Discusión:Miguel Zerolo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el artículo original dice "En 1990 se convierte en consejero de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, y en 1993, tras ganar Coalición Canaria las elecciones autonómicas (siendo elegido presidente Manuel Hermoso Rojas), se hace con la Consejería de Presidencia y Turismo". Esto es incierto, ya que en 1993 Coalición Canaria no pudo ganar ningunas elecciones autonómicas, ya que no se celebraron (hubo en 1991 y en 1995). Lo que sí es cierto es que el hasta entonces vicepresidente, Manuel Hermoso, accedió a la Presidencia a través de una moción de censura contra Jerónimo Saavedra, lo que nos lleva al segundo punto. Tanto los cargos de presidente como de vicepresidente son incompatibles legalmente con el de alcalde. Por eso no tiene sentido que se diga que "Zerolo concurrió a los comicios de 1995 como número 2 del hasta entonces único alcalde de Santa Cruz de Tenerife en democracia, Manuel Hermoso, que hacía doblete a la Alcaldía y al Parlamento de Canarias". Sé que a Hermoso le sucedió en el cargo, tal y como dice más abajo, José Emilio García Gómez (al final aparece como predecesor de Zerolo). La cuestión es que no sé cuándo llegó a alcalde García Gómez (supongo que tras las municipales de 1991). Otra cosa que tengo entendida es que en las elecciones de 1995, siendo todavía alcalde, se presentó a la reelección bajo las siglas del Partido Popular, pot eso Coalición Canaria puso a Zerolo como su candidato. En esas elecciones se perdió la mayoría absoluta porque el alcalde se presentaba por otra formación. — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.2.253.202 (disc.contribsbloq).

El texto fue retirado porque era un plagio de http://www.eldia.es/2006-09-03/tenerife/tenerife2.htm. De todas formas, los errores que encuentres puedes modificarlos tu mismo. --Edub (discusión) 16:44 16 feb 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:01 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Miguel Zerolo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:31 10 jun 2019 (UTC)[responder]