Discusión:Mos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española da las siguientes definiciones de la palabra "FEUDO": (Del b. lat. feudum).

1. m. Contrato por el cual los soberanos y los grandes señores concedían en la Edad Media tierras o rentas en usufructo, obligándose quien las recibía a guardar fidelidad de vasallo al donante, prestarle el servicio militar y acudir a las asambleas políticas y judiciales que el señor convocaba.

2. m. Reconocimiento o tributo con cuya condición se concedía el feudo.

3. m. Dignidad o heredamiento que se concedía en feudo.

4. m. Respeto o vasallaje.

5. m. Propiedad o bien exclusivo.


Ni la Sra Escudero vino a libertar a nadie de vasallaje alguno ni existía feudo alguno al que libertar ni del que eximir. Nos guste o no nos guste, los ciudadanos eligen en las urnas. Y la imagen de su gobierno fue la de la permanente crispación tanto con sus aliados como con la oposición.

Efectivamente el pleno de la moción de censura ofreció una imagen bochornosa de nuestros políticos. Todos los demás enlaces de hemeroteca que se proporcionaron ofrecían la imagen de algunas de las desafortunadas desavenencias públicas entre PSOE y BGN de Mos, sobre todo por las negociaciones para repartirse los puestos del poder y las dedicaciones exclusivas. Ni una cosa ni la otra describen de un modo digno de figurar en Wikipedia la política local .

Esperamos con verdadero interés tu nueva actualización sobre la política local y deseamos francamente que en wikipedia los autores sean muy objetivos y menos sesgados.



Veo que en la última versión de la página de Mos un usuario ha suprimido directamente el apartado sobre "POLÍTICA".

Yo (que soy el último autor) también creo que sobraba. No obstante ese escrito era imprescindible para poner las cosas en su correcto lugar: durante varios años el apartado "Política" fue una absoluta e inmerecida loa a la ex-alcaldesa socialista, Sra. Escudero; y cuando dejó de ser alcaldesa, se utilizó el espacio para transmitir la frustración de quien lo escribía, lo cual está muy, pero que muy mal.

Si uno no es capaz ser objetivo es mejor que no escriba nada.

Veo que cuando a alguien le aplican su propia medicina, consistente en poner las cosas en su justo lugar con las correspondientes enlaces de hemeroteca, el aludido decide que es mejor inhibirse.

BIENVENIDA SEA LA CORDURA.

Para todos los interesados ya saben que pueden revisar en retrospectiva las antiguas versiones escritas. -- Creo que esto, aunque mejor redactado: "Tradicionalmente la alcaldía de Mos era un feudo del PP, aunque desde 2003 María Jesús Escudero Lago ocupó la alcaldía, política del PSOE que gobierna en coalición con el BNG, hasta que el doce de Diciembre de 2008 se aprobó la moción de censura planteada por PPdeG, en la cual votaron a favor los siete consejeros del PP y uno no adscrito a ningún partido (antiguamente consejero socialista); por lo que el PPdeG obtuvo el voto que les faltaba para alcanzar la mayoría y se hizo con la alcaldía. Enlace: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121300_4_281083__GALICIA-toma-poder-concejal-PSOE-tumultuoso-pleno-censura"

Creo que nos ninguna loa a ninguna alcaldesa... se narran los acontecimientos mas o menos de forma objetiva, es mas obvia algunos datos importantes como que la crispación que se vivió en el susodicho pleno de la moción. Me parece un despropósito borrar el apartado "Política" al igual que entrar en valoraciones como la anterior rectificación sobre el funcionamiento del bipartito. En cuanto tenga tiempo Haré algunas gráficas y lo actualizaré. --Blackan (discusión) 16:53 22 mar 2009 (UTC)[responder]



En cuanto a los barrios no es correcta la info. Los barrios de Torroso son Cerdedelo, Louriñó y Outeiro, lo demás son zonas dentro de los propios barrios. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.35.90.22 (disc.contribsbloq).

Pues si tienes la información correcta has los cambios y coloca en el resumen de edición el porque los haces. Edmenb ( Mensajes ) 22:44 15 may 2008 (UTC)[responder]

Si hablamos con propiedad no crearemos términos redundantes y que confundan al visitante. La constitución española establece los términos oficiales y únicos de Tui, O Porriño, Ourense entre otros.

Pues será en la Constitución Española, pero no lo es así en los países hispanohablantes de América y en wikipedia David0811 (Entra y Hablemos) 18:03 22 ago 2008 (UTC)[responder]

Respecto a los barrios de Torroso el tema es discutible, creo que deberiamos añadirlos todos pues en el último libro editado por el ayuntamiento aparecen como Parroquias y Lugares, en el caso de Torroso: Barreiros, Cabezal, Carballeira, Cerdedelo, Cotofe, Fontiña, Iglesia, Louriño, Outeiro, Peinador, San Xoán, Seixabre y Texe.— El comentario anterior sin firmar es obra de Blackan (disc.contribsbloq). MARCOS (discusión) 16:37 9 sep 2008 (UTC)[responder]

El país de cómputo es España, referente a los topónimos tendremos que acatar la legislación del país, ¿o no?. Si cres que no te pongo los nombre como los digan en China y esperemos que alguien lo entienda. Yo respeto tus topónimos y tus costumbres haz tu lo mismo.

El señor ecuatoriano, no tengo nada contra usted ni contra su cultura, la wikipedia busca respetar la toponímia OFICIAL, porque ni aquí ni en esas tierras lo que dices es verdad. Se refiere a España, por tanto, Constitución Española de 1978. Y por cierto, tú NO VIVES AQUÍ ASÍ QUE NO SABES LO QUE SE USA Y SE DEJA DE USAR. Respeta a los demás!!

Informe de error[editar]

el primer Marques de Mos en 1679 fuè Gabriel SARMIENTO i Quiros, que heredò de su PADRE el Señorio de Mos y fuè representante del antiguo Reino de Galicia ante las Cortes y el Rey. Su familia paterna obtuvieron el Vizcondado de Meira, el Marquesado de Valladares y el Ducado de Atrisco por aquellas fechas (Titulos que posteriormente refundirian con Mos) y era Rama de los Condes de Salvatierra, Marqueses de Sobroso (una de las grandes familias de Galicia). Ciertamente la familia Quiros fuè su familia materna, con el señorio portugues de Verros y enlazada con los reyes lusos, pero nada tienen que ver con el Municipio de Mos. pero, repito, el 1 marques de Mos fue don Gabriel Sarmiento. - 88.24.182.201 (discusión) 00:00 15 ago 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:47 24 ago 2011 (UTC)[responder]

Elecciones municipales 2019[editar]

He intentado introducir los resultados de las elecciones municipales en 2019, pero se me permite por repetición de palabras, cuando yo no repito ninguna palabra que no haga falta.