Discusión:Nuevo Humanismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El articulo fue tomado por mi desde un libro (Diccionario del Nuevo Humanismo). Soy miembro del Movimiento Humanista y amigo del autor del libro (Silo), y si bien usualmente todos los miembros del Movimiento Humanista utilizamos los materiales a gusto y no hay jamas ningún inconveniente entiendo que en este caso compromete a la Wikipedia, por lo tanto hasta tanto obtenga la autorizacion por escrito, voy a proceder a rearmar el articulo de forma tal que sea una recreación personal, asi evitamos todo inconveniente.

La version original desde la ip 168.226.243.67 es mia (se me vencio la sesion y no me di cuenta). Espero su revisión ya que recreé el artículo por completo a partir del original agregándole algunos elementos de mi autoría. Tenetor

Un Proyecto[editar]

Hola espero aun sigas pendiente de wikipedia, yo también soy humanista aunque no miembro de la estructura. Pero recuerdo que una vez se discutio hacerca de las licencias de los materiales del movimiento humanista, los libros del negro, las charlas, las fotografias ... estoy buscando si alquien del movimiento discutio eso de manera formal.

Un gran abrazo.

este es un aporte a wikipedia, puedes verlo Mario Luis Rodríguez Cobos

--m4r10c354r 23:56 29 sep, 2005 (CEST) m4r10c354r

No neutralidad[editar]

El texto del artículo es panfletario y proselitista. No incluye una descripción neutra del movimiento sino un texto laudatorio escrito por los propios militantes del movimiento. --Ecemaml (discusión) 18:11 19 dic 2005 (CET)


No entiendo la acusación de no neutralidad. El texto expone la filosofía del movimiento humanista. Nadie mejor que los propios integrantes del movimiento para explicarlo. No veo alabanzas ni loas por ningún lado. Creo que es injusto tildar de no neutral al artículo.
--Wewe 00:20 3 ene 2006 (CET)

Es ligeramente no-neutral, tampoco es que es un panfleto pero hay líneas en que sí lo parece.

Creo que el problema en sí es que es muy abstracto, y no especifica o concreta las propuestas humanistas ni dice expresamente a lo que se opone. Es como que una filosofía o ideología política diga que está a favor de la no-discriminación, de la libertad, de la igualdad, de la fraternidad, del amor, de la paz... es muy vacío, no nos dice nada de lo que se trata.

Cómo propone la organización, su postura frente al poder, el Estado, el Capitalismo, las diferecnias culturales y etnicas, su sociolgía, incluso si se fundamente un una forma psicologíca claramente definida, a que se opone, cómo funcionan sus partidos, que sistema económico propone, que forma organizativa propone; cuál es su punto central, en que se enfoca, qué busca... no dice nada de eso.

No diriía que panfletario sino que es vacío pintado de rosado--192.188.52.98 02:12 28 mar 2006 (CEST)--Individuo 02:17 28 mar 2006 (CEST)

Es panfletario, vacío pero panfletario. Nada objetivo y desde luego nada informativo. De hecho hay momentos en que incluso dudo que esté escrito en castellano, pues no encuentro que signifiquen nada algunas de las frases. Por ejemplo: El Humanismo Universalista o Nuevo Humanismo es una corriente filosófica que reconoce los antecedentes históricos del Humanismo , estaría bueno que negaran la Historia, o ¿no tiene que ver con el Renacimiento? También podemos pensar que los reconoce en sí mismo(en esto es, ve los antecedentes históricos de un movimiento cercano al renacentismo reflejados en él, en el propio movimiento Humanista Universalista)... Buff, ¿se dan cuenta?--Joe Satana 01:55 21 abr 2007 (CEST)

¿Se trata de una secta?[editar]

Hay sociólogos, psicólogos, periodistas y gobiernos que consideran al movimiento de Silo una secta destructiva', uno de cuyos apéndices es el Partido Humanista. En estas [1] [2] y otras páginas hay información al respecto. ZerG 19:42 29 may 2006 (CEST)

alguien debería cambiar esta entrada en wikipedia[editar]

"Silas siempre ha postulado que existe una Fuerza. Si... igual que en La Guerra de las Galaxias de George Lucas. Una fuerza que hace acreedor, al que la recibe, a una impresionante gama de poderes tales como teletransportación de imágenes y pensamientos, curación de enfermedades a distancia, sensaciones premonitorias, magnetizaciones personales para irradiar paz, fuerza (!ahí está!) y alegría, etc"

Según parece este partido es una secta y su definición no debe ser realizada por un miembro de la misma. De todas formas es una definición que no dice nada.

Si la estructura del grupo se conforma sobre la base destructiva de que el sistema esta mal, y los que estan en el sistema, solo son elementos que "se pueden incorporar" al movimiento, puede ser una secta. Si la dinamica de trabajo conlleva una alineacion del individuo en el grupo mediante pesadas y continuas charletas, donde solo esta bien lo que el Movimiento dice, y si todo a la postre son numeros de "afiliados", creo que si es una secta.

Casualmente, tambien es importante el numero de nuevos incoporados al Movimiento justo en un momento de grave crisis personal, lo cual conforma parte tambien de los patrones de una secta.

A mi no me lo dijo pepe, ni la juani. Yo estuve en una linea de Madrid, que por cierto no daba ni la talla dentro de sus normas, pero por amigismo personal de Silo, queda conformada como tal.

Enfin, lo uncio bueno que conoci alli, fueron personas. El conjunto, es sectario.

Punto de Vista[editar]

creo que la inormacion que figura en el articulo no muestra nada mas que un movimiento social, o algo asi, por lo cual no creo que no tenga neutralidad, al contrario, no agrede a nadie ni provoca confucion con otros planteos... que ademas digan que es una secta o si no es silo es sila selo selu, etc... es otro punto de discucion, pero no creo que influya en la neutralidad del articulo..

Guía Espiritual[editar]

Según la definición de "secta", el Movimiento Siloísta, creador del Nuevo Humanismo, no califica como tal. Aunque es discutible que lo haya sido en sus principios. En tal caso, también es discutible si "secta" es sinónimo de algo "malo". Lo que si pongo en duda, es la definición de "secta destructiva", y quisiera saber (luego revisaré las páginas citadas) a que se refiere. En cualquier caso, no es ningún secreto que todo el Movimiento Siloísta está basado en la espiritualidad, siendo que Silo pronto tomará el rol de "Guía Espiritual". No forma parte de ninguna religión, si no que se trata de la búsqueda de la espiritualidad interna, la cual puede ser traducida en cualquier creencia (Personas de distintas religiones han sentido acercamientos a sus propios dioses con las técnicas del movimiento, e incluso los Ateos encuentran evidencia de lo espiritual). Tampoco es secreto que del Movimiento Siloísta surge el Movimiento Humanista, y de ahi el Partido Humanista, aunque en algunos casos, en especial en el partido, se ha ido tomando distancia e independencia del Movimiento Siloísta. Por eso hoy en día el partido cumple un rol común de "partido político", aunque con propuestas interesantes.

Es posible que la definición que se dio sobre el Nuevo Humanismo en Wikipedia esté incompleta, pero de todas formas hay muchos libros del Movimiento que la desarrollan extensa y detalladamente.

Disculpen el anonimato de mi comentario, y es que todavía no me cree una cuenta. Pero estoy abierto al contacto por mail o msn en nicolasverdi@gmail.com También pueden hablar conmigo si están interesados en saber mas del Movimiento, o participar del mismo, o al menos acercarse a conocerlo

INVESTIGAR[editar]

Si quieren saber qué hacemos en concreto, por ejemplo, una campaña por el Desarme Nuclear, aquí les dejo el link del Spot por el DESARME NUCLEAR: http://www.youtube.com/watch?v=fTNzA8Yx-gQ

Yo pertenezco a este movimiento y repito lo que dije en la discusión sobre el artículo de Mario Luis Rodríguez Cobos. Leo muchos "según parece" "me dijeron" "lei opiniones" de que Silo es un gran malévolo que dirige una secta peligrosa y destructiva. En esta página http://www.silo.net se puede encontrar todo su material y audios y videos de todas sus charlas y si quieren participar de alguna reunión o actividad pueden escribir a silo.guiaespiritual@gmail.com para que comprueben todo ustedes mismos.

Les dejo los links para contactarse con nosotros:

EL MENSAJE DE SILO: http://www.silo.net

PAGINA SOBRE EL DESARME: http://www.silo.ws


¡Saludos!

Mariana.