Discusión:Nankín

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto China.

Si quieres contribuir con este u otro artículo NO tengas miedo eres Bienvenido.--EEIM (discusión) 02:13 12 jul 2012 (UTC)[responder]

Nombre[editar]

Creo que si decimos Pekín y no Beijing, tendremos que decir Nankín y no Nanjing. Lo dice la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas y es lo común en otros idiomas: Nanquim en portugués, Nanchino en italiano, Nanking en alemán, checo, neerlandés, etcétera y Nankin en francés, turco, japonés, etcétera. Sí, en inglés es Nanjing, pero es la misma discusión que Beijing, que ni siquiera está en chino (en pinyin, que sólo es una transcripción, es Běijīng, y se pronuncia "Peiching", no "Beiyín", como en inglés). Nunca cambió de nombre, siempre se ha pronunciado igual en chino y siempre ha significado "capital del sur", no es como cuando Pekín cambió a Peiping y regresó a Pekín con los comunistas. Para eso existe una página de exónimos, mírenla, está aquí en la Wikipedia. ¿Alguien podría trasladar Nanjing a Nankín?

Propongo cambiar el nombre por Nankín, como lo recomienda la RAE. Nankín. Martiko (discusión) 20:30 19 ene 2009 (UTC)[responder]
Hecho. Kordas (sínome!) 19:36 20 oct 2009 (UTC) PD: pero no es recomendación de la RAE, sino del DPD.[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 09:59 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Nankín. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:21 18 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nankín. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:41 18 abr 2018 (UTC)[responder]