Discusión:Mirtha Legrand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo bueno.svg
Mirtha Legrand es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.

VUELVE ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND[editar]

Realmente no entiendo porque lo bloquean si luego no actualizan y hay datos falsos. Pero en fin, con los datos erroneos ya no lucho PERO SI, deben poner que vuelve. En el articulo se da a entender que los almuerzos terminaron por escandalos y no es asi, están mezclando las cosas y por otro lado, vuelve el programa, lo ponen como que finalizó para siempre. Ya están las promociones en América. Ya es oficial.

Error en el Artículo : Golpista y antidemocratica[editar]

No se mencionara nada del pasado antidemocratico de sus ultimos años de esta "señora"?

BLOQUEO

Creo que ya es hora de sacar el bloqueo, o en otro caso, corregir información falsa y agregar nueva. En el artículo se da por terminado de forma definitiva el programa "Almorzando..." cuando Legrand y un directivo de noticias de Telefe, acaban de confirmar que Telefe le ofreció volver con los almuerzos y que lo más probables es que se haga. Por otro lado hay información nueva de "La Dueña" la nueva ficción que realizará, creo que es importante destacar este tipo de cosas. A los 85 años a punto de cumplir, esta señora sigue vigente y en el canal líder de Argentina. Es la estrella máxima y el artículo merece estar siempre actualizado.


Edad[editar]

El articulo fue bandalizado, en el mismo figura que la señora tiene 103 años de edad.

Aunque es bastante graciosos sugiero su correccion (desconosco su fecha de nacimiento y su edad actual como para modificarlo yo mismo).

--190.220.136.171 (discusión) 22:44 10 mar 2010 (UTC)Coco

INFORMACIÓN FALSA[editar]

Dice que el ciclo "Almorzando..." terminó por baja audiencia (¿?). Esa información es falsa totalmente. Mirtha Legrand no volvió porque al mes de finalizar su temporada de verano y en el mes que iba a volver, el grupo Vila- Manzano se acercó al Gobierno nacional y además compró la mayor parte de América, siendo parte del 78% de América Multimedios, que domina más de 60% de América TV. Hoy en día, es clara, la vinculación de Vila-Manzano a América. Desde ahí, América nunca más la llamó y sacó el cartel de ella de las instalaciones. En febrero de 2011, el mismo Vila le dijo al aire a Mirtha que por favor vuelva. Además 2011 fue el año de mayor facturación entre 2007 y 2011 para "Almorzando" gracias a los PNT. Deberian informarse más sobre ciertas cuestiones y dejar que la gente que realmente sabe y está metida en el canal pueda arreglar el artículo. Quienes dirigen Wikipedia son un desastre, es increíble la cantidad de información errónea que hay y poco neutral.

Perdonéme, señor. Pero esa información no está referenciada. Lo de la baja audiencia, en parte, es cierto porque sus pares de América TV hablaron públicamente y expresaron su deseo de dar lugar a nuevos ciclos más exitosos, como Santiago del Moro o Jorge Rial. Así que, usted infórmese antes de hablar, ok?--Nhriber Rose Gelb.JPG (¡Déjame tu mensaje!) 02:46 6 ene 2012 (UTC)

Eso jamás sucedió señor. El programa de Santiago Del Moro, tiene un promedio menor al de Mirtha, según IBOPE y ARESCO. Por otro lado, si tan mal le iba, el canal líder Telefe, no la llamaría para regresar con los almuerzos. Son empresas privadas y nadie hace cosas por bondad, es porque genera dinero. Es una falsedad poner que la sacaron por bajo rating, esos no son los motivos. Repito, fue el año de mejor facturación para el programa. Y no me diga que no se, estoy adentro del canal desde hace 3 años querido, y tengo conocimientos sobre TV, audiencias, marketing, campañas, etc. Es increíble como hay moderadores que no saben nada y se creen que si. Sería bueno poner en el artículo cosas como el grupo Vila-Manzano, y la cantidad de pauta oficial que se puso en el canal pero que NO querían poner en el programa de Legrand, mientras que todas las otras agencias de publicidad representantes de empresas privadas, quería publicitar en los almuerzos. Yo estoy informando, queriendo que se diga la verdad y usted contesta mal. Es una falta de respeto. Supuestamente en Wikipedia se manejan con respeto.

Músicos invitados a su programa[editar]

Me asombra que no nombren muchos músicos internacionales que la visitaron. En particular, me interesaba encontrar a los integrantes del quinteto español La oreja de Van Gogh, quienes almorzaron con ella en 2003: Amaia Montero, Álvaro Fuentes, Haritz Garde, Xabi San Martín y Pablo Benegas. La actual vocalista, Leire Martínez, no formaba parte del grupo por entonces.

El hecho de que se concluya mencionando "etc." no lo vuelve muy apropiado. Deberían pensar otra manera de citar las personas invitadas a su programa. --Andru.p.b (discusión) 22:57 25 ene 2010 (UTC)


Link[editar]

¿Por que siempre sacan el link que te lleba a fotolog.com/chiquita_legrand? Si al fin y al cabo no es mas que un link que lleba a una pagina que habla de Mirtha Legrand — El comentario anterior sin firmar es obra de Einartw (disc.contribsbloq). Mauro, soy todo oídos Flag of Argentina.svg 14:45 27 ene 2008 (UTC)

Asi como a Susana Gimenez le ponen que es considerada una diva junto a Mirtha Legrand, ¿¿ porque en el articulo de Mirtla Legrand no ponen que es considerada una diva y es una de las mas famosas de Argentina? — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.250.44.49 (disc.contribsbloq). Mauro, soy todo oídos Flag of Argentina.svg 14:46 27 ene 2008 (UTC)

¿Será por que lo ponen en mayúsculas y sin referencias? ¿Será porque un fotoblog no aporta información confiable? Amadís 20:47 25 ago 2007 (CEST)

Mirtha Legrand[editar]

Requiero urgente saber quien ha manifestado que las hermanas Mirtha y Silvia Legrand, en su juventud se dedicaron a la prostitución. Esto para poder conocer si existen otras fuentes que informen de tal accionar, habida cuenta que yo no he podido encontrar antecedentes al respecto. Por lo tanto agradecería se informe aquí, cual es la procedencia de tales dichos (máxime por considerarse un tema muy serio como para que sea expuesto aquí publicamente).

Quedo a la espera de noticias - por parte del autor - sobre este hecho. --jorge horacio richino 17:20 21 sep 2007 (CEST)

PD: De no encontrar respuesta, y esperando un plazo de tiempo razonable, procederé a eliminar ese segmento del artículo por considerarlo de dudosa autenticidad.--jorge horacio richino 17:20 21 sep 2007 (CEST)

Considerada DIVA Mirtha Legrand[editar]

Por favor basta de borrar la presentacion. Mirtha Legrand no es cualquier actriz. Es CONSIDERADA una diva. y nadie lo afirma, pero vale destacarlo asi como que es una de las mujeres mas famosas en el pais junto a Susana Gimenez.

Mirtha Legrand tiene mas de 60 años de trayectoria. Trabajo en cientos de películas y en muchísimas obras de teatro. Su programa es el mas longevo en la historia de la TV argentina y en la actualidad todavía se mantiene al aire.

En los medios, tanto en la TV como en los diarios mas importantes de la Argentina cada vez que se reunen, por ejemplo, Mirtha Legrand y Susana Gimenez, el titulo de los diarios es "Se juntaron las divas".

Mirtha Legrand llegó a un nivel que hasta fue homenajeada el dia 3 de diciembre en el senado de la nacion por su trayectoria. Esto es importantisimo. En el SENADO!!!! Asi como se destaca a Susana Gimenez que es una de las divas y que es una de las mas famosas tambien a Mirtha Legrand. A Mirtha todos la consideran diva y es una de las mas famosas sin duda alguna. Vuelvo a repetirles, cientos de peliculas, el programa mas longevo, premios como el martin fierro por su trabajo y hasta el homenaje en el senado de la nacion argentina.

No borren mas la presentacion.

"Considerada una de las divas máximas de la Argentina es una de las mujeres mas famosas en su país".— El comentario anterior sin firmar es obra de Marianosainato (disc.contribsbloq). Mauro, soy todo oídos Flag of Argentina.svg 12:51 4 dic 2007 (CET)

Hasta que esta afirmación no tenga su fuente que corresponde, debe quedar afuera. Además "famoso" no es nada comprobable, lo único aceptable sería "una de las actrices más conocidas". Sino se viola el punto de vista neutral. Además: Todas las citas textuales sin fuente son violaciones a los derechos de autor. Puse la plantilla correspondiente, pero si no se aclaran las fuentes, estas partes deberán ser borradas. --Neandertal 07:25 8 dic 2007 (CET)
Ay dios! en esta pagina son todos tontos. ¿Como que no hay confirmacion de que es famosa y una diva?.
Si es por eso en todo Wikipedia las cosas son nsin referencias. Si es por eso tampoco sabemos la edad de Mirtha Legrand "porque no hay fuentes" segun vos. Si es por eso el 80% de Wikipeida es sin referencias.
Es considerada una diva y se sabe. En todos los diarios mas importantes de la Argentina cuando Susana Gimenez y Mirtha Legrand se juntan el titular es "se juntaron las divas".
En la televisión mucho mas, constantemente se habla de la "diva Mirtha Legrand" o de "la Reina Madre de la TV". No me vengas con esa cosas estupida de que "no tiene fuente". Si es por eso todo lo que escribis vos no tiene referencias. Porque esto que te digo si tiene referencia, basta con leer los diarios, mirar los noticieros, la TV, escuchar la radio o lo que sea.
Encima decis que se puede poner "una conocida actris y..." pero no se puede poner "famosa" o sea NO TIENE SENTIDO LO QUE DECIS. Si se puede poner que es conocida es porque reconoces que es famosa.
Porque si es por eso tampoco hay fuentes que confirmen que es conocida.
Tampoco hay fuentes en internet sobre las peliculas que hizo ya que todas fueron hace muchos años atras. Entonces si seguimos tu "teoria" no se puede poner nada.
Sos un hipocrita. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.250.37.223 (disc.contribsbloq). Mauro, soy todo oídos Flag of Argentina.svg 17:08 9 dic 2007 (CET)
"Famoso" no es lo mismo que "conocido". "Fama" implica un juicio / una valoración positiva, por eso es una expresión no neutral y en Wikipedia solamente puede ir si existe una fuente explícita y en la forma que corresponde. Dejá de insultar que eso solo te descalifica a vos mismo. Eso es una enciclopedia y no un espacio de publicidad. --Neandertal 15:01 12 dic 2007 (CET)

Mirtha Legrand articulo[editar]

No se quien es pero dejen de cambiar la frase que dice "Lo que no es, puede llegar a ser, como te ven te tratan, y si te ven mal, te maltratan!". Hay alguien que la cambia y pone "Lo que se puede, puede llegar a ser..." y esta mal!. No la dice así.

Por otra parte en cosas como las frases no hay que poner "sin referencias". No hace falta, en el mismo programa que sale al aire a través de un canal de aire se puede aprecias las frases de Mirtha Legrand. Esta a la "vista" y oidos de todos. En donde se pone esta cita es en cosas. por ejemplo, privadas que no estan comprobadas. Marianosainato — El comentario anterior sin firmar es obra de Marianosainato (disc.contribsbloq). Mauro, soy todo oídos Flag of Argentina.svg 14:51 27 ene 2008 (UTC)

"Lapso de tiempo"[editar]

Señores de wikipedia : me llama la atención de que pongan la expresión "lapso de tiempo" en el artículo, ya que tengo entendido de que no se dice así, a mi me lo reprochó mi profesora de lengua cuando estaba en la secundaria (alguno años atrás). Si es así sigiero humildemente que lo corrijan. Saludos después me creo un usuario...— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.50.104.207 (disc.contribsbloq). Mauro, soy todo oídos Flag of Argentina.svg 14:20 13 jun 2009 (UTC)

Estimado(a) usuario(a) anónimo(a): "lapso de tiempo" es una expresión correcta en idioma castellano, y está incluida en el DRAE. Muy amable tu atención, Saludos, --Earth flag PD.jpg Pepe /UTC-2; 17:30 24 feb 2008 (UTC)
Permítanme también corregirle a este usuario preocupado por la correcta escritura, que no es correcto decir "me llama la atención de que pongan", ni "tengo entendido de que no se dice así". La palabra "de" está de más en ambos casos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Editodo (disc.contribsbloq). Mauro, soy todo oídos Flag of Argentina.svg 14:20 13 jun 2009 (UTC)

¿Gemelas nacidas en años diferentes?[editar]

En el artículo de su hermana gemela, Silvia Legrand, dice que

María Aurelia Paula Martínez Suárez, conocida en el ambiente cinematográfico como Silvia Legrand (n. Villa Cañás, Provincia de Santa Fe, Argentina, 23 de febrero de 1924) es una actriz argentina...

Dado que era su hermana gemela, tiene que haber nacido en el mismo día que Mirtha. Por eso cambié el año que figuraba "1927" por "1924". El otro es el año en que ella dice haber nacido.Ruper (discusión) 17:02 7 jul 2008 (UTC)

Encontré una referencia para la edad. Pareciera ser que la de Silvia es la que estaba mal. Por lo tanto a ambas les coloqué que nacieron en 1927, y una referencia.Ruper (discusión) 01:01 8 jul 2008 (UTC)

Dejen de inventar cosas[editar]

Algunos se creen que todo lo que ponen ellos está bien y los demás no pueden poner nada. Por favor paren!. Cuando Mirtha Legrand le preguntó a Kirchner si se venia el zurdaje con él, Kirchner NO contestó eso que ponen. Ya lo borre y lo siguen poniendo por dios basta. Se nota que el que edita eso es un comunista que no sirve para nada. Otra cosa, hay que destacar que Mirtha Legrand es una de las mujeres más famosas. Es conciderada una diva, y Mirtha al igual que Susana Gimenez no son simples famosas argentinas, son mucho más, marcaron un antes y un despues en la televisión. Mirtha Legrand hace 65 cambiaba el cine nacional, su programa cambió la televisión en su momento y hoy en dia tiene un record mundial. Es una de las mujeres más famosas de la Argentina. — El comentario anterior sin firmar es obra de Marianosainato (disc.contribsbloq). Aleposta (discusión) 21:12 18 ago 2008 (UTC)

Apreciaciones[editar]

Me parece inapropiada la referencia a la página de Cinenacional.com sólo para confirmar la edad, además ya figura en los enlaces externos. En cuanto al autor del mensaje anterior, me parece que lo mejor que puedes hacer es, en vez de borrar esa información, poner la plantilla de cita requerida, como yo lo hice, gracias.--201.234.160.29 (discusión) 14:33 21 ago 2008 (UTC)

Record???[editar]

Hace ya varios dias se quiere incluir en el artículo que el programa de Mirtha Legrand rompió un record Guinness a la "mayor trayectoria en su género". No hay ninguna referencia sobre esto. Si se establece tal afirmación, se debe poner una referencia que lo avale claramente. Si aún no lo hizo, o está en camino de lograr ese récord, debería esperarse a que Record Guinness lo certifique para agregarlo. Aleposta (discusión) 16:39 3 sep 2008 (UTC)

Apellido[editar]

El apellido es "Martínez Suárez", en la Argentina no se usa el apellido materno pero muchos lo tienen asi que es posible que ella lo tenga, aparte su hermana figura como "Martínez Suárez", asi que lo mas probable es que el de "Mirtha" tambien sea asi.

Falta de ortografía[editar]

No sé por qué hay páginas que no se pueden editar. Lo único que quería era corregir una falta de ortografía. Donde dice transmición, debe decir: transmisión. Eso era todo... --Solysombra (discusión) 13:42 24 dic 2009 (UTC)

Se quita información[editar]

He agregado "Frases célebres", "Curiosidades", y con referencias y todo , lo siguen borrando. Eso es algo que prohibe Wikipedia. El apellido es Martínez Suárez. Legrand siempre lo dijo.

Secciones como Curiosidades no son enciclopédicas, porque mezclan contenidos de varios tipos sin contextualizarlas de manera adecuada. He revisado las secciones que se han quitado. Algunas pocas de las "anécdotas" en esta sección tienen valor enciclopédico (por ejemplo, la cantidad de premios Martín Fierro que recibió), pero estos tienen que ir a las secciones dónde corresponden. Por ejemplo, lo de los premios debe ir... a la sección "Premios recibidos" (obvio, no?) ;-). Las frases célebres deberían ir cada una con su referencia exacta (es decir, si fue en el programa, debe ir el día en el que lo dijo), por ser citas. Y se deben seleccionar solamente las más relevantes, las otras se pueden trasladar a Wikiquote. --CroMagnon [disc.] 18:04 29 dic 2009 (UTC)

Nuevo[editar]

Ya he puesto referencias en la información nueva sobre su carrera (por lo que no hay más problemas) y agregé los días en que dice las frases célebres, que muchos artículos de grandes actores tienen. Cualquier inconveniente solo avise.

FOTOS[editar]

por favor, en qué queda la política de poner fotos ACTUALES de la gente? Esto parece mandado hacer por Mirtha, que sabido es que quiere detener el tiempo, una foto del 81 , casi 30 años atrás? una tomadura de pelo. POR FAVOR; uno no quiere ver en Wikipedia una página de fans, poner una imagen como la que ella misma presenta en tv todos los días, nada más


Talk show[editar]

Aunque en su uso original sólo designe a un simple "programa de entrevistas" en la Argentina, talk show se refiere a los programas donde (por lo genral) gente no conocida va a discutir un problema (generalmente asuntos familiares). El hecho es que el cariz escandaloso se suele asociar con este formato televisivo tal y como se lo entiende en Argentina y, por más que el programa de Mirta Legrand esté en baja de calidad no es lo que se entiende por talk show realmente. En todos los premios se los suele clasificar como "programa de interés general" o "de entrevistas" como una forma más generalizadora y menos despectiva que Talk show. Repito, todo esto porque el significado que el término en inglés tiene no es el de un mero programa de entrevistas (talk show eran los de Moria Casán o Lía Salgado)--Luke in spanish (discusión) 21:58 21 ene 2010 (UTC)

Revisión SAB[editar]

La sección del programa debe ir en Almorzando con Mirtha Legrand, ese artículo existe dejar un resumen en el artículo nada más. --Esteban (discusión) 00:46 22 ene 2010 (UTC)

Revisión SAB 5/2/2010[editar]

Hola. He estado revisando el artículo y esta es mi opinión:

  • La sección sobre frases célebres debe ser eliminada. Aparte de carecer de referencias que las sustenten, se pueden trasladar a Wikiquote.
  • Las referencias carecen de la información imprescindible que se exige en WP:REF. Al menos debería aparecer la fecha de acceso a dicha información y el nombre del sitio web consultado.
  • La sección de Enlaces externos es precisamente para incluir enlaces a otras webs de interés. Por tanto, sobran las dos líneas de texto que no llevan a ninguna parte.
  • La lista de invitados a su programa es superflua y no aporta ningún contenido enciclopédico interesante. Por tanto, debería suprimirse.
  • El artículo tiene una grave carencia de referencias que sustenten la información del artículo, por lo que no es fiable ni verificable. Hay secciones completas sin referenciar, como los premios, la filmografía o los programas en los que ha trabajado.
  • Sobran juicios de valor. El artículo debe ser neutral y que sea el lector el que saque sus propias conclusiones. Sirva como ejemplo la primera frase donde aparecen dos calificativos subjetivos (famosa y reconocido).
  • Opino como Esteban en lo referente a su programa.

El principal problema del artículo es su falta de referencias en algunas secciones y párrafos completos. Por ello, repruebo el artículo. En cualquier caso, el artículo va por buen camino para poder ser considerado AB. Saludos y ánimo ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 00:20 6 feb 2010 (UTC)

La pregunta a Roberto Piazza[editar]

Generalmente no soy de editar ni agregar nada pero al leer sobre Mirtha Legrand me pareció un aporte importante escribir sobre lo sucedido con esa pregunta. Es neutral, no tiene apreciaciones personales, no ofende a nadie, contiene "lo expresado y sus disculpas", incluso el párrafo puede ser mejorado (repito sobre mi inexperiencia en edición de textos). Ahora bien, me parece que es una pregunta que trasciende mucho mas de lo que parece, tanto cultural y socialmente. Teniendo en cuenta el efecto que causa Mirtha en los medios y en la sociedad (el mismo articulo lo refiere: conductora de programa reconocido; Diva de los almuerzos, famosa figura)las preguntas de Mirtha a sus invitados son realmente casi el "alma" de Mirtha (¿que cosa fuera la maza sin cantera?), incluso en el mismo articulo existe todo un parrafo completo referido a sus preguntas a kirchner, Duahlde y Palmiero. para dar un ejemplo "¿Este anillo te lo ganaste con honra querida?" es una pregunta simple y sencilla pero es uno de los momentos mas recordados de los almuerzos y de la televisión argentina!!! lo mismo será recordada Mirtha respecto a la pregunta de la violacion (de un hijo adoptado) "por el hecho de tener inclinaciones homosexuales", mas aun teniendo en cuenta que fue realizada por una de las figuras "mas conocidas en el país" en un marco social inédito a nivel nacional y escaso a nivel mundial: Días previos a la aprobación de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo por parte de la Argentina (primer país de latinoamérica y décimo en el mundo) P/d agradezco a quienes agregaron las referencias (aun no sabía yo como hacerlo) y a quien restituyó el párrafo que había sido eliminado

REFERENCIAS[editar]

¿Se puede saber por qué sacan toda la referencia del artículo????190.120.109.50 (discusión) 22:29 11 oct 2010 (UTC)

SE ESTÁ BORRANDO INFORMACIÓN[editar]

Donde está el texto que decía, con referencias que lo prueban: "Invitó y compartió uno de sus almuerzos con Alfredo Astiz y Emilio Massera, dos de los genocidas responsables de las 30.000 muertes de la última Dictadura Militar". Se lo borró sin razón alguna, y acá se están aprovechando de que el artículo está protegido para borrar lo que no se quiere que la gente sepa.

Y EN CUANTO A CÓMO PONEN SIEMPRE LA MISMA FOTO DE LEGRAND MÁS JOVEN A PROPÓSITO Y NO LA MÁS RECIENTE, QUE ESTABA HASTA HACE UNAS SEMANAS, QUISIERA CITAR A OTRO USUARIO QUE ESCRIBIÓ MÁS ARRIBA: "por favor, en qué queda la política de poner fotos ACTUALES de la gente? Esto parece mandado hacer por Mirtha, que sabido es que quiere detener el tiempo, una foto del 81 , casi 30 años atrás? una tomadura de pelo. POR FAVOR; uno no quiere ver en Wikipedia una página de fans, poner una imagen como la que ella misma presenta en tv todos los días, nada más"

Dejense de joder y pongan la información verdadera, actualizada y referenciada, tal como estaba antes de que manipularan el artículo con fines de tapar ciertos hechos desagradables de Legrand, como el hecho de que fue colaboracionista de la última dictadura, que es fascista y una vieja arrugada y desagradable. Pero la información no miente. USTEDES, SÍ. Usuario:200.69.246.201 (discusión) 20:16 12 oct 2010 (UTC)

Mirtha en una novela de Sábato[editar]

Me parece que sería interesante agregar que Mirtha es mencionada en la novela Abaddón el Exterminador de Ernesto Sábato...190.120.109.38 (discusión) 01:53 25 nov 2010 (UTC)

Revisión SAB (29/11/2010)[editar]

Comienzo:

  • Mirtha Legrand (n. Villa Cañás, 23 de febrero de 1927) es una famosa actriz y presentadora de televisión argentina. Ha trabajado en Argentina y en España.[1] Filmó 36 películas, como Los martes, orquídeas (1941), Cinco besos (1945), El amor nunca muere (1955); y desde 1968 conduce el programa televisivo Almorzando con Mirtha Legrand. Este primer párrafo tiene oraciones muy cortas y se traa la lectura. Conviene alargarlas un poco (ej: "[...] presentadora de televisión argentina, que ha trabajado allí y en España").
  • Junto a Libertad Lamarque, Tita Merello y Niní Marshall integró la reconocida Época de Oro del cine argentino Podría explicarse brevemente en qué consiste la Época de Oro para el que no lo sepa.
  • En sus filmes tuvo como galanes a diversos actores como Juan Carlos Thorry u Osvaldo Miranda. ¿Esto quiere decir que ella escribió películas y contrató a estos actores? No la entiendo
  • La referencia 4 no tiene fecha de acceso (punto aplicable para otras referencias)
  • ha recibido más de veinte premios Martín Fierro: el de Oro lo ganó en 1993; y en 2009 se convirtió en la primera persona en obtener el de Platino No entiendo esta frase
  • El nombre real de ella puede ponerse en la introducción, de esta manera: Rosa María Juana Martínez Suárez (más conocida como Mirtha Legrand)
  • En "Infancia y juventud" Hay párrafos de dos líneas y las oraciones tienen el mismo problema que los primeros párrafos de la introducción
  • Al morir su padre en 1936 víctima de una mala praxis durante una operación de úlcera estomacal Enlazar mala praxis y úlcera estomacal
  • Allí, las gemelas continuaron en el Instituto PAADI y en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico ¿Qué es el Instituto PAADI?
  • Al poco tiempo, Rosa María Juana fue condecorada por el ex-presidente Roberto Ortiz en la Avenida de Mayo como «La Reina del Corso» Es poco profesional referirse a ella con su nombre, conviene hacerlo con el apellido, ya sea Suárez o Legrand
  • En el filme, no figuraron en los créditos y solo actuaron en una escena. Necesita referencia
  • Durante sus primeras labores, utilizó el seudónimo de Rosita Luque. Negrita innecesaria en Rosita Luque
  • Hay que aportar una relación a la cita que está en mitad de la sección "Consagración" con el texto que la circunda. Esto va para todas las citas que están en mitad del texto.
  • La película fue presentada en Suecia dos años después, y por su papel fue relacionada artísticamente con la extranjera Michèle Morgan. Conviene poner "La francesa Michèle Morgan
  • fue la protagonista femenina de Esposa último modelo (1950) encarnando a María Fernanda Alcántara Creo que la cursiva es innecesaria
  • Acompañó a Pedro Aleandro en La de los ojos color del tiempo (1952), película por la cual recibió el premio a la Mejor Actriz ¿Quién le otorgó ese premio?
  • Se podría mejorar esta frase: En 1954 ocurrió uno de sus mayores fracasos con Tren internacional, comedia con Gloria Guzmán
  • En la actualidad, la actriz tiene a su hermana gemela... Opino que ese pasaje entero queda muy informal.
  • Para los años 1970... Quedá mejor la década de 1970
  • «Algunos dicen que con usted se viene el “zurdaje”» Tendría que aclararse a qué se refiere el término.
  • Hay errores con las comillas, su correcto empleo sería «""», ver el WP:ME (Esto es en general)
  • Desde hace varios años, anuncia su retiro del trabajo, pero nunca lo concreta. Necesita referencia
  • En la sección "Su relación con la Dictadura Militar y sus sobrinos secuestrados" ¿Por qué Dictadura Militar está con mayúscula? Son palabras comunes, no nombres propios
  • Sobre el marido de ella, expresó Es más común "sobre su marido"
  • Canal 13 debería llevar enlace aunque sea una sola vez. Recomiendo también checkear que los nombres de las películas y demás que no estén enlazados tengan artículo en Wikipedia.
  • El título "Últimos años" hace pensar que ya se murió, podría cambiárselo, por ejemplo a "Actulidad" o algo similar
  • Enlazar Pol-ka Producciones
  • Legrand es, además, Presidenta Honoraria de la Casa del Teatro, Madrina de la Sala Ana María Campoy en el Multiespacio Los Ángeles, etc ¿Cuál es la función de ese etc. allí?
  • Luego de su confesión sobre el Proceso de Reorganización Nacional, fue criticada por muchas personas e incluso, el legislador Raúl Fernández presentó un proyecto para quitarle la distinción de «Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires» que había recibido años anteriores Creo que esa oración debería ir en la sección de arriba
  • ¿Por qué está la referencia 5 suelta en la sección "Premios recibidos"?
  • Podría agregarse a los Enlaces externos su página oficial, si es que existe una.

Por ahora he acabado. El artículo en general está muy bien, lo podré en espera hasta que se hagan las modificaciones que pedí, que son pequeñeces en el fondo. Avisame a mi discusión cuando hayas hecho todo. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (discusión) 22:11 29 nov 2010 (UTC)

Arreglos[editar]

  • Se agregó la explicación sobre Època de Oro del cine argentino: "Junto a Libertad Lamarque, Tita Merello y Niní Marshall integró la reconocida Época de Oro del cine argentino, período en que se realizaron películas de gran repercusión.
  • "En sus filmes tuvo como galanesactuó junto a diversos actores como Juan Carlos Thorry u Osvaldo Miranda."
  • Se agregó la fecha de acceso de la referencia 4.
  • "...ha recibido más de veinte premios Martín Fierro: el de Oro lo ganó en 1993relevantes reconocimientos como el premio Martín Fierro de Oro en 1993; y en 2009 se convirtió en la primera persona en obtener el de Platino".
  • Se agregó su nombre real en la introducción.
  • Se extendieron y unieron las oraciones de la sección "Infancia y juventud".
  • "Allí, las gemelas continuaron en diversas entidades de enseñanza actoral como el Instituto PAADI y en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico".
  • Al poco tiempo, Rosa María JuanaSuárez fue condecorada por el ex-presidente Roberto Ortiz en la Avenida de Mayo como «La Reina del Corso».
  • Se eliminó la frase "En el filme, no figuraron en los créditos y solo actuaron en una escena" ya que no había una referencia que la sustentara.
  • Se quitó la "negrita" del nombre Rosita Luque.
  • "La película fue presentada en Suecia dos años después, y por su papel fue relacionada artísticamente con la extranjerafrancesa Michèle Morgan."
  • Se quitó la "cursiva" de María Fernanda Alcántara.
  • "Acompañó a Pedro Aleandro en La de los ojos color del tiempo (1952), película por la cual recibió el premio a la Mejor Actriz por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina".
  • "En 1954 ocurrió uno de sus mayores fracasos conse estrenó Tren internacional, comedia con Gloria Guzmán la cual fue considerada como su labor con menos éxito."
  • "En la actualidad, la actriz tiene ase hallan también su hermana gemela..."
  • Años 70→década de 1970.
  • Se agregó el significado del término "zurdaje".
  • Se corrigió el problema de las comillas.
  • Se agregó referencia a "Desde hace varios años, anuncia su retiro del trabajo, pero nunca lo concreta."
  • Se quitó las mayúsculas a dictadura militar.
  • "Sobre el marido de ella su marido, expresó..."
  • Se enlazó Canal 13 y varias películas.
  • Se reformuló el título "Ultimos años" a "Actualidad".
  • "Legrand es, además, Presidenta Honoraria de la Casa del Teatro, Madrina de la Sala Ana María Campoy en el Multiespacio Los Ángeles, etcentre otras entidades."
  • Se trasladó a la sección de la dictadura la frase: "Luego de su confesión sobre el Proceso de Reorganización Nacional, fue criticada por muchas personas e incluso, el legislador Raúl Fernández presentó un proyecto para quitarle la distinción de «Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires» que había recibido años anteriores".
  • Se puso la referencia 5 al lado del título "Premios recibidos", de forma tal que no quede suelta.

--Nhriber (discusión) 18:02 30 nov 2010 (UTC)

Familia

en la seccion familia de vida personal porque no ponen que su sobrina y su esposo fueron victimas de la dictadura de 1976-1983

ALMORZANDO CON LAS ESTRELLAS[editar]

El programa del mediodía comenzó con la vedete Nélida Lobato, luego lo continúa otros conductores y entre ellos por varios días Orlando Marconi, ya tenía buen rating ,según del entonces IVA (Instituto Verificador de Audiencias) , Canal 9 estaba en punta por todas las producciones y figuras que tenía contratadas, Marconi por compromisos personales se retira del programa y como alternativa y para no pagar mucho llama a una actriz retirada , entre ellas está ML , así se lo comunica al productor Sr. Pereyra del programa (quien lo hacía desde los comienzos del 1º programa de almuerzos y le pide que la ayude, así comienza ML en los mediodías, la producción le acercaba la lista de invitados y las preguntas un día antes para que las estudiara (así se disimulaban los constantes fallos de memoria o desconocimiento del tema) y en la mesa se le entregaban tarjetas con las preguntas y en el estudio se encontraba un apuntador para "soplarle" los nombres de los invitados, que quede claro que las preguntas y la lista de invitados estaba formada y guionada por la producción (en este caso el primer productor de los Almuerzos fué Rodolfo Pereyra (productor y Profesor de Asistentes y Productores de TV, a este le continuó la querida escritora y periodista de Clarín Cora Cané, aquí podríamos recordar el juicio que le inicia y gana Alejandro Romay a Mirta Legrand ya que ella se adjudicaba la idea del programa ( algo incrible ya que en ese momento se podia encontrar en Diarios y revistas las programaciones de los canales y quien lo conducía y producía , perdió el juicio doña ML y debió comprarles los derechos al ZAR de la tv.-

FORTUNA DE LEGRAND[editar]

Creo que sería bueno informar sobre lo publicado en la revista Forbes Argentina. Ya que es una empresa/revista muy seria y reconocida en Estados Unidos y todas las fortunas de los famosos de allá están puestos en Wikipedia y son datos de FORBES. Forbes Argentina se hace en un 50% acá y otro 50% desde Estados Unidos y todo se controla desde la central. Según la edición de julio 2012, Mirtha Legrand posee una fortuna estimada en 80 millones de dólares, sin contar todas las propiedades que regaló en los últimos años en vida. En los últimos 5 años, hizo muchisimos regalos a su familia (Una casona en José Ignacio a su hija, una casa a Juana Viale en Martínez, un lujoso piso en Palermo a su nieto y autos Mercedes Benz). Además hizo donaciones al Hospital Fernández de forma pública y otras donaciones de forma anónima a hospitales de Villa Cañas. Creo que aunque sea la fortuna estimada debería ser publicada. Aunque sea que alguien suba el artículo de la revista impresa o los datos de EEUU.

Familia[editar]

Actualmente el artículo dice que el nieto de Mirtha Legrand, Ignacio Viale, está en pareja con María Eugenia Suárez, cosa que no es así dado que ella está en pareja hace más de un año con Nicolás Cabré y acaba de tener una hija con él. No puedo cambiarlo porque el artículo está semiprotegido pero sería bueno que alguien lo pudiera actualizar. --190.192.72.177 (discusión) 18:42 8 ago 2013 (UTC)Verónica

Nacida en una familia humilde?[editar]

En el artículo dice "Nacida en una familia humilde" y mas abajo que "durante su niñez estuvieron acompañadas por sus niñeras Elena y Bruna Ambrossi". Esto no parece coherente, que familia humilde tiene 2 niñeras? --Norfindel (discusión) 01:53 24 ago 2013 (UTC)

--190.138.16.69 (discusión) 00:19 10 ago 2015 (UTC)Claudia M. Torcello,09 de Agosto 2015== Frases célebres de Mirtha Legrand ==

  "Como te ven, te tratan. Y si te ven mal, te maltratan. Y si te ven bien, TE CONTRATAN" (Agosto 2015)

Categoría:Españoles nacidos en Argentina[editar]

En mi opinión, esa categoría no corresponde, en absoluto. Hay decenas de miles de argentinos a los que se les concede la ciudadanía española solamente por demostrar ascendencia española, en una curiosa aplicación del ius soli. Entre ellos están mi esposa y mis tres hijos, que jamás estuvieron en España ni están pensando en emigrar. La mayoría de ellos no conocen España, y nunca estuvieron allí, sólo adoptaron una segunda nacionalidad —sin renunciar en forma alguna a su ciudadanía argentina— por si en el futuro les fuera útil para emigrar (si la cosa se pone fea en la Argentina) o simplemente para facilitar su ingreso en caso de un viaje turístico. Eso no es más que una cuestión administrativa, no autoriza a categorizarlos como "españoles nacidos fuera de España". Mirtha Legrand jamás residió ni trabajó en España, entonces, ¿por qué esa clasificación? Entiendo que corresponde solamente para quienes han emigrado a España en forma definitiva —o, como mínimo, han residido muchos años y trabajado en ese país— no para los que han accedido a la doble ciudadanía "por si en el futuro me sirviera para algo". --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 18:09 29 abr 2018 (UTC)

Más que no corresponder, es una categoría totalmente errada, conceptualmente muy errada. La cantidad de latinoamericanos con padres españoles es del orden de millones. Entre ellos varias personalidades muy importantes, claro está.
Ni que hablar el caso de futbolistas latinoamericanos. Cientos, ¿miles?, han obtenido el pasaporte español (italiano, etc.) para que no sean contados como futbolistas extracomunitarios en sus equipos. Pero solamente jugaron algunas temporadas en España y después volvieron a sus países de origen. Incluirlos como españoles nacidos en el exterior es tan desproporcionado, LMLM, más que injustificado es ridículo. ¿Qué sigue después? ¿Incluir a Sender como estadounidense nacido en España? ¿A Max Aub como mexicano nacido en España? ¿A Corpus Barga como peruano nacido en España? ¿A Margarita Xirgu como uruguaya nacida en España? En definitiva, ¿agregamos a todo el exilio republicano español como mexicanos, argentinos, chilenos, venezolanos nacidos en España? Todos ellos vivieron décadas fuera de España, en varios casos realizaron la mayor parte de sus obras fuera. Murieron fuera también. Y, por supuesto, también tuvieron lass nacionalidades de los países donde residieron. Se pueden discutir muchas cosas en Wikipedia, pero no se la puede convertir en un cualquiercosario carente de todo sentido común. Ni siquiera se justifica agregar que son nacionalizados en la introducción del artículo. ¿Se imaginan leer "Ramón Sender fue un escritor español nacionalizado estadounidense?
Por otra parte, realizar una denuncia por 3RR contra dos usuarios veteranos por este tema, cuando no existió guerrra de ediciones y después de revertir tres veces, es de una animosidad y sobre todo de una impericia más propia de alguien que tiene menos un mes en Wikipedia, no de un usuario también veterano.--Fixertool (discusión) 18:57 29 abr 2018 (UTC)
A Mirtha Legrand no le han concedido la nacionalidad española. Nació española. Y nació en Argentina. En consecuencia es una española nacida en Argentina.
Y es que los hijos de españoles son españoles de origen, desde su nacimiento (ius sanguinis, no ius soli). Y da igual que nazcas en Argentina o en España.
No se si lo que proponéis es considerar solo como españoles a los nacidos en España, sin importar su nacionalidad. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 20:14 29 abr 2018 (UTC)

Te voy a parafrasear con otro ejemplo real, un caso idéntico al de Mirtha Legrand, para que veas lo insostenible de tu posición:

A Jorge Luis Borges no le concedieron la nacionalidad uruguaya. Nació uruguayo. Y nació en Argentina. En consecuencia es un uruguayo nacido en Argentina.

Y es que los hijos de uruguayos son uruguayos de origen, desde su nacimiento (ius sanguinis, no ius soli). Y da igual que nazcas en Argentina o en Uruguay.

De hecho Borges tenía más relación con Uruguay que Mirtha Legrand con España. En la temática de varios de sus cuentos (incluso algunos de los más célebres), en sus vivencias infantiles y juveniles, en sus ancestros ilustres, etc. No sólo en su madre.

Ahora bien, lo que te proponemos son varias cosas:

  1. que uses el sentido común.
  2. que no secuestres los artículos.
  3. que apeles a tu veteranía y no hagas denuncias espurias en el tablón.
  4. que no des pie a que las categorías se conviertan en contenedores de información basura.

Probablemente no tengas idea de quién es Mirtha Legrand, y más probablemente aún ni siquiera prestaste atención a lo que te hemos dicho más arriba. Pero te aseguro que para esto no hay consenso, porque es insostenible y sobre todo porque daría pie a una enorme cantidad de categorizaciones ridículas. ¿O crees que sólo pasa en el caso de los españoles?--Fixertool (discusión) 21:05 29 abr 2018 (UTC)

Aparte de este artículo, en esa categoría están las siguientes biografías: Eduardo Arbide Allende, Pablo Díaz Stalla, José Eulogio Gárate, Edgardo Madinabeytia, Héctor Rial, Emilio Sagi-Barba (futbolista) y Juan Carlos Touriño; he revisado esos artículos, y en todos los casos son personas que han vivido y ejercido gran parte de la actividad que justifica su inclusión en Wikipedia en España. Los tres primeros y Sagi-Barba se trasladaron a España siendo niños y vivieron casi toda su vida allí. Los otros tres son futbolistas que vivieron parte de su vida y jugaron en equipos en España durante once, siete y seis años respectivamente. Quien vea a Mirta Legrand junto a estos otros casos, creerá que es un caso similar, pero no es así: Legrand jamás vivió ni trabajó en España.
La cuestión que yo veo aquí es para qué sirven las categorías: si para reunir accesos a personas en similar situación o para retratar una circunstancia legal sin correlato en la realidad. Porque si vamos a empezar con esta clase de cosas, les voy avisando que hay cientos, quizá miles de argentinos cuyas biografías en Wikipedia deberían ser marcadas como italianos nacidos en Argentina, españoles nacidos en Argentina, franceses nacidos en Argentina, alemanes nacidos en Argentina y varios etcéteras más. Mauricio Macri debería ser marcado como italiano junto con Arturo Frondizi, y la propia Cristina Fernández de Kirchner debería ser marcada como española. Agrupar esas biografías de ese modo, ¿de qué sirve, a quién le sirve, y para qué? Un aporte de información legal circunstancial y completamente inútil, que además puede confundir —y mucho— a los lectores: «¡Con razón Macri gobierna así, si es italiano!» Pero no: no es italiano fuera de los papeles, en absoluto.
LMLM y Fixertool, por favor, tranquilidad: el tema no amerita un choque entre veteranos. No demos esa clase de ejemplos a los recién llegados y discutamos calmadamente sin subir el tono y sin denuncias: se puede ser firme e incluso vehemente sin perder la calma. Saludos a los dos. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 22:51 29 abr 2018 (UTC)

Gracias Marcelo por tus siempre oportunos llamados a la mesura que te caracterizan, como excelente usuario que eres. Pero LMLM debe entender que no puede denunciar por una guerra de ediciones inexistente a dos usuarios veteranos como a Butoro y este servidor. Para empezar, esa denuncia debería ser retirada. Primero eso. Yo no voy a discutir con un usuario que mantiene una denuncia espuria en el tablón, como para forzar la resolución de una diferencia editorial y encima por algo que no llegó a ocurrir. No se trata de tranquilidad, se trata de respeto. Que no llegué ayer como para que hagan una denuncia de ese tipo. Eso es básico en Wikipedia. Elemental.

Ahora bien, estamos ante el absurdo de categorizaciones tan mal planteadas como en este caso. Todos los jugadores que hicieron un trámite para no ser tenidos en cuenta como extracomunitarios (empezando por Messi. Ver su introducción) o este caso (¿Futbolista de España? ¿Español nacido en Uruguay?), más todas las personalidades latinoamericanas o de otras regiones del mundo, que tienen padre, madre o ambos españoles, italianos, etc, ¿van a ser categorizados así? Hay un error conceptual muy grande en este tipo de acciones. No son apenas miles de casos, son decenas de miles.

Por supuesto que hay españoles nacidos en otras partes del mundo, argentinos nacidos en el exterior, franceses nacidos fuera de fronteras, etc. Podría citar muchísimos ejemplos particulares. Pero aquí estamos en un problema en cierta forma parecido al de las categorías de descendientes que se eliminaron. Los automatismos no sirven.--Fixertool (discusión) 23:31 29 abr 2018 (UTC)

En América se le da mucha más importancia a "dónde naciste" que "de quien sos hijo" cuando se habla de nacionalidad. Tanto a nivel popular como en las leyes. Por lo tanto la categoría es confusa, no hay una regla definida.
No me explayo mucho porque creo que Marcelo y Fixertool han sido claros, solo vengo acá a apoyar lo dicho por ellos.
Saludos.--Rúper (discusión) 01:13 30 abr 2018 (UTC)
No existe ningún «error conceptual» que merezca dos reversiones sin diálogo previo en decir que Mirtha Legrand es española nacida en Argentina, porque ambos hechos son objetivos y verificables en fuentes en el artículo. ¿Cual es el error? ¿Decir que es española porque tiene la nacionalidad española? Si como sugerís sólo debe categorizarse como españoles los nacidos en España o los que han vivido o trabajado en España, me parece arbitrario y subjetivo.
Por otra parte, las categorías en Wikipedia en español no funcionan como identificadores. Que una persona aparezca como española no quiere decir que sólo sea española, sólo que tiene o ha tenido la nacionalidad española, ni que esta sea su aspecto más relevante. Pero la discusión sobre categorizaciones lleva mucho tiempo pendiente... Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 05:36 30 abr 2018 (UTC)
PD: Iba a tachar mi aviso en el TAB cuando veo que Taichi ya la ha resuelto. No obstante, pido disculpas a Fixertool (disc. · contr. · bloq.) y Butoro (disc. · contr. · bloq.) por si la han considerado un falta de respeto. Mil perdones. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 05:41 30 abr 2018 (UTC)


LMLM: Creo que estas categorías se están borrando mediante consulta de borrado. Aprovecha para mirarla porque según tu criterio casi todos ellos son españoles y deben ser categorizados como españoles nacidos en el exterior. La mayoría son hijos de españoles.

¿Luis Miguel es español? ¿Jean Reno, cuyo verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera-Jiménez, es español? ¿Martin Sheen, cuyo nombre es Ramón Antonio Gerardo Estévez, es español? ¿Emilio Estefan es español? ¿Helena Bonham Carter es española? Para no hablar de los fallecidos Fidel Castro, Rita Hayworth (de nombre Margarita Carmen Cansino Hayworth) o Ricardo Montalban. Técnicamente son o eran españoles, así como técnicamente otras personalidades son argentinas, francesas, italianas, uruguayas, etc. Por algo puse el ejemplo de Borges, a ver si podemos razonar por el absurdo, porque técnicamente también es cierto lo que dije más arriba. Ve y categoriza como españoles nacidos en el exterior a los arriba citados y a la mayoría de los de esa categoría. Justifica esa acción como lo estás haciendo aquí, revierte a quien quite esas categorías injustificadas, diles que no discutieron antes y llévalos al tablón. Después me cuentas.

Por última vez me voy a referir a lo ocurrido en este párrafo. No soy un usuario con ánimos de discutir por estas cosas, tiendo a contemporizar tal como bien lo propone Marcelo y a pasar línea pronto, pero después de ser llevado al tablón no puedo dejar de referirme al "diálogo previo" del que hablas. Revertiste tres veces en este artículo a dos usuarios distintos y además revertiste en Iván Alonso. Cuatro reversiones en total a usuarios experimentados que sabes bien que proceden de buena fe. Tienes la suficiente experiencia como para darte cuenta de que quien procedió en forma arbitraria y sin fundamento no fueron precisamente los usuarios a los que denunciaste. Creo que no eres conciente de que estás editando un artículo de altísimo perfil. No es una biografía más. Así que no hubiera sido nada raro que alguien más retirara esa categoría y tú volvieras a restaurarla. Estuviste a un tris de violar 3RR en este artículo y revertiste cuatro veces, cuatro veces a usuarios experimentados. Y no sólo procedes de forma arbitraria sino que realizas una denuncia cuando la situación la generaste tú. De mi parte y de parte de Butoro hubo una sola reversión, una sola, por cada uno. Es importante dejarlo bien aclarado porque esto no es un tema que no se solucione con pedidos de disculpas, es un tema de que no se puede proceder arbitrariamente como lo has hecho adueñándote de un artículo y no respondiendo lo que se te ha dicho. No has respondido nada. Wikipedia se basa en el respeto mutuo, el sentido de la proporcionalidad y el diálogo. Lo que has hecho LMLM va en contra de todo eso. Y no diría nada si arriba no hubieras dicho que te revirtieron sin diálogo previo cuando revertiste cuatro veces en total y fuiste a denunciarnos al tablón(!). ¿De qué diálogo previo puedes hablar? Así que dejemos las cosas en claro, sobre todo por si en alguna ocasión reincides. Ahora vamos a pasar línea definitiva, salvo que repitas una actitud tan fuera de lugar, para poder continuar con la discusión. Pero a ver si no la eternizamos y vas al grano y no por las ramas, que este no es un tema de categorizaciones. No estamos ante algo que tenga que ver con discusiones pendientes sobre categorías. Tiene que ver con sentido común.

Y es que éste es un tema de no incluir información carente de sentido común y que al final termina resultando falsa. Se te ha dicho que estamos ante una situación que se da en decenas de miles de casos e insistes como si tal cosa. ¿Hay que repetir cada una de las cosas que se te han dicho para que las respondas? No has respondido una sola y no va a ser éste un diálogo de sordos. No podemos elevar un trámite que realiza un futbolista a instancias de su club por un tema de cupos, o que el futbolista realiza por practicidad cotidiana, para categorizarlo como: "hispanoloquesea, futbolista de España, español nacido en el exterior". No podemos categorizar a alguien como español por más que sus padres lo sean porque esa no es sólamente la situación de España, es la de gran cantidad de países. Se te puso un ejemplo real y muy concreto, el de Borges, para que entendieras el absurdo de lo que estás proponiendo pero se podrían haber puesto cientos de ejemplos. Arbitrario y subjetivo es agregar en una categoría como español (escríbase aquí la nacionalidad que se quiera: argentino, francés, etc.) a quien no nació y nunca vivió ni trabajó en España o sólo lo hizo durante unos años, sobre todo en el caso de los jugadores de fútbol.

LMLM: la legislación de muchos países, no solamente la de España, reconoce la nacionalidad a los hijos de sus nacionales en el exterior. No es una particularidad de la legislación española.

El propósito de las categorías no es brindar información que induzca a confusión sino concreta, real, no sobrecategorizada. O de lo contrario esa información en definitiva termina siendo inútil cuando no directamente falsa. Que es lo que está pasando aquí. Ahora bien, arriba te proporcioné una categoría. ¿Van todos como españoles nacidos en el exterior? ¿Van todos los futbolistas que salieron del cupo como ídem? ¿En serio crees que puede sostenerse algo así y que tu reversión en Iván Alonso es de recibo, por ponerla como ejemplo? ¿De verdad crees que puedes imponer nada menos que semejante cosa, con todas las derivaciones que de ello surgen? Son miles de ejemplos que pueden derivar en categorizaciones igual de erradas. Hasta es violatorio de BPV.

Reitero, porque estoy seguro de que no lo tienes presente, este es un artículo de altísimo perfil. No vayas a pensar que estás en una discusión más de un artículo más. No. Estás en la PD de un artículo muy importante.Fixertool (discusión) 13:53 30 abr 2018 (UTC)

Vistas las últimas ediciones de Butoro (disc. · contr. · bloq.) en el artículo, sin esperar a que se alcance algún acuerdo en esta discusión, en la que no ha participado, creo que no tiene mucho sentido que continúe debatiendo. Gracias a todos. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 06:57 2 may 2018 (UTC)

LMLM: Quedo a la espera de tu argumentación porque voy a deshacer tu edición en Iván Alonso, enlazada arriba, salvo que medie una justificación de tu parte. Y estoy hablando de respuestas claras, que a nada has respondido aquí. Si se sigue tu criterio, tienes para categorizar de la misma manera al argentino Gabriel Milito, al uruguayo Martín Cáceres, al maliense Seydou Keita, a los brasileños Dani Alves (que no corresponde que en la intro se lo defina como hispano-brasileño) y a Sylvinho, donde tampoco se justifica en la primera oración de la intro, la aclaración "aunque también tiene nacionalidad española". En todo caso va en el resto del texto). En este último caso, tu criterio de categorización fue más coherente. Bien por esa categorización. Nadie te la va a discutir, más allá de que al sistema de categorías le queda muy poca vida en Wikipedia. Ahora, si se trata de categorizar de la misma manera, y de cambiarles la intro por "hispanoalgo" a la enorme cantidad de futbolistas que tienen padres españoles, nacionalidad española o hicieron el tramitecillo para no ocupar plaza de extracomunitario, pues parece que hay trabajo...

Nunca respondiste nada de lo que se argumentó aquí. En ningún momento. Es que, salvo hacer una denuncia en el tablón donde fuiste a reclamar argumentación, tampoco justificaste tus varias reversiones. No olvides que queda pendiente categorizar según tu criterio a Luis Miguel, Rita Hayworth, Martin Sheen, Jean Reno, Fidel Castro y el resto de los nombrados arriba, más otros que se pueden proporcionar: Geri Halliwell, John Galliano, Rafael van der Vaart (qué bueno que en la intro diga hasta de qué pueblo era la madre. Fundamental para la intro. Muy relevante.), Olivier Martinez y podemos seguir.

Después vemos que hacemos con el exilio republicano español. Hay que ver cada cosa, como por ejemplo en la intro de Max Aub. Tranquilo. De esa me encargo yo. Parece una entrada de Family Tree. Y sí, la nacionalidad mexicana la tenía. No sólo por elección y la oportuna intervención de Lázaro Cárdenas sino por imposición de la realidad, como Pere Calders, Remedios Varo y tantos otros. Aquí tienes varios cientos para ver si los categorizamos y les cambiamos la introducción, con el criterio de hispano-etc.--Fixertool (discusión) 15:51 2 may 2018 (UTC)

LMLM: Cuando las palabras huelgan, solo vale la acción. Además, ya te lo dijeron todo Marcelo y Fixertool, y no has dado un solo argumento. Saludos. Osvaldo (discusión) 16:12 2 may 2018 (UTC)
Estimado Fixertool. Únicamente voy a responder a su ejemplo más ridículo, José Luis Borges, que Vd. considera idéntico. En primer lugar, no hay en el artículo ninguna referencia que lo sostenga. Este sí la tenía hasta que Butoro la borró.
Dicho esto, Uruguay no atribuye ni atribuía automáticamente la nacionalidad a los hijos de sus nacionales nacieran donde nacieran. Su criterio principal es el ius soli y no el ius sanguinis. A la fecha del nacimiento de Borges, la Constitución uruguaya decía: "Artículo 8º: Ciudadanos legales son: los extranjeros, padres de ciudadanos naturales, avecindados en el país antes del establecimiento de la presente Constitución; los hijos de padre o madre natural del país, nacidos fuera del Estado, desde el acto de avecindarse en él; [...]"
En consecuencia, los hijos de uruguayos nacidos fuera de Urguat no son urugayos desde el nacimiento. Lo pueden ser desde el avecindamiento.
Por contra, el Estado español atribuye automáticamente desde el nacimiento, independientemente de la voluntad del sujeto y sin la necesidad de trámite alguno.
En consecuencia, el análisis de su "ejemplo real" muestra:
A Jorge Luis Borges no le concedieron la nacionalidad uruguaya.
Nació uruguayo. ¡Falso!
Y nació en Argentina.
En consecuencia es un uruguayo nacido en Argentina. ¡Falso!
Y es que los hijos de uruguayos son uruguayos de origen, desde su nacimiento (ius sanguinis, no ius soli). ¡Falso!
Y da igual que nazcas en Argentina o en Uruguay. ¡Falso!
Demostrada la falsedad del razonamiento, no volveré a editar en esta página de discusión, como ya dije anteriormente. Un saludo. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 17:21 2 may 2018 (UTC)
Bien, aceptando que el ejemplo de Borges no es idéntico (aunque la falta del simple trámite de avecinamiento no cambia la cuestión de fondo), me pregunto: ¿en qué abona eso la españolidad de Mirtha Legrand? Saludos. Osvaldo (discusión) 14:33 3 may 2018 (UTC)

LMLM: Sí, así es. Fue un claro error de mi parte y además por partida doble. No es exactamente lo mismo que en España y el ejemplo de Borges fue más que desacertado. Dicho esto más allá de que el trámite de inscripción en el registro cívico es sólo una formalidad burocrática de sencilla realización, el avecinamiento no es impedido de ninguna forma. Y sobre todo existe una ley que otorga la nacionalidad a los hijos de nacionales, cualquiera sea el lugar de nacimiento. Pero esa ley es de 1989. No tengo problema en reconocer errores y de reconocerlo en forma categórica, sin ningún tipo de atenuantes. Me confundí claramente y fue muy desafortunado el ejemplo.

Ahora bien, eso no cambia nada respecto a este artículo. En un diálogo siempre se pueden producir errores. Está perfecto que señales un grueso error ajeno y si quieres usar la palabra falso no hay ningún problema, pues te estás refiriendo al error. Tú no demostraste "falsedad de razonamiento" en el meollo del asunto que discutimos, demostraste que un ejemplo es falso y que no es pertinente la comparación.

Pero a los efectos del contenido no respondiste si agregamos como hispanos-loquesea y españoles nacidos en el exterior a todos los futbolistas que están en el mismo caso que Iván Alonso. Aquí ya se te dieron las razones por las que ese artículo no puede quedar así. ¿Evitarás responder por qué consideras que es pertinente esa reversión que hiciste?

Tampoco respondiste qué debería hacerse con Luis Miguel, Rita Hayworth y el resto de los nombrados. Es muy fácil aprovechar un error ajeno para evadir respuestas. Pero aquí no estamos jugando a escribir varias veces la palabra ¡Falso! para desacreditar a quien tiene una posición que no nos gusta, cuando se equivoca. Aquí estamos en una discusión sobre pertinencia de contenidos. En este artículo, en el de Iván Alonso que ya se te ha explicado suficientemente por qué no puede quedar así, y por añadidura en varios cientos más, quizá miles.

Hay muchos casos en los que corresponde agregar hispano-loquesea, o sólo español, aunque también tengan otras nacionalidades (como en el caso del exilio republicano). Pero no en todos. De la misma manera en que tampoco es pertinente agregar en la introducción estas cosas y mandar al resto de usuarios a la página de discusión, cuando partes de posiciones tan irreductibles como para no responder cuando se te pregunta por casos concretos.--Fixertool (discusión) 12:27 4 may 2018 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:16 29 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Mirtha Legrand. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:41 10 jun 2019 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Mirtha Legrand. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:34 28 sep 2019 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Mirtha Legrand. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:12 10 nov 2019 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Mirtha Legrand. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:43 2 ene 2020 (UTC)