Discusión:Mito de la creación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Espiritualidad.

--Uruk (Mensajes), 07:15 19 abr 2013 (UTC)[responder]

las civilizaciones europeas no tenian mito de la creación.[editar]

el mito de la creación es un elemento traído desde oriente, desde los cristianos, por ejemplo. Pero el Griego o el romano no sabia ni tenia la noción de creación. Eso se puede ver en la filosofía greco-romana donde la creación esta ausente en su totalidad, y solo comienza a entrar después del ingreso del cristianismo a la cultura. Solo estaba el elemento de la poesis, del hacer, el fabricar, pero nunca del crear, ya que cuando hablamos de crear es propiamente del crear algo de la nada. creación y nada están de la mano y ambos elementos como tal eran incomprensible para un griego, ni siquiera el no-ser es lo mismo que la nada.

Buen intento, pero Gea (la Tierra) surgió de su propio ser; nació después de Caos y antes de Eros (el Amor). Ella sola engendró a Urano (el Cielo). Fidulario (discusión) 16:16 12 mar 2023 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Mito de la creación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:16 10 jun 2019 (UTC)[responder]