Discusión:Orgía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

no es material enciclopedico, es muy descriptivo, muy asqueroso y repugnante....deberian borrar todo el contenido de la pagina

Concuerdo con el anterior anonimo. --Hannibal Lecter 88 06:45 5 mar 2006 (CET)

Descriptivo? Lo que esta es plagado de valoraciones moralistas

descriptivo?, pues que bueno, así son las enciclopedias. asqueroso? repugnante?,pues no lo haga, ademas gustos son gustos, hay que aprender a ser tolerante. — El comentario anterior es obra de 190.10.19.106 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Joy 17:31 31 oct 2007 (CET)

Desinformación[editar]

Creo que es incorrecto criticar una definicion por "demasiado descriptiva". La desinformación, o información a medias, crea fallas en el pensamiento de aquellas personas que están meditando/filosofando al respecto de cualquier tema, que este sea.

El tema en cuestion "orgía", posee connotaciones de característica morbosa, las cuales no se ajustan a los cánones tradicionales de la moral y buena conducta; sin embargo, la mejor herramienta para aquellas personas que están aprendiendo y están buscando el "verdadero" significado de las cosas es el conocer bien todas sus aristas y no obviar nada por "atroz, repugnante o desagradable" que sea, ya que la realidad humana es una sola y es más "atroz, repugnante, desagradable y hasta inmoral" el obviar realidades del ser humano por muy poco acordes que sean para nuestros principios.

¿Informativo?[editar]

La verdad es que no lo veo como muy informativo. Se dirige más que nada a describir detalles técnicos de posiciones y número de organos involucrados más que a detalles históricos que lo justifiquen como expresión cultural. No veo que se base en algún estudio sociológico o antropológico (no ocupa ninguna cita); más bien parece solo basado en lo que se lee y se ve en las paginas web pornográficas.

Empezar de nuevo[editar]

Ejem, este artículo es CUALQUIERA. Pongámonos media pila y mejoremos esto que es recualquiera.

Borrando la definicion de la Rae[editar]

Esto supone una violacion al copy rigth de la Rae, se ve muy claro cuando ellos ponen Real Academia Española © Todos los derechos reservados asi que borro esta definicion. --Zimio 16:34 3 sep 2006 (CEST)


creo que esa imagen sobra. Anonimo

Para nada de acuerdo. Sirve para ilustrar y además, está en Commons... --Lancha 8795 19:17 24 ago 2007 (CEST)

Valoraciones personales[editar]

Creo que deberian eliminarse del articulo las valoraciones personales. El apartado Intoxicacion, para empezar no tiene mucho sentido y contiene valoraciones personales, como que si montas una orgia ebrio tienes que sentir vergüenza... Por lo demas el estilo me parece muy tosco. --Joy 15:11 27 oct 2007 (CEST)

==me parece una barbaridad decir que el cuarteto fornicante consta de la participacion de un amigo o vecino que se sumaria al trio, cuando todo el mundo sabe, asi como tambien lo destacan algunos autores clasicos (como gallardo sorbono, eustasio grimoldi, murcillo astuas y el "el loco" Cipriano, entre otros)que para facilitar el cuanteto fornicante es necesario un "alborotador", sin el , y sustituyendolo por cualquier persona carente de la extrema hostilidad necesaria y el alienamiento que configuran la mente psicotica perfecata para el rol a cumplir. siendo de otra forma señores mios solo estariamos ante la precencia de un "cuarteto empalante", ese bulgar juego de principiantes, espiritus elementales y vulgares incapaces de abrazar un mezquino apice de nobleza , de exquisita depravacion celestial, o aun peor esa gran proxeneta de las masa adormecidas, de los hombres temerosos con sus debilidades aniquilantes, es decir el "cuarteto gomorro"

Mal redactado[editar]

El texto en general es malo, deverian redactalor de nuevo. Se contradice varias veces.

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por voluntarios de todo el mundo, así que cualquiera la puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese. La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia. Veltys ¿Mande? 00:38 6 ago 2010 (UTC)

Desde Uruguay: No estoy muy de acuerdo con el tratamiento del tema en tanto tengo la impresion que existe una larga tradicion de festividades orgiasticas en la antigua grecia. Documentada por Ovidio ,Hesiodo etc tendrian un caracter religioso y que me parece un aspecto que deberia ser tratado por alguien que conozca bien estos aspectos. Robert Graves ( el de "Yo Claudio" ) ha escirto "los mitos griegos " en dos tomos, donde se hace referencia a este tipo de festividades .

Por cierto la busqueda de informacion respecto a estas festividades me ha llevado a buscar cual era el significado EXACTO de el concepto Orgia  y por cierto en esta oportunidad  la Wikipedia no me ha aclarado mucho, lo que he encontrado es un relato  con poco de detalle de lo que podriamos llamar sexo grupal. Me parece que eso ( por lo menos en la antigua grecia ) no es lo mismo que una orgia. 

O me equivoco....?