Discusión:Once (serie de televisión)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los colores de las tablas[editar]

A continuación he traído, entre tags "nowiki" el código de las tablas que hay en el artículo. Arréglense antes de devolverlas al artículo, los colores saturados son bastante molestos y de hecho el manual de estilo recomienda no colorear nada. Aquí hay una breve explicación acerca de los problemas que puede causar el exceso de código. Si aún así parece imprescindible se pueden usar colores menos saturados como en otros artículos.


Elenco y personajes[editar]

Juvenil[editar]

Actor Personaje Temporada
Bandera de Argentina Mariano González Gabriel "Gabo" Moreti Protagonista
Bandera de México Sebastián Athié Lorenzo Guevara Antagonista
Bandera de México Juan David Penagos Ricardo "Ricky" Flores Protagonista
Bandera de Brasil Luan Brum André "Dedé" Duarte Protagonista
Bandera de Argentina Paulina Vetrano Zoe Velazquéz Protagonista
Bandera de Argentina Agustina Palma Martina Markinson Co-Antagonista
Bandera de Colombia Javier Eloy Bonanno Joaquín Costa Co-Protagonista
Bandera de Argentina Renato Quattordio Apolodoro "Catorce" Nikotatópoulos Co-Protagonista
Bandera de Argentina Fausto Bengoechea Adrián Roca Co-Antagonista
Bandera de Argentina Federico Gurruchaga Lucas Quintana Co-Antagonista
Bandera de Argentina Mariano Zabalza Camilo Montero Co-Antagonista
Bandera de Argentina Santiago Luna Rafael "Rafa" Ferro Co-Protagonista
Bandera de Argentina Tomás Blanco Valentino Toledo Co-Protagonista
Bandera de Argentina Lucas Minuzzi Pablo Secundario
Bandera de Argentina Paulo Sánchez Lima Mariano Secundario
Bandera de Argentina Juan Bautista Herrera Leo Secundario
Bandera de Argentina Candelaria Grau Celeste Secundaria
Bandera de Argentina Agostina Fabrizio Silvia Secundaria
Bandera de Argentina Juan Francisco Cabrera Daniel Secundario
Bandera de Argentina Guido Pennelli Ezequiel Correa Co-Antagonista recurrente
Bandera de Argentina Julián Cerati Felipe Aragón Recurrente

Adulto[editar]

Actor Personaje Temporada
Bandera de Argentina Nicolás Pauls Francisco Velazquéz Protagonista
Bandera de México Juan De Dios Ortiz Diego Guevara Antagonista
Bandera de Argentina Santiago Stieben Vitto Voltaglio Co-Protagonista
Bandera de Argentina Verónica Pelaccini Isabel Di Marco Co-Protagonista
Bandera de Argentina Pablo Gershanik Amadeo Co-Protagonista
"El pulpo" Co-Protagonista
Giovanni Malaffacce Co-Antagonista
Bandera de Argentina Alfredo Allende Olson Recurrente
Amelia (Abuela de Gabo) Recurrente
Bandera de Argentina Alfredo Castellani Florencio Recurrente
Bandera de Argentina Christian Sancho Félix (DT Aguilas) Invitado

Cock Sparrow (discusión) 07:16 20 jul 2017 (UTC)[responder]

Hola Holapollo. Sí, pienso lo mismo, estoy A favor a favor de no incluir las tablas por el momento hasta corregir el problema. Lo detecté también, pero Bluruguay me revirtió. En su PD intenté explicarle acerca de los colores pero no tuve éxito.
Revisando casualmente mis enlaces guardados, en «véase también» de A:TAB, me encontré con esto, trata específicamente sobre los colores en «tablas y plantillas» (WP:ME); estoy segura que nos va a servir de mucha ayuda para llegar a una decisión. En el enlace hay una recomendación acerca del contraste, y aquí hay una guía de algunos de los colores que se usan o deberían usarse; como se ve, son suaves. ¡Saludos! --PD: si aún así hay oposición, considero que la versión de Banskter debe permanecer, claro después de hacer unos arreglos, como retirar el aviso oculto que está de más. PANDAGIRL 16:49 20 jul 2017 (UTC)[responder]

Viendo los colores que ha mostrado Panda Girl me he dado cuenta que tiene razón. Aunque no estoy de acuerdo con Bankster porque él en varias ocasiones ha quitado las tablas de reparto aunque ustedes no tienen ese pensamiento. Usuario: Bluruguay 16:20 20 de julio de 2017(UTC-3)

Podrían usarse estos colores:

Actor Personaje Temporada
1
-- -- Protagonista
-- -- Antagonista y Co-Antagonista
-- -- Co-Protagonista
-- -- Recurrente
-- -- Invitado

Usuario: Bluruguay 16:59 20 de julio de 2017(UTC-3)

Bueeeno, menos mal que acercamos posiciones y me alegro por haber dado una buena idea y que Panda Girl la haya incluso mejorado, ese enlace me vendrá a mí de perlas.
A ver, Bankster está ahora bloqueado por entrar en guerra de ediciones, yo creo que sería buena cosa esperar que pueda participar en la discusión, lleva poco tiempo... todos hemos empezado así.
Y hay otro usuario bloqueado un par de días por lo mismo, que conoce bien esta categoría, también sería buena idea esperar los dos días por si quiere aportar algo. En mi opinión.
Un saludo a todos. Cock Sparrow (discusión) 22:27 20 jul 2017 (UTC)[responder]
Un saludo a todos, veo que se están poniendo de acuerdo en la manera de colocar las tablas, bueno dando mi opinión indico que se deben usar los colores claros, en eso estoy de acuerdo, pero en la clasificación de los personajes creo que son demasiadas clasificaciones, lo ideal sería que se separe en "principales", "Secundarios" y "Recurrentes", eso con el fin de no saturar con muchos colores. Que les parece la propuesta, Saludos. --Chico512 13:08 22 jul 2017 (UTC)[responder]
A mí, ¡excelente! Esperemos unos días para saber si Bluruguay y Bankster están de acuerdo. ¡Saludos! --PANDAGIRL 16:48 22 jul 2017 (UTC)[responder]
Si, es buena la propuesta. ¿a Bankster le agradará? Saludos. --Bluruguay (Discusión) 14:35 22 jul 2017 (UTC-3)

┌─────────────────────────────┘
Por mí está bien, aunque claro, mi propuesta inicial era la de hacer un listado de personajes principales con descripción (y esos personajes no estarían diferenciados como "protagonistas" o "antagonistas", solo estarían presentes como principales), y si fuese necesario, crear un anexo. Debido a que la serie ya tiene un número considerable de episodios pese al relativo poco tiempo que lleva al aire, me parece que sí es necesario el anexo. La tabla en sí no me parece mala idea pero no creo que sea necesaria, especialmente si llega a ser tan extensa como en esta edición antigua en el artículo Soy Luna. Concuerdo con Panda Girl con respecto a los colores suavizados para la lectura dentro del artículo. Un ejemplo del enlistado que podría implementarse es en el artículo Gravity Falls, en donde (hasta la edición donde tenía aún el artículo dentro de mi Lista de seguimiento) se encontraban los 4 o 5 personajes principales, y el anexo con los detalles de todos los personajes que están presentes en el programa (algo exagerado por parte de Gravity Falls debido a la longitud del anexo ya que solo duró 40 episodios). En cuanto a lo del asunto que me llevó al bloqueo, había mencionado que existía un formato sobre artículos relacionados a la televisión (canales, programas). En realidad, no había cambiado mi versión: sí existe, pero probablemente lo haya confundido con una "plantilla" (entre comillas porque no es una plantilla de Wikipedia) que era un formato básico de cómo tales artículos debían ser redactados para ser compatibles como artículos enciclopédicos, hecho por un usuario cualquiera que hasta ahora no recuerdo el nombre (si alguien podría encontrar dicha plantilla, que en realidad es una subpágina de un usuario con ese contenido, lo agradecería). Por eso te pido disculpas, Panda Girl, por el lío causado. Y hablando de Bluruguay: chico, conoces Wikipedia pero me imagino que sabes que no es bueno meterse en medio de una guerra de ediciones cuando ya existe una solicitud en el Tablón de bibliotecarios, y ya te lo han dicho en tu página de discusión. Por mi parte, solo te aconsejo que leas las políticas del proyecto para tener más experiencia. Pero por alguna razón me resultas muy parecido a este usuario debido a la forma conque redactas, porque me parece muy familiar. Sólo digo esto para no caer en malas pretenciones. Saludos a todos. --Bankster (discusión) 18:45 22 jul 2017 (UTC)[responder]

No pasa nada, Bankster.
He restaurado las tablas. Si hay algo más por corregir, siéntanse libres de editar la página. Saludos a todos. --PANDAGIRL 22:23 24 jul 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Once (serie de televisión). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:29 20 feb 2020 (UTC)[responder]