Discusión:Mole

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Gastronomía.
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.
  • El mole no es el platillo de carne, el mole es la salsa. Se sirve pollo con mole, no mole de pollo.

Otra cosa, depende de la región de México cual variedad de mole sea la más conocida. En el centro son el mole rojo y el verde.

Saludos

  • La palabra mole no es nahuatl, proviene de un error al conjugar el verbo moler, ej: Cuando la monja estaba preparando una salasa una indigena se le acercó y lo preguntó, ¿Hermana que mole?—raul 18:46 24 mar 2006 (CET)

el mole[editar]

consiste en un platillo de carne can salsa roja se puede servir con pollo o con carne de res y ay barios tipos de mole por ejenplo el rojo y el verde son algunos conosidos en la region de michoacan, además del morado, el azul, y el amarillo.

No, la palabra mole si proviene del nahualt, hay diversas historias de su creacion, sin embargo lo que sucede es que es una salsa criolla que en realidad ya se consumia aqui en mexico desde antes pues si tomamos en cuenta los ingredientes que lleva, todo son de origen americano, en estas paginas hay historias y leyendas sobre el mole: http://www.rancho-viejo.com , La Pagina Del Mole (http://www.ramekins.com/mole).

¿como es posible que en la pagina en inglés venga más información que en la de español?, claro ejemplo del domino peninsular sobre la wiki en español.