Discusión:Parque Cevallos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El parque Cevallos no es "un pulmón"[editar]

Debido a la cantidad de vegetación de este espacio, muy importante es cierto, no se puede considerar "un pulmón" de la ciudad. Bien mantenido, es más que nada un importante referente ornamental, más no contribuye mucho con el aire de Ambato.

Por favor, redefinir ese concepto. Gracias.

Saludos,

--San José de Urcuquí (discusión) 16:42 9 ago 2010 (UTC)[responder]

Para argumentar un poco más el aserto anterior, les copio esta nota periodística escrita por Nelly Romero y publicada por diario Hoy de Quito: en Ecuador, un "pulmón verde" está constituido por un gran espacio de vegetación, que implica además diversidad de especies.
Pulmón verde de Quito sigue creciendo
Publicado el 04/Febrero/2008 | 00:00
Los barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito cuentan con un millón de árboles sembrados en 2007, indicó Fernando Velasco, director del Proyecto de Forestación y Reforestación del Cabildo.
La forestación se realizó en las cuencas hidrográficas de los ríos: Pita, Machangara, Monjas, Cayambe-Coca, de donde se obtiene el agua potable, los parques Guangüiltagua, Metropolitano del Sur, Carolina, Ilaló, y en calles, plazas y avenidas de la ciudad.
Este proyecto de arborización se cumplió con el apoyo de la Corporación Vida para Quito, que recibe la donación del 25% del Impuesto a la Renta, para obras de carácter ambiental.
En 2007, se trabajo también en la jardinería y colocación de árboles en la av. Eloy Alfaro y se concluyó con la forestación en la calle Diego de Vásquez y en el sector de la av. Mariscal Sucre.
Las especies sembradas en la ciudad y en las 33 parroquias son nativas como el pumamaqui, quishuar, arrayán, tilo blanco y amarillo, cholan, yalomán, moelle,entre otros.
Para Velasco, es un éxito el poder contar con aproximadamente 6 millones de árboles, que se han sembrado desde 2000 hasta ahora, porque "no todos los árboles que son sembrados crecen, el prendimiento alcanza entre el 75 y 85%", dijo. Las causas son varias y tienen relación con el comportamiento de las personas, piso climático o el cuidado de la planta. (NR)
Espero que se comprenda.
--San José de Urcuquí (discusión) 20:29 29 sep 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:38 13 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Parque Cevallos. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:34 23 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Parque Cevallos. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:43 23 jun 2020 (UTC)[responder]