Discusión:Normativa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Derecho.

Me opongo a su fusión con Norma jurídica y Norma social. Son conceptos solo relacionados en la idea de que hacen referencias a normativas. Pero el marcora Mundial]] y La guerra de las galaxias. Saludos. Wilfreddehelm 10:24 25 oct 2007 (CEST)debido a lo concretos que son. Salvando las distancias, sería como querer fusionar Guerra con [[Segunda Guererdo, independientemente de quedo de amplitud, restringido sólombito de lo humano. a la matericluyoe y antecede a lo jurídico. Pero lo jurídico constituye una el y r una visión más general del tema, pero aprofundiza por e no procede la fusión de ninguno de estos con ningún otro de ellos. Y normativa también tiene su razón de ser al dan sea social o jurídica, es normatividad y para una fácil agilización en la búsqueda sobre estos dos artículos, a mi gusto debería estar incluido todo en u|discusión]]) 00:44 21 feb 2008 (UTC)

La RAE define normativa "adj. Que connotación de estáticaáLo social inotra parte, el sustantivo "conjunto" se refiere a "varios elementos" (grupo de normas), con un sentido de amplitud, restringido sólombito de lo humano. a la matericluyoe y antecede a lo jurídico. Pero lo jurídico constituye una el yspecialización del quehacer social. Creo que "normativa" debiera quedar como una palabra, y las especificaciones juridica y social ser solamente enlaces.Agazlaul (discusión) 06:50 24 jun 2008 (UTC)[responder]

norma[editar]

...es una disposición que preceptúa, fablece, dispone, instituye y/o regula una acción o tarea determinada, orientada, esta, a la consecución de un propósito predeterminado.

desde esta perspectiva el concepto de norma es totalizante e incluyente y por demas tiena mas de una aplicacion

estoy de acuerdo con un tratamiento, por separado...

miguel angel severino, miganseverino@gmail.com

Absolutamente en desacuerdo con la mentada fusión, y por simple sentido común (Aparte de las razones ya expuestas). El termino "normativa" es de por si un objeto de busqueda, dado que mucha gente ignora su correcta aplicación y por ende genera curiosidad. Fusionar este articulo como se ha propuesto tan solo entorpeceria la busqueda.

comparto sus puntos de vista por que de la palabra norma o normativa se desprenden todas aquellas que son complementarias y por lo tanto son conceptos totalmente independientes, no es lo mismo norma juridica, que norma social o norma moral.johamad-3@hotmail.com danilo gonzález