Discusión:Opeth

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Opeth fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Heavy metal.

Más información sobre Watershed[editar]

Hombre, el disco es bastante bueno como para que solo tenga una línea de artículo, jeje. Luego si eso lo edito.

Revisión AB[editar]

Pongo el artículo en espera por las siguientes razones:

  • Los pies de foto siempre tienen que ir seguidos de punto. Además, en varios de ellos aparece países bajos con minúscula.
  • Las referencias deben ir en las plantillas indicadas en WP:REF. Un ejemplo es la 3º referencia de este artículo.
  • Se debería decir por qué exactamente se fue Lopez de la banda, porque dice que a causa de su enfermedad pero no se especifica cuál.
  • Se mezcla a menudo el pasado y el presente histórico: debes escoger sólo uno a lo largo de todo el artículo.

Por lo demás está bien, y, si se arreglan los puntos de arriba cumplirá los requisitos de AB. Miguel - ¿Por qué no te callas? 17:59 18 nov 2007 (CET) Puede pasar: aprobado. Miguel - ¿Por qué no te callas? 19:17 22 nov 2007 (CET)

Opeth AB[editar]

Listo, he modificado todas las referencias, ahora si cumple con todos los últimos criterios a pulir que has dejado --Metalera 11:04 23 nov 2007 (CET)


No se ve bien la tabla en mi navegador. ¿A alguien más le pasa lo mismo?. Uso Mozilla Firefox 0.9.3 en-us en W98SE. Jmieres 06:16 22 ago, 2004 (CEST)

¿Progresivos?[editar]

La verdad es que no me parece que In Flames ni Katatonia sean progresivos. No soy bueno adjudicando géneros, pero definitivamente no me lo parecen.

kauderwelsch 05:27 17 jun 2006 (CEST)

Ni In flames ni Katatonia son progresivos, comparados al potencial de OPETH Acá nada que ver tiene el potencial de las bandas, sino el sonido. Tal vez Katatonia se asimile un poco más a Opeth pero In Flames, no creo. Chewbacca Tomacco 12:56 15 feb 2008 (UTC)[responder]

Progressive Death Metal[editar]

Deshecha la edición 18:53 24 abr 2007 por Peruvianbeatle (discusión | contribuciones) (12.441 bytes), confuso término compuesto en inglés, "progressive death metal", reeditado a la versión previa con géneros diferenciados 02:53 22 abr 2007 Progrocker7 (discusión | contribuciones) (12.475 bytes) 201.223.152.18 23:37 24 abr 2007 (CEST)

Yo a este gènero de grupo como Opeth lo llamarìa progresive death metal jejejejeje ademàs n Flames no es progresivo y a Katatonia no lo he escuchado mucho.

Opeth pioneros del Death Metal?[editar]

No creo que así lo sean. Más bien pensaría en grupos como Death, Vader o Morbid Angel.

kauderwelsch 06:11 13 ago 2007 (CEST)

Totalmente de Acuerdo, pero cabe destacar que si son grandes exponentes del genero --DarkBlueCatP (discusión) 19:53 7 ene 2011 (UTC)[responder]

No existe plagio de contenido[editar]

No existe plagio ya que el artículo es una traducción de la wikipedia inglesa, probablemente en aquel blog habrán copiado la información desde la wikipedia, suele suceder que para los blogs sacan la información de aqui. --Sonartica 23:07 24 oct 2007 (CEST)

Falta incluir en el cuadro de la discografia su nuevo disco en directo: The Roundhouse Tapes. — El comentario anterior es obra de 85.58.151.246 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Metalera .

Opeth tienen editados dos discos en directo, no uno.

"Lamentations" y "The roundhouse tapes"

Así como dos box-sets en el mercado: La que incluye los cuatro discos: Blackwater Park, Deliverance, Damnation y Lamentations.

Y otra con sus tres primeros lanzamientos.

Nuevo álbum[editar]

Faltaría poner algo sobre el último álbum, Watershed, que salió el pasado 2008.Chewbacca Tomacco (discusión) 13:55 5 mar 2009 (UTC)[responder]

Podrías hacerlo tú mismo... :P. Lo haría yo pero no tengo casi tiempo últimamente. Un saludo. Miguel (discusión) 19:15 5 mar 2009 (UTC)[responder]

rankings[editar]

La verdad es que pienso que deberìan añadirse los rankings de ventas de cada album o almenos de los mas importantes como still life , blackwater park , damnation y watershed.--201.243.39.116 (discusión) 13:40 9 jul 2009 (UTC) == niño extraño ==[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:02 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 20 en Opeth. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:26 21 nov 2017 (UTC)[responder]

Desacuerdo AB 16 de abril de 2018[editar]

Luego de leer el artículo, entabló este desacuerdo debido a varios errores que posee.

  • En ocasiones los géneros musicales están escritos en cursiva y en otras no.
  • Frases cortas en varias partes del artículo, que impide una lectura fluida.
  • Frases que tienen problemas de redacción («Después del show, DeFarfalla se fue, no volviendo hasta 1994»; «Petterson duró con la banda un show más antes de irse a finales de 1991. Para ese show tocaron con Peter Lindgren en el bajo, pero una vez que Kim se fue, Peter retornó a la guitarra»; «El álbum contiene cinco canciones, que varían en el largo de 10 a 20 minutos», por mencionar algunas).
  • Problemas de tiempo, en oraciones se habla en pasado y en otras en presente.
  • Excesos de comas, por ejemplo: «En 2001, el quinto álbum, Blackwater Park, es lanzado bajo Music for Nations, y recibió un gran éxito crítico y comercial en Norteamérica. Opeth confió al principal miembro de Porcupine Tree, Steven Wilson, la producción del álbum, así también como las voces secundarias, guitarras menores y partes de piano».
  • No obstante, el principal problema del artículo es la falta de referencias en varias oraciones, incluso en secciones completas como en «Watershed (2008-2011)» y «Heritage, Pale Communion, Sorceress (2011-presente)».

comentario Comentario Dicho esto, desde mi punto de vista el artículo no tiene las condiciones de mantenerse como AB. --Pzycho10 (discusión) 01:57 16 abr 2018 (UTC)[responder]

En contra En contra de que mantenga el estatus de AB. Hay múltiples secciones sin referencias y de las que existen buena parte no tiene un formato adecuado, otras no son tan fiables y hay algunas rotas. Además de los problemas en la redacción arriba mencionados. Edslov (discusión) 23:34 17 may 2018 (UTC)[responder]
En contra En contra Veo los problemas de redacción señalados que impiden que el artículo cumpla el requisito de que debe estar bien escrito.--Dodecaedro (discusión) 09:27 20 may 2018 (UTC)[responder]
En contra En contra Con la falta de referencias es suficiente como para desestimar el artículo. --5truenos ¿¡...!? 16:48 22 may 2018 (UTC)[responder]
Con tres votos en contra, el artículo pierde el estatus de AB. Edslov (discusión) 02:46 25 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Opeth. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:32 20 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Opeth. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:49 22 jun 2020 (UTC)[responder]