Discusión:Muerte y funeral de Nelson Mandela

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Debiera ponerse en vez de la imagen de Obama la de Castro, pues: 1. Obama es presidentte de los EEUU, país-gobierno-régimen que sustuvo, financió, apoyó y armó al régmien del apartheid contra el cual Mandela luchó toda su vida. 2. Raúl Castro es el presidente de Cuba, país que -bajo Fidel- envió sus militares, médicos, educadores y técnicos a la Guerra de Angola y Namibia, para que estos países luchasen contra los ejércitos agresores de la sudáfrica blanca (sostenida por GB y EEUU) y copntra el sistema racial blanco. Los Katiuska cubanos derrotaron a los Sherman sudafricanos. Cuba además apoyó logística y técnicamente a la guerrilla de liberación de Sudáfrica, a la SWAPO, así como al MPLA. Sin Cuba, Madiba y los pueblos de África Austral seguirían probablemente bajo el yugo de la esclavitud racial.

Por este motivo, consideramos que es un grave insulto a la memoria de Mandela poner una sola foto del presidente de los EEUU, quien se lo pasó muy bien en el funeral, todo el mundo lo vió.

Se solicita educadamente que se cambie la foto, que se quite la de Obama y se ponga la de Raúl Castro, pues los otros ponentes: 1-Dilma ni lo conocía, y Brasil tinen poca relación con Sudáfrica. 2-Dalai Lama fue aliado importantísimo de EEUU durante su guerra contra China Roja. Dalai Lama recibió dinero de la CIA

Mandela, recordemos, siempre apoyó al campo socialista, a Cuba, a Fidel Castro.


Insulto que esa foto de Obama siga más tiempo en el artículo sobre la muerte de Madiba.

Programa de Mandela[editar]

Corrijo. Lama no habló, gracias a Dios, en el funeral.

http://www.mandela.gov.za/memorial/programme.pdf

Hablaron presidentes Barack Obama (EEUU), Dilma Rousseff (Brasil), Hifikepunye Pohamba (Namibia) y Pranab Mukherjee (India), el vicepresidente Li Yuanchao (China), y para cerrar el funeral, habló el presidente de CUba Raúl Castro.

4 potencias [EEUU, BRASIL, CHINA (tal vez por Mao Zedong), INDIA (tal vez por Gandhi)]


Namibia, país hermano de Sudáfrica, compartió su misma triste suerte, y se liberó de similar forma, gracias a las tropas cubanas que lucharon en Angola.

Cuba, quien tuvo el rol histórico de derrotar al último régimen fascista de África.

Repito, debería quitarse la foto de Obama, pues simboliza al país que representa, aunque sea negro.

Repito, debe ponerse la foto del discurso de Raúl Castro, pues simboliza el régimen, el país y el gobierno que Mandela consideraba "el mejor amigo de Sudáfrica, de África".

Repito, ni los representantes chino, brasileña e indio, tienen poco o nada que ver realmente con la historia de la liberación del pueblo sudafricano.

Repito que poner la foto del representante de Namibia como "solución salomónica" es un grave caso de falsificación histórica, pues EEUU (y su lacayo Gran Bretaña) armó y financió al gobierno racista de Sudráfrica así como a las contraguerrillas anticomunistas, por ende enemigas de las SWAPO de Mandela, y en cambio CUBA apoyó a los movimientos de liberación nacional comunistas de África, y tuvo decisiva participación en la Guerra de Angola, sin la cual es muy difícil imaginarse una sudáfrica multiracial.

Recuerdo también que Namibia, su gobierno, su pueblo y sus representantes consideran a Fidel Castro "padre de la independencia", y no objetarían nada a poner la fotografía de Raúl Castro en vez de la de B. Obama.

Pero, ¿tanto lío por una foto? Sí, porque con esa imagen en este atículo se está tapando la historia, se está falsificando, y las generaciones del futuro verán a EEUU como "amigo y posibilitador de la liberación del pueblo sudafricano" cuando históricamente su rol fue el contrario.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Muerte y funeral de Nelson Mandela. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:27 3 ene 2020 (UTC)[responder]