Discusión:Ministerio de Relaciones Exteriores (Perú)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú.

Este articulo contiene algunas imprecisiones que deberían ser corregidas, a fin de dar una mayor coherencia a la informacion qque contiene:

Primero, el MRE no trabaja en coordinación con los Embajadores y Consules. El MRE lo compone la Cancillería (Lima) y las Misiones del Servicio Exterior Peruano (embajadas, representaciones permanentes y consulados). Estas últimas trabajan de una manera que reciben instrucciones desde Lima, es decir ellas trabajan siguiendo los lineamientos impartidos desde la Cancillería.

Segundo, en el enlace "Misiones Diplomáticas" se mezclan las misiones diplomáticas (embajadas y representaciones permamentes) con misiones consulares (consulados). Debería precisarse eso, dado que esa distinción obedece a las sendas Convenciones de Viena la una sobre las Relaciones Diplomáticas, y otra sobre Relaciones Consulares. Cada tipo de misión tiene sus propias funciones y prerrogativas que recogen estas convenciones.

Tercero, en la nota al pie del carruaje "del Marquez de Torre Tagle". En realidad ese carruaje perteneció a la familia Ortiz de Zevallos, tal como se puede ver en las armas de las puertas. Es cierto que un Ortiz de Zevallos se casó con la hija sobreviviente del Marquez de Torre Tagle, al asedio de los castillos del Callao, pero los Ortiz de Zevallos sólo heredaron el "Palacio", más no así ni el título ni las armas.