Discusión:Oda Nobunaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cscr-featured.svg
Oda Nobunaga es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.

Creo que es bastante intolerable, dado el carácter académico que debería tener un artículo como este, una expresión como "el gorilesco bujarrón" referida a Takeda Shingen. Una expresión así es inaceptable en un texto histórico, y desde aquí pediría al autor que tuviese a bien eliminarla, por respeto a los lectores y seriedad general del artículo. Otras expresiones del tipo "el borrachín célibe" o "que Nobunaga no machacase.." parecen también poco apropiadas y dan un aire de inmadurez y poca seriedad al texto. Los registros del lenguaje están para algo, y uno puede utilizar un lenguaje distendido en un aula, o en una charla informal (por muy serio y sesudo que sea el tema), pero en un artículo de enciclopedia hay que guardar unas formas.

Por otra parte, las apreciaciones personales y algo intencionadas por parte del autor del texto en referencia a la figura de Oda Nobunaga son bastante discutibles, y de cualquier modo están fuera de lugar en un texto enciclopédico. Parece que hay wikipedistas tabajando en el artículo, espero quen así quede un texto más científico y serio.

Un cordial saludo. - comentario de 82.213.172.82, 7 de noviembre 2006. --r@ge やった!!!やった!!! 04:23 23 dic 2009 (UTC)

Palabras en otros idiomas[editar]

¿No corresponde aclarar que significa daimyō? ¿O porque no ponerlo en castellano? ¿Se supone que cualquier hispanohablante sabe que significa daimyō? Entiendo que tiene un enlace y uno puede fijarse, pero interrumpe la lectura hacerlo asi. Por eso, sugiero cambiar:

Oda Nobunaga (織田 信長? 1534 - 1582)4 ▶?/i fue un destacado daimyō del período Sengoku al período Azuchi-Momoyama de la historia de Japón.

Por

Oda Nobunaga (織田 信長? 1534 - 1582)4 ▶?/i fue un destacado daimyō (señor feudal) del período Sengoku al período Azuchi-Momoyama de la historia de Japón.

--sbassi Cocotipopitall.png Comunicate que no muerdo 14:53 10 abr 2010 (UTC)

Agrego: Distinto el caso de las palabras como Ninja, Samurai, Sushi que son conocidas y se usan directamente en su idioma original. --sbassi Cocotipopitall.png Comunicate que no muerdo 22:41 10 abr 2010 (UTC)

Hice la aclaración de daimyō. Saludos! --r@ge 永遠 会話(Discusión) 03:13 11 abr 2010 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:09 30 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Oda Nobunaga. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:17 21 abr 2018 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Oda Nobunaga. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:00 20 jun 2019 (UTC)