Discusión:Orco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El encabezado del articulo, que habla sobre el Orco, ademas de ser un plagio de la entrada del DRAE, no tiene nada que ver aqui.

kauderwelsch 17:30 14 ene 2007 (CET)


¿Comandados por elfos?[editar]

"En lo que se refiere a la Tierra Media, el mundo creado por J. R. R. Tolkien, los orcos eran criaturas salvajes que fueron domesticadas y disciplinadas por Melkor, siendo comandados por los Avari (elfos que consideran a Melkor su dios, llamados también elfos oscuros o reunentes, al renegar del resto de los Valar)".

¿Quién ha escrito esta barbaridad tiene alguna idea de la obra de Tolkien? Por favor, que alguien cambie esto cuanto antes, o directamente lo suprima.

Acabo de ver que el artículo de "Avari" es, igualmente, una patochada sin sentido.

"los orcos eran criaturas salvajes que fueron creadas, domesticadas y disciplinadas por Melkor, siendo comandados por los Avari (elfos que consideran a Melkor su dios, llamados también elfos oscuros o renuentes, al renegar del resto de los Valar)".

Efectivamente compañero, esto es vergonzoso y totalmente erróneo. Los Elfos Oscuros son llamados así porque nunca han visto la luz de la Árboles de Valinor, no porque sean malos o diabólicos y por supuesto jamás han servido a Morgoth/Melkor. Según el Silmarillion publicado los Orcos son una parodia de los Elfos creados por Melkor a partir de Elfos capturados en las cercanías de Cuivienen, el lugar del Despertar en el lejano este de la Tierra Media. Aunque en las versiones posteriores incluidas en la "Historia de la Tierra Media" Tolkien había desechado esa idea del origen Élfico de los Orcos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 188.76.210.80 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 09:15 14 dic 2018 (UTC)[responder]

origen de la palabra[editar]

tenia entendido q la palabra ORC surgió a raiz de q no le dejaron entrar en el equipo de rugby de oxford: ORC: Oxford Rugby Club

Orco mitológico[editar]

¿No es verdad que sí existen referencias de los orcos en los bosques de Europa occidental en la Edad Media más allá de la literatura fantástica moderna? ¿Era falsa la información que se ofrecía de los orcos y que fue borrada por la dirección 200.72.178.26? Como sea revierto los cambios, claramente la eliminación fue un vandalismo. --Zeyrus Kuilg (Diga) 20:55 23 ago 2007 (CEST)

Efectivamente, el mito del orco fue creado para explicar asaltos a caravanas o viajeros en el bosque. Se decia que eran bestias de piel verde que emboscaban a los que pasaban por el bosque, de hecho, si mal no recuerdo, incluso habia un dibujo extraido de un libro antiguo.

DrMGinius (discusión) 17:59 12 oct 2008 (UTC)[responder]

Orcos de Warcraft[editar]

Que tal si le agregas los aspectos fisicos de la raza:

-Piel Verduzca -Ademas de agresivos, son bastante fuertes (por ahy vi que su fuerza se comparaba a la de 4 hombres)

Alguien tendra alguna buena fuente de los orcos celtas de favor?

Aparicion del orco en medios gráficos y medios de comunicación.[editar]

Me gustaría que no borren la añadidura que realicé de una aparición de los orcos en una colección de stickers de chicles (Cowboy) en 2003. Es legítima y recordada por una generación. Emiliano Vennegoor of Hesselink (discusión) 22:18 23 abr 2020 (UTC)[responder]