los municipios afectados por el citado parque, ni la Sima de Matasnos y la Hoz de Beteta ni las Torcas de Laguna Seca. Sería deseable un poco de rigor cuando algo se hace público como es el caso. Alfonso Calle. --83.41.4.131 (discusión) 13:09 9 mar 2010 (UTC)[responder]


No estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Creo que te has dejado llevar por un arrebato irreflexivo. En mi artículo digo textualmente lo siguiente: "Dentro del Parque Natural Serranía de Cuenca Y EN SUS PROXIMIDADES se encuentran los siguientes parajes"..., es decir, dejo claro que no todos los que cito a continuación forman parte del Parque; algunos de ellos no están dentro del mismo, pero los incluyo en el artículo por tratarse de parajes de interés especial para el visitante, usualmente monumentos naturales. Como digo, antes de listar esos parajes, advierto de que están dentro del Parque o cerca de él, así que mi información ni es falsa ni desinforma; más bien, es poco precisa sobre los parajes que sí forman parte del Parque y los que no, pero lo es deliberadamente, puesto que quiero citarlos todos como interesantes y, la verdad, creo que no tiene relevancia ninguna si todos o algunos de ellos pertenecen a un Parque Natural tan artificial como polémico en su gestión y conservación.

Por cierto: si eres el escritor Alfonso Calle García, deberías crearte un perfil de usuario en Wikipedia e ilustrarnos con tus conocimientos y tu buena prosa. Seguro que mis artículos habrían quedado mucho mejor si mi verbo y bagaje fueran los tuyos pero, en fin, hago lo que puedo para dar a conocer las pequeñas maravillas de nuestra tierra.

--Itospuf (discusión) 18:47 26 abr 2010 (UTC)[responder]


Hola a ambos.

Es justo lo que defiendes, Itospuf, pues indicas que te refieres al parque natural y sus alredores. Sin embargo, doy la razón a Alfonso en que, en un artículo enciclopédico, no se pretende "dar información al visitante", sino ser preciso y concreto en la explicación de lo que se detalla. Yo sugiero que se indique con más claridad qué lugares se encuentran dentro el parque (ya que la entrada va de esto) y que añadas una sección (llamada, por ejemplo, alrededores) a continuación, con el resto de lugares de interés, donde se dé razón de que el entorno y el parque son una misma cosa y, si así lo quieres, que el parque es simplemente una delimitación administritiva.

Un saludo, --Tristam S. (discusión) 12:56 20 feb 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:55 7 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Parque natural Serranía de Cuenca. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:31 4 ago 2018 (UTC)[responder]