Discusión:Pablo Guerrero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Extremadura.

Motivo[editar]

Colgue el cartel de noneutralidad, debido a que el autor de esta página es naturalmente un seguidor de Pablo Guerrero, y por tanto deja un poco la objetividad de un lado. --Alhen hablemos... 15:41 20 ago, 2005 (CEST)

algunos cambios en Pablo Guerrero[editar]

He bajado algo el tono "partidista" -no neutral- aunque evidentemente quede mucho por hacer . Sobre todo la segunda parte y el principio de la biografía es lo que he retocado más. La primera parte la he tocado menos y creo que tampoco es tan enfática y apologética como la segunda. Me gustaría --Alhen me dijeras algo al respecto. Al principio defino su estilo textual y musical de un modo general así: "De estilo sobrio y poético en los textos, su música bucea entre la tradición y la vanguardia. ¿Es poco neutral? Guerrero siempre se ha movido -sus inicios folk extremeños, pasa despues al folk americano mezclándolo con la música de raíz de su tierra, luego se acerca algo al jazz y al folk-rock pero con un poso folclórico siempre. cuando se inica en los sonidos de "vanguardia" (electrónica, mininalisno, aleatoria, ambient...New Age) y fusiona música africana, flamenco y de otros pueblos la base (la forma de cantar, la armonía) sussiempre está enraízada en su tierra Extremadura. Por eso digo que camina entre la tradición y la vanguardia. Y los textos -sir ir en análisis pormenorizados que no sabría hacer y es demasiado subjetivista- ciertamente no son los de cualquier cantautor al uso, tienen una carga poética sólida (distiguido por críticos y público) que ha ido ganando (evolucionando) con el tiempo. No es barroco ni en la forma ni en el contenido (ni conceptualmente ni formalmente. Trabaja con un vocabulario el 95% de los casos de uso común, no ornamenta en exceso con figuras ni es retorcido gramaticalmente (hiperbaton, etc). Es de escritura llana, prosaísta. Por eso puse el adjetivo sobrio. No incurre en -lo que yo hago mucho- uso de muchas palabras o giros. Usa se podría decir la palabra "justa", unas veces con más acierto y otras menos pero no palabrería. Otra cosa es el uso que hace de los recursos poético-literarios. emplea metáforas sugestivas, a veces surrealistas, imágenes ricas. Pero no digo nada al respecto. Sólo que es sobrio (no dado al exceso en el uso de vocabulario, palabras o frases para crear sus canciones. Yo si incurro en tales usos. Como no encuentro la palabra adecuada, soy desproporcionado en el discurso, no por estilo (comoo unn Sabina o Góngora más barrocos ellos) si no por falta de estilo, por pobreza léxica y caos gramatical. No sé si con toda esta palabrería me he explicado. En un artículo de Javier Krahe hacen referencia al verso que usa y a la rima consonante. Ya me dirás qúe piensas...Tu llevas más tiempo y no eres admirador de Guerrero Alhen. En discursión del artículo Pablo Guerrero o en tu página puedes dejar el mensaje. O aquí mismo. Gracias. Si no me veo con suficiente capacidad y fuerzas para lograrlo lo borraré casi todo y empezaré de nuevo haciendo una "minibiografía"...o bien lo dejaré para otra persona. Pero con más tiempo, creo, se puede llegar a un acuerdo de no neutralidad. Quisiera saber si voy por el camino o al contrario.Gracias --80.102.195.137 12:20 12 sep, 2005 (CEST)

Sin tiempo[editar]

Amigo Shibui, disculpa que en este tiempo no haya respondido a tu mensaje, me encuentro virtualmente atado de manos con los trabajos que tengo que hacer. Ahora lo leeré con un poco de calma, pero de principio de te digo que, bucear entre estilos, es un término bastante lírico, sería algo más objetivo. Saludos --Alhen ♐... 21:56 14 sep, 2005 (CEST)

Pues ya quedó, ahora solo falta arreglar un poco el formato. A mi criterio. Esta bien. :DAlhen ♐... 13:14 12 oct, 2005 (CEST)

Títulos en cursiva, no en negritas[editar]

Agrego el cartel de wikificar en tanto no se resuelvan los defectos de estilo. Los títulos de libros y discos son en cursiva sin comillas y los artículos han de redactarse sin usar negritas. Escarlati - escríbeme 21:51 14 sep 2007 (CEST)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pablo Guerrero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:16 22 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pablo Guerrero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:59 21 feb 2020 (UTC)[responder]