Discusión:Miguel Miramón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ese tal doctor Licea fue el mismo que traicionó y entregó al General Miramon (por favor, modifíquenlo). La historia mexicana está llena de traidores: el mismo Licea, Miguel López, Melchor Ocampo y Benito Juárez (ambos con el tratado MacLane-Ocampo, y el último también con su usurpación en 1865 [su periodo había concluido, se supone que le debería suceder Jesús González Ortega, pero Juárez lo acusó de locura y no cedió la presidencia] y su reelección en 1871).

Definitivamente la historia de México está llena de traiciones y poco conocemos la historia real de lo que efectivamente sucedió. Según algunos autores como Armando Fuentes Aguirre (Catón), resulta que tanto Fernando Maximiliano de Habsburgo como su esposa Carlota y el mismo Miguel Miramón, asi como el General Tomas Mejia, fueron nacionalistas, amaron a México y fueron incomprendidos. De hecho Maximiliano fué engañado por el grupo de conservadores que le ofrecieron el trono. La misma iglesia católica mexicana consideraba a Maximiliano y a Carlota liberales, pues ellos se percataron de los abusos que ésta cometía con el pueblo y además, no logró convencer al Monarca que devolviera los bienes que le habian sido confiscados por Juárez. Si Juárez se hubiera dado la oportunidad (que la tuvo) de haber dialogado con Maximiliano tal vez la historia de México hubiera sido diferente. Pero creo que Juárez deseaba a toda costa conservar la presidencia (no obstante que ya habia acabado su período) y nos vendio con los gringos, dándoles mediante el tratado Mc Lane-Ocampo, prerrogativas entregistas que siempre han aprovechado a cambio del apoyo en armas y dinero. En las manos de Juárez estuvo la posibilidad de haber salvado tanto a Maximiliano cono a Miramón y Mejía y no deseo hacerlo, porque en realidad y como muchas veces se engaño al pueblo. Lástima porque estos tres personajes, como muchos otros que murieron, realmente amaban a México y se desperdiciaron sus vidas y actualmente aún pensamos de acuerdo a la historia que nos cuentan las fuentes oficiales que fueron traidores a México y en realidad deberían ser reconocidos como héroes y patriotas.

2 presidencias durante la Guerra de Reforma[editar]

Se establece que Miguel Miramon fue presidente constitucional pero oficialmente la presidencia de Benito Juarez se considera desde 1858 hasta 1872 si consultan el Anexo Anexo:Presidentes_de_México no aparecen ni Zuloaga, Pavon o Miramon. ¿Debe seguir teniendo Miramon la plantilla de Presidente Consitucional de México ?


ACLARACIÓN POR FAVOR

¿Si este párrafo no es tendencioso, entonces se me permite vertir mis cometarios tendenciosos verdad?, lo digo por que la más alta traición que la patria ha sufrido no fue el hecho de que un grupo de mexicanos buscaran un régimen de gobierno diferente, como el del "IMPERIO", en aras de mejorar el nivel de vida del pueblo mexicano, más aún cuando en esa época era normal la existencia de monarquías e imperios, de hecho la única nación con redimen republicano que funcionaba "correctamente" era Estados Unidos, en ese entonces, y si a la fecha en México ese sistema no funciona, como se pretendía que funcionara hace mas de cien años, es natural que se buscara implantar un regimen al que se estaba acostumbrado y que era el común denominador en el mundo: "El Imperio",

No eran traidores los conservadores que intentaron implantar un régimen parecido al del Virreinato que duro en nuestro país 300 años, y con el cual el pueblo de México se encontraba acostumbrado e identificado.

Si en la actualidad la gente no entiende lo que significa republica, representativa, democratita, federal con división de poderes y unión de estados libres y soberanos, elementos que crean precisamente la republica, como pretendían los liberales implantar algo que era ajeno a la nación mexicana, hace mas de 100 años, eso es mas traición, y más traición es aún, justificar ese régimen "republicano, representativo, federal, etc." solo porque a los americanos les convenía que los mexicanos tuviéramos ese régimen, desconocido por el pueblo mexicano incluso en el año 2010

Ahora bien, si es traición a la patria buscar un régimen que mejor acomodé a la nación, entonces que es endrogar al país y cuando vienen a cobrar huir a la unión americana, ¿entonces que es haber cedido los estados de Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, las dos californias y Sonora a los norteamericanos? como lo hizo Juárez, ¿es acaso muy patriota dejar que se independizara la península de Yucatán y justificar dicha separación como lo hizo Juárez?, ¿es acaso muy patriota prohibir la religión que el 100% de la población profesaba?, ¿es muy patriota huir cuando invaden tu patria?.

Establecer un régimen monárquico hace más de cien años, no es traición, sino, búsqueda de un gobierno que no huyera cuando lo intervinieran, buscar un régimen monárquico no es más traición que ceder territorio de la nación o justificar su división, no es traición buscar una mejor forma de gobierno, de acuerdo al periodo histórico mundial, que aceptar servilmente el régimen que los norteamericanos, vía los republicanos y liberales guiados por Juárez, nos impusieron.

Considero que este artículo es muy tendencioso.

Artículo plagado de terribles errores[editar]

Señores: con todo respeto les sugiero que este artículo sea rehecho en su totalidad, pues además de sus inconsistencias y mala redacción, contiene enormes errores. Tan solo comenzar afirma que Miramón y Almonte forman parte de la comitiva que ofrece al corona de México a Maximiliano. La verdad es que al momento de ocurrir ese suceso, ambos se encontraban en México. Aquí la cita textual de México a través de los siglos: “La comisión nombrada por la Regencia para llevar al archiduque el decreto de la junta de notables y ofrecerle la corona de México, se componía de don José M. Gutiérrez Estrada, don José Hidalgo, don Antonio Escandón, don Tomás Murphy, don Adrián Woll, don Ignacio Aguilar y Marocho, don Joaquín Velázquez de León, don Francisco Javier Miranda, y don Ángel Iglesias como secretario. Los cuatro primeros estaban en Europa, los demás se embarcaron para Saint Nazaire a mediados de agosto. El 2 de octubre llegó la comisión a Trieste y el 3 fue recibida por el archiduque en el palacio de Miramar”. Después contiene una gran cantidad de errores e imprecisiones terribles, además de estar redactado con un lenguaje tendencioso y plagado de criterios anacrónicos. Atte R. Gonzalez.— El comentario anterior sin firmar es obra de 168.255.251.50 (disc.contribsbloq). yodigo

Estoy en el origen del error específico de mencionar a Miramón y Almonte como integrantes de la Comisión que ofreció la corona de México a Maximiliano en el Castillo de Miramar. Error mío y procedo a corregirlo.--yodigo|tudices 02:35 14 may 2011 (UTC)[responder]

Así es, el artículo está plagado de errores vergonzosos, me he tomado la libertad de agregar NUNCA al párrafo que alude al General Miramón como parte de la comitiva que ofrece la corona al Archiduque Maximiliano. Atentamente José I. Cervantes.

Alianza[editar]

Miguel Miramón tuvo ayuda de Francia para tratar de impedir que México fuera Liberal, sin embargo Los Liberales y Estados Unidos lo impidieron.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Miguel Miramón. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:50 27 sep 2019 (UTC)[responder]

Día de nacimiento[editar]

Nació el 29 de septiembre de 1831 2806:106E:1D:793:35E9:54FD:B5D6:F56F (discusión) 04:09 20 jun 2022 (UTC)[responder]

Falta de Referencias[editar]

En el articulo faltan muchas referencias, solo hay seis y aunque es un articulo pequeño es historia y estos temas necesitan ser referenciados para una mayor calidad. ~~Batian_Corelia~~ Bastian Corelia (discusión) 23:56 15 sep 2022 (UTC)[responder]