Discusión:Nada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

== La Nada == ¿Se puede incluir esto?

CONCEPTO La Nada es esa parte de universo sin existir que una vez repleta de materia deja de ser nada, pasando a ser universo, del mismo modo que cualquier concepto formado mentalmente, una vez imaginado, deja de ser nada pasando a ser algo. Con lo cual se puede decir que "la nada existe como tal, solo antes de intentar concebirla u ocuparla". (error en el concepto, puesto que si existe una parte de universo sin existir materia, ese lugar es un "algo" y no "nada".)

CUALIDADES Por ende, si y solo si el universo se expande infinitamente, la nada será infinita (en el tiempo y el espacio), pero no cuantificable. Entonces la nada es siempre anterior al todo y mayor que este.



Citas[editar]

Aún cuando el artículo cuenta con bibliografía, hace falta agregar referencias, que indiquen que extractos fueron sacados de tal y tal fuente. Andrade4sveta (discusión) 08:35 28 abr 2008 (UTC)

Dios crea de la nada.[editar]

Se dice que Dios crea de la nada para salvaguardar la unidad divina. Se debería agragar "de nada que fuera externo a él". Está bueno el artículo, aunque falta referirse a la nada desde el punto de vista metafísico, como imposibilidad.--Alejogfc (discusión) 05:11 11 feb 2010 (UTC)

Dios crea de la nada.[editar]

Induce a error sobre el contenido de la creencia cristiana el decir que los griegos no podían entender la Creación "de la nada" porque para ellos de la nada nada sale. Tampoco para los cristianos puede salir o sacarse algo de la nada. Lo que quiere decir "creatio ex nihilo" es que el Creador no ha necesitado de ninguna materia externa, independiente del mismo acto creador, para crear el mundo. La "nada" de que se habla allí quiere decir solamente "ausencia de materia previa", es un concepto negativo y no positivo, como si la nada fuese una especie de depósito donde estaban guardadas las cosas. Para poner una imagen, es como si Miguel Ángel hubiese podido crear el "Moisés" por un solo acto de su voluntad, sin necesidad de mármol.




De la nada II[editar]

Igualmente, si decimos "de nada externo a Él" damos la sensación de que la materia de que se hizo el mundo fue Dios mismo. Tampoco es eso el contenido de la fe cristiana. "Ex nihilo" quiere decir que no hubo materia, ni externa ni interna: la creatura existe por el solo poder de la Voluntad divina. Repito: eso, si se quiere representar fielmente el contenido de la fe cristiana en este punto.

Algo sobre la nada[editar]

Se nota claro que el conjunto vacío represente la nada y la cantidad de elementos del conjunto vacío es cero. Aceptable y rotunda la propuesta de Frege de igualar el cero con el conjunto vacío. Sin embargo, decir que en álgebra el elemento identidad representa la nada, no es correcto ni pertinente. Lo mismo no se puede acudir a los espacios vectoriales o al estudio de funciones y traer cosillas y casillos que no funcionan. Y es penoso notar que sobre el ítem de la nada en matemática no hayan actuado poniendo coto.

--Julio grillo (discusión) 00:32 4 dic 2011 (UTC)

La nada en física[editar]

En el apartado de la nada en física se está describiendo el vacío, cosa que no tiene nada que ver. El vacío es un espacio en el que no hay materia ni energía, pero es un lugar, y el tiempo corre. En la nada no hay espacio, ni corre el tiempo. Así que "vacío" y "nada" son dos conceptos diferentes que no tienen nada que ver.

SOLO SE QUE NO SE NADA" & " PIENSO LUEGO EXISTO" .La nada es el espacio representado por la duda donde el sujeto es existente y neutro acusa de eximirlo del tiempo , pero con capacidad de intervenir intelectualmente en el desarrollo de la realidad convertida en cierta debido a la acción formando esta parte del tiempo, siendo de manera coexistente con el sujeto y dando lugar a interpretarla como vació. En el concepto de vació es un elemento de contraste el cual esta vinculado al tiempo " memoria"y "futuro" y el inmediato empírico el presente. Dejando inteligible la velocidad lo que el vació es una experiencia y no así la duda. La duda sin tiempo ni espacio es el limite entre el existente y el absoluto. circunstancia que nos da a entender nuestra existencia como criaturas. Texto en negrita