Discusión:Ohanes

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Almería.

Sobre el Obispo Diego Ventaja[editar]

He modificado las lineas referentes al Obispo Diego Ventaja porque creo que los datos que aparecen en una enciclopedia deben ser objetivos, y no sujetos a ideologias, doctrinas o actos de fe. Los datos anteriores estaban visiblemente enfocados a ensalzar esta figura como héroe de la iglesia y del bando nacionalista y a desprestigiar al bando republicano. Si bien el asesinato de este personaje, y el de otros que fueron fusilados junto a él, fue una barbarie, ambos bandos cometieron barbaries y la guerra en su conjunto fue un desastre y una desgracia para el país. Repito, Wikipedia no es un lugar donde alabar a los "buenos" y calumniar a los "malos".

Soy de Ohanes y este personaje "ni me va ni me viene", salvo por los aspectos históricos, así es que imagino que mucho menos le "irá o vendrá" a gente que no tenga nada que ver con el pueblo y por las circunstancias que sean encuentre este artículo.

--Nihillo 13:40 4 feb 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Ohanes[editar]

versión heráldica provisional del escudo de Ohanes

Alguien sabe cual es el blasón (descripción) del escudo de Ohanes por lo pronto he creado este siguiendo un procedimiento más o menos lógico del logotipo que ahora hay en el artículo saludos--Miguillen -- -- Dígame 01:22 16 mar 2009 (UTC)[responder]

Respuesta al anterior e informacion de cambios[editar]

Con respecto al escudo si es ese el escudo de Ohanes, no todos los escudos tienen que que llevar la corona.

Ahora os comento algunos errores, que me he dado cuenta a simple vista 1º- En el tema referente a la iglesia, al final se nombra a obispo Ventaja diciendo que era de Ohanes, cosa que no tiene sentido que aparezca en este tema cuando más abajo, se vuelve a decir lo mismo, ademas se esta hablando de la arquitectura del edificio, no de personajes. Tambien cabe destacar de que fuente a salido eso de los cuadros del oleo y la venta de 500 pts.

2º- En el cuadro de las elcciones municipales hay muchos errores, Falta un partido politico, hay errores en el nimero de concejales, asi como en numero de votos y su porcentaje. Por cierto la mejor fuente para este cuadro puede ser la del ministerio del interior, en vez la de un periodico.

3º- En el cuadro de Alcaldes, hay errores en algunas fechas: en la primera legislatura pone 1979-2003, habria que cambiar el 2003 por 1983, y en la octava legislatura tambien se puede apreciar otro errata, ya que pone 2003-2009, por lo que habria que modificar 2003 por 2007.

4º- seria bueno decir que el castillo no existe, y a mi me consta que en Beires tampoco existe ningun castillo. Asi que habria que suprimirlo.

--Senaho (discusión) 10:42 22 may 2009 (UTC)Senaho[responder]

Información[editar]

Por lo que he visto la mayoria de la infrmación esta sacada de una pagina no ofical (ohanes.net), por lo que la información no esta contrastada y en algunos casos carece de crevilidad, por lo que la unica información veridica es la de (ohanes.es) que es la pagina ofical, y la que se encuentre en los documentos o archivos oficiales.

--Senaho (discusión) 15:20 22 may 2009 (UTC)Senaho[responder]

Ya he comprobado los datos electorales y efectivamente había un error que ya he corregido. El error venía de haberme basdo en la información que había en el artículo la cual metí en una tabla dentro de la labor de wikificar este artículo. También he suprimido lo referente a la viga de Ohanes al entender que era información poco relevante y sin referencia, lo mismo con lo del castillo ya que en esa referencia que ponía no decia nada referente a él. Y las rutas turísticas he suprimido lo que había referente a monumentos de la localidad que ya estaban en su correspondiente apartado. Por otro lado con respecto al tema del escudo o mejor dicho emblema, es lógico que es la versión que debe estar en el artículo, pero este no cumple con las normas heráldicas, y quería saber si había existía alguna versión que si las cumpliera. Para este artículo Wikiproyecto:Ilustración/Taller_de_Heráldica_y_Vexilología/Realizaciones/Armorial_municipal_de_Almería si que es necesario que lo sea pues solo recopila escudos heraldicos de municipios de almería elaborado conforme a un blasón (descripción en léxico heráldico). Por supuesto que todos no llevan corona, ni tampoco deben de ir timbrados, pero debe cumplir una serie de normas heráldicas como usar solo los esmaltes y metales heráldicos: gules (rojo), sínople(verde), sable (negro), azur (azul), púrpura (morado o rosa), oro (amarillo) y plata (blanco). Ser colores planos, sin que exista ningún contraste ni diferente tonalidad de colores. Tambien los llamados al natural Por ejemplo castillo al natural que se representa gris o marrón, pero nunca puede ser el color del campo (fondo). Luego las figuras deben ser sencillas y fácilmente reconocibles. Muchas entidades usan un emblema no heráldico, empezando por el de Andalucía, pero habría que confirmar su carencia con su referencia para mostrar esa información y nombrar que existe otro tipo de emblema como puede verse en el caso de andalucía Wikiproyecto:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología/Realizaciones/Armorial de las Comunidades Autónomas de España saludos--Miguillen -- -- mensajes 15:28 22 may 2009 (UTC) PD Yo solo he procurado buscar una fuente para cumplir con WP:VER si encuentras más información ya sabes, pero no te olvides de poner los enlaces necesarios y citar la referencia.[responder]


He añadido el tema de los transportes --Senaho (discusión) 18:12 15 jun 2009 (UTC) Senaho[responder]

Iglesia de Ohanes[editar]

Creo que el apartado sobre la iglesia es confuso. Aunque hubo una iglesia mudéjar, la actual es del siglo XVIII. Debería modificarse.--188.76.189.118 (discusión) 19:31 8 sep 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ohanes. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:02 20 jun 2019 (UTC)[responder]