Discusión:Orogenia caledoniana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Denominación[editar]

Debería renombrarse la página pues creo que el nombre más correcto es "Orogenia caledoniana" en lugar del actual "Orogénesis caledonia":

  • "Orogenia" es un término mucho más usado en la bibliografía geológica que "orogénesis" para denominar a estas etapas orogénicas regionales.
  • "Caledonia" es nombre propio, no usado para designar orogenias o ciclos orogénicos; se usan normalmente los adjetivos "caledónica" o "caledoniana", al igual que en "Orogenia hercínica" u "Orogenia alpina", no "Orogenia Hercynia" u "Orogenia Alpes" respectivamente.

Referencia: Tesauro de Geología del Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT), del CSIC

PePeEfe (discusión) 21:21 6 ago 2008 (UTC)[responder]

He intentado renombrarla pero no he podido, ya existe una página con el nombre de "Orogenia caledoniana" (una redirección). Si sustituyo una por otra (copio-pego), se perdería el historial. ¿Alguien sabe cómo se hace o puede hacerlo? —PePeEfe (discusión) 21:28 6 ago 2008 (UTC)[responder]
Ya me he ocupado del traslado (aunque por el camino he metido la pata, pero ya está arreglado). En un caso así, lo que debes hacer es poner, en la página a la que quieres trasladar, un {{destruir}}, e indicar como motivo "para hacer sitio a un traslado". Un biblio se ocupará de borrar la página, y luego ya podrás trasladar sin problemas. Gracias por la corrección, un saludo, Santiperez discusión 22:26 6 ago 2008 (UTC)[responder]