Discusión:Pandemia de COVID-19 en Venezuela/Archivo Octubre-2020

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Gráfica de conteo diario[editar]

Oye, @ReyHahn:, la gráfica con los casos diarios está presentando un error, podrías arreglarla. De antemano, gracias.--MusicologoVzla (discusión) 07:09 4 oct 2020 (UTC)

Perdona @ReyHahn:, yo decía la que está en la parte de desarrollo. Hay una zona que dice mostrar, más sin embargo no muestra nada si no un error.--MusicologoVzla (discusión) 17:23 4 oct 2020 (UTC)

Mapa de Venezuela con Guayana Esequiba[editar]

Hago la propuesta para la creación de la imagen del país donde se anexe en un color rojo más claro y con rayas oscuras rojas, la zona de la Guayana Esequiba en el mapa principal de Venezuela. ¿Qué les parece la idea?. @ReyHahn y Odalcet:. ¿Nos apoya en el diseño @LLs:?.--MusicologoVzla (discusión) 10:32 27 sep 2020 (UTC)

No soy bueno con los gráficos así que no puedo ayudar. Estoy de acuerdo a añadir Guayana Esequiba con bandas como aparece en la mayor cantidad de mapas.--ReyHahn (discusión) 10:47 27 sep 2020 (UTC)
De acuerdo, el mapa de Venezuela debe incluir la Guayana Esequiba. Usando otro color queda claro que es una zona especial. El color en particular y el rayado deberían ser iguales o parecidos a los que ya se han usado en otros mapas de Wikipedia. - Odalcet (discusión) 14:38 27 sep 2020 (UTC)
Sí, puede dejarse en blanco con bandas rojas pero menos atenuado. Podrían nombrar a los que puedan apoyar, para el diseño.--MusicologoVzla (discusión) 15:42 27 sep 2020 (UTC)
@NoonIcarus: ¿qué te parece la idea?.--MusicologoVzla (discusión) 13:18 10 oct 2020 (UTC)
Concuerdo. --NoonIcarus (discusión) 13:21 10 oct 2020 (UTC)
Vi que hiciste el gráfico para el artículo de Venezuela, nos podrías apoyar en el diseño de este. De antemano, muchas gracias.--MusicologoVzla (discusión) 14:40 10 oct 2020 (UTC)

Artículo demasiado largo[editar]

Ocupando al día de hoy 146 504 bytes (y aumentando) el artículo se ha vuelto muy largo, la razón considero es que se muestra redactado en forma de una cronología a la que se le añaden datos nuevos cada vez, considero que hay que borrar irrelevancias en la sección Desarrollo, o resumir las mismas, o bien, crear un Anexo:Cronología de la pandemia de COVID-19 en Venezuela y dejar en este un breve resumen. —Xillegas (discusión) 04:55 9 oct 2020 (UTC)

Estoy de acuerdo, incluso propuse eliminar la sección desarrollo en un momento porque hace que la gente añada toda información nueva y no se preocupe a resumir las consecuencias, acciones, sucesos importantes, etc.. Un anexo parece lo adecuado.--ReyHahn (discusión) 06:04 9 oct 2020 (UTC)
En su momento había borrado anuncios diarios para ayudar con este fin, pero los mismos pueden ser restaurados si se crean un nuevo artículo. --NoonIcarus (discusión) 09:25 9 oct 2020 (UTC)
A mí me parece que las últimas ediciones si se está puntualizando lo necesario. Quizás en un principio por el "boom" de la novedad del virus, había una mayor proyección de todos los detalles. Por ahora prefiero dejarlo así. Sólo noticias importantes.--MusicologoVzla (discusión) 13:18 10 oct 2020 (UTC)
@MusicologoVzla: Tal vez sean noticias relevantes, pero la sección "Desarrollo" debería ser un resumen de los acontecimientos, cómo se desarrollaron. Mi propuesta no es borrar la sección Desarrollo, sino colocar la plantilla de Artículo principal al anexo propuesto (Anexo:Cronología de la pandemia de COVID-19 en Venezuela) y luego una descripción breve sobre el inicio, los anuncios, los picos de contagio más relevantes en los distintos estados, y alguna otra cosa importante. Tal vez se puede ir dejando lo más reciente en un último párrafo según su importancia. —Xillegas (discusión) 01:47 12 oct 2020 (UTC)

He creado el anexo propuesto, sin embargo resumir toda la sección desarrollo puede ser difícil, y aún considero faltan muchas cosas por resumir. Voy a pasar a esta sección algunos párrafos colocados en la introducción, la cual está también demasiado larga. —Xillegas (discusión) 19:06 13 oct 2020 (UTC)