Discusión:Padres de la Iglesia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Discriminación[editar]

Me parece que es discriminativo llamar padres de la iglesia a los precursores de la iglesia católica, ya que hay otras iglesias, que tienen sus respectivos precursores. Por tanto, el título de este archivo es excluyente! Brayan Habid (discusión) 23:06 17 may 2009 (UTC)

Ya en la edad media (siglos XII y después) se llamaba Padres de la Iglesia a los primeros transmisores de la fe. Esa denominación se hizo común, y suelen ser conocidos los Padres de la Iglesia tal como figura en el artículo. No hay un espíritu discriminativo si se comprende que este nombre proviene de una tradición larguísima. Esto no obsta a que otras iglesias llamen a sus antecesores (como algunas naciones americanas hablan de sus padres fundadores) con el mismo título, pero nunca lo he escuchado. Un saludo, Siger (discusión) 08:33 18 may 2009 (UTC)

hice la correccion de la frase post apostolico porque es discriminatorio si hablamos de Padres de la Iglesia se supone que es en la Iglesia en sus inicios. Al referirnos a cisma debemos hacer la alusion que se da en los concilios ecumenicos. No podemos hablar de etapa Post Apostolica porque para varias denominaciones de Iglesia el titulo de Apostol sigue vigente, asi como otros Ministerios, surgiendo estas denominaciones o iglesias de la Iglesia original, a la que se refiere el articulo.- — El comentario anterior fue realizado desde la IP 186.92.223.127 (discusiónbloq) . SigerHanged Ichthys.svgabajo estaba el pez en el anzuelo 15:12 7 oct 2011 (UTC)

Brayan, lee un poco antes de hablar, anda. El apelativo Padres de la Iglesia lo dan los propios teólogos que, ya se sabe, son bastante "discriminativos" como tú dices, pero es de uso tan común en este ramo que si uno no sabe a quiénes se refiere, conviene poder ir a una enciclopedia (o a la wiki)para enterarse, y por supuesto que haya un artículo que se llame así. Además los Padres no son reconocidos como tales sólo por la Iglesia Católica, sino también por la Ortodoxa. Las iglesias protestantes tienen sus fundadores y hacen hincapié en las Escrituras, llevándoles esa posición a minusvalorar las aportaciones de la Patrística, pero eso es asunto de ellos. Tu objección sería comparable a criticar a los musulmanes porque llaman "el Profeta" a Mahoma, como si otras religiones no tuvieran sus profetas.
Cuánto censor políticamente correcto hay suelto y cómo se parecen a los de toda la vida. Sólo nos falta una queja porque no hay Madres de la Iglesia.
La vida de Brayan — El comentario anterior fue realizado desde la IP 217.125.38.109 (discusiónbloq) . SigerHanged Ichthys.svgabajo estaba el pez en el anzuelo 15:12 7 oct 2011 (UTC)

Padres de la Iglesia latina[editar]

En este apartado el artículo sólo habla de tres Padres de la Iglesia latina: San Jerónimo, San Ambrosio y San Agustín de Hipona; pero yo añadiría al cuarto: San Gregorio Magno. Habla de él a continuación, pero no deja claro que sea uno de los padres de la Iglesia latina. Pido que se corrija, por favor. Gracias. --Alfonsoz (discusión) 13:10 4 dic 2012 (UTC)

Gracias al que lo haya cambiado. Lo ha dejado muy claro. --Alfonsoz (discusión) 13:16 7 dic 2012 (UTC)

Aclaración de términos en el artículo.[editar]

Es importante especificar en el título y en el artículo que se hace referencia a los Padres de la Iglesia Católica. Es de anotar que la Iglesia Cristiana, como tal, inició el día de Pentecostés, recién muerto Cristo, (Hch 2.1:1 Co 16.8 -Reina Valera), cuando los creyentes reunidos en el aposento alto recibieron el Espíritu Santo. Además fue el Apóstol Pablo quien llamó por primera vez ¨Cristianos¨ a los miembros de las iglesias en Asia. La Iglesia Católica surgió como un mezcla de distintas religiones, no todas seguidoras de Cristo, por lo cual tuvo que recoger distintas doctrinas y prácticas, que no corresponden necesariamente a la Doctrina de Cristo, la cual se halla recogida en la Biblia. La Iglesia Católica ya no está a la cabeza de las iglesias cristianas, por ello es necesario aclarar. --Sonia mahecha (discusión) 20:22 24 may 2019 (UTC)--Sonia mahecha (discusión) 20:48 24 may 2019 (UTC)

Padres de la Iglesia. Así es como se conoce a este grupo de influyentes teólogos de los primeros años del Cristianismo. --Grabado (discusión) 06:21 2 jun 2019 (UTC)