Discusión:Niní Marshall

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Niní Marshall es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.

Candidatura a AB[editar]

Como ha sido postulado a AB observo como algunas cosas que habría que corregir previamente las siguientes:

  • no se respeta la neutralidad. Abundan expresiones como "talento único", "gran éxito", "máxima cómica", "película que hizo historia", etc.
  • faltan enlaces internos en algunas palabras y otros, como por ejemplo el de "Recoleta" apuntan a páginas de desambiguación.
  • sobre la posible razón de su exilio se dan varias versiones en la sección correspondiente pero en la introducción figura una sola como si fuera la única.
  • hay algunos errores de ortografía como "de Marzo".
  • todos los nombres de película debieran ir en bastardilla como está puesta Los celos de Cándida en la filmografía.
  • los libros que se mencionan en "Bibliografía" deberían contener los demás datos (editorial, año, ISBN si lo tienen, autor, etc.).

No hago las observaciones con ánimo polémico sino porque pienso que la página contiene buena información y puede mejorarse.--Héctor Guido Calvo (discusión) 14:24 16 feb 2010 (UTC)[responder]

Buenas. Lo primero felicitar a las personas que han estado realizando este artículo tan amplio que la verdad da gusto ver pero que por diferentes motivos que ahora expondré no está preparado para ser AB. A parte de que no todas las ayudas que se expusieron arriba están solucionadas.
  • La sección de referencias no sigue la pauta a seguir. Lo que hay actualmente son enlaces externos y de esos ya hay suficientes. Hay que añadirlas en su sitio con cada uno de sus datos, esto es muy importante para la verificar cada afirmación que se hace en el artículo.
  • Se puede añadir a los enlaces externos su categoría en commons que tiene varias fotos.
  • La Bibliografía está muy bien pero no en el formato, con cita libro estaría mejor y más completa con ISBN de cada uno por ejemplo.
  • Los premios tienen que tener referencia porque es necesario saber si esto es verificable o no.
  • No entiendo entre la diferencia de su filmografía en los diferentes países, debería existir una única filmografía. Además en este caso difiere en algunos puntos de la mostrada en Imdb y no se por qué.
  • En dicha página además aparecen más películas como escritora, hasta 10.
  • Hay muchas frases con un estilo poco encilopédico o no referenciadas como "divertían mucho a la gente", "Emocionada, débil y frágil", "máximas figuras de la cinematografía argentina"...
  • Hay faltas de ortografía como film, ballicher...
  • Hay secciones con falta de enlaces internos importantes como en los comienzos.
  • En varias ocasiones se repite el nombre de la actriz sin necesidad, no hace falta repetirlo porque el lector sabe que se habla de ella.

Suerte. —vanbasten_23 (discusión) 21:31 2 mar 2010 (UTC)[responder]

A ver, Nhriber que creo que hay partes que no entiendes. La bibliografía debería presentarse con cita libro pero no hace falta que se busque una cita, te dije eso para que la presentación de la bibliografía fuese mejor. Si te das cuenta con cita libro la estructura es mejor y asi deberían estar todos los libros que incluyes. Vamos que Bibliografía y cita de libros debería llamarse Lectura adicional como viene aquí y las dos secciones unidas. Después la sección Enlaces externos tiene que poseer aquellos sitios en otras publicaciones que no hayas utilizado como referencias a lo largo del artículo, vamos que con 5 o 6 enlaces será suficiente, no puede haber todos esos. Utilizalos como referencias usando éstas para cada afirmación que haces en el artículo. Fíjate por ejemplo como se ponen las referencias en Mont Blanc, con cita web. Suerte. —vanbasten_23 (discusión) 09:06 3 mar 2010 (UTC)[responder]

Habría que reformular la sección Comienzos Observadora y creativa,... no se entiende el hilo, además trata de varios conceptos al mismo tiempo.

Además veo que se habla de su carrera pero no hay críticas a su obra. Esteban (discusión) 19:49 18 oct 2010 (UTC)[responder]

Niní Marshall[editar]

Hola, Esteban. Te comento que el artículo posee la crítica y la opinión de distintos historiadores, especialistas, escritores como Horacio Salas, Abel Posadas, Marily Contreras, Camilo Sánchez, María Elena Walsh, Pacho O``Donell y Claudio España. Ya borré "Observadora y creativa...". En cuanto a tu observación sobre que hay que reformular la sección Comienzos, no la entiendo muy bien. ¿Qué cosas hay que cambiar? Saludos.

Nhriber (discusión) 23:18 18 oct 2010 (UTC) Discusión:Nhriber 18 oct 2010.[responder]

Sigo.... A un año de su regreso a Argentina y a seis de la aparición del televisor, debutó en televisión con Philco Music Hall, por Canal 7.[que año fue más precisamente? la frase no es precisaEsteban (discusión) 13:18 20 oct 2010 (UTC)[responder]

Haría falta además revisarlo minuciosamente, hay frases con comas mál puestas y otros errores menores --Esteban (discusión) 13:18 20 oct 2010 (UTC)[responder]

Queda buscar referencias para la frase señalada por Taty y listo Esteban (discusión) 14:49 23 oct 2010 (UTC)[responder]
En la referencia proporcionada no veo que se indique alguna relación con Buster Keaton. [1] Taty2007 (discusión) 19:04 23 oct 2010 (UTC)[responder]
Hola, es cierto. Por eso quité a Buster Keaton y dejé a Chaplin. Bueno, creo que ahora ya está todo.

--Nhriber (discusión) 16:16 24 oct 2010 (UTC)[responder]

¿Alguien puede explicarme?[editar]

¿Porqué aparece categorizada en Pintores de Argentina? No entiendo, aún si hubiera pintado algún cuadro en su vida no debería aparecer allí.
--Jalu (discusión) 03:11 24 jul 2011 (UTC)[responder]

Es que Marshall fue pintora aficionada (sus cuadros no fueron mostrados públicamente pero sí se supo que siempre llevaba a cabo esa actividad). Lo mismo sucede, por ejemplo, con Ernesto Sabato, quien solamente fue conocido por ser escritor. Sin embargo, en su juventud (antes de ser reconocido) fue físico y ya retirado, se dedicó a la pintura aunque sus cuadros nunca se hicieron públicos.--Nhriber (¡Déjame tu mensaje!) 14:28 24 jul 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:18 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Facebook[editar]

¿Cómo puede haber un Facebook oficial de alguien que murió en 1996? Procedo a quitarlo, pues ni es oficial, ni personal, con lo que es improcedente aquí. Abajo estaba el pezen el anzuelo 04:38 14 abr 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Niní Marshall. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:45 18 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Niní Marshall. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:04 30 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Niní Marshall. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:06 13 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Niní Marshall. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:01 5 ene 2020 (UTC)[responder]