Discusión:Miguel Juárez Celman

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.

No me lo endiosen a este...[editar]

Estaba leyendo el artículo horrorizado para después caer en que está en desarrollo y el autor de ese desarrollo es Taragui, así que me quedé tranquilo. Simplemente resaltar que a mi juicio se lo está resaltando mucho cuando su gobierno fue un desastre en muchos ámbitos, principalmente el económico; anticipándose 100 años a Carlo' Menen, el señor sostenía que el Estado era mal administrador y producto de eso se pasaron a privatizar muchas empresas públicas, como el Ferrocarril Oeste (FCO, después Sarmiento, que era el que más pasajeros y cargas transportaba y por ende más ganancias daba). Están además las acusaciones de corrupción y el establecimiento del famoso unicato que le valió incluso que Julio Argentino Roca le retirara su apoyo y se pusiera a conspirar desde atrás de la Unión Cívica. --galio hablemos 16:07 12 dic 2005 (CET)

Eh, calma. Gracias por hacerme acordar de este inconcluso, pero quise acá dar ejemplo de neutralidad explayándome sin juzgar sobre lo que hizo. Basta con verlo para saber de qué la fué. Respetémosle al menos la laicización de los registros públicos y la enseñanza, aunque su política económica haya sido penosa y el grado de nepotismo de su gobierno espeluznante. Taragüí @ 17:38 12 dic 2005 (CET)
Pero es que era una cosa general de la época conectada con el pensamiento positivista y no un mérito suyo, que tenía pocos Juárez Celman. Incluso de alguien tan nefasto como Julio A. Roca podemos respetar el laicismo y la insistencia en la necesidad de separar Iglesia y Estado. Lo invito desde ya a terminar de explayarse para que el artículo diga todo, que justo me dejó para el final las cosas malas ;). Si puedo servir de algo, sólo dígame. --galio hablemos 18:16 12 dic 2005 (CET)

¿reconocerle la educación laica y matrimonio civil?[editar]

Debo recordar que la ley de educación tiene por finaldad mejorar la educación de las escuelas. Y éstas completar la educación recibida en las familias. Y educar no es sólo lo intelectual, sino sobre todo lo moral, en los valores- ¿Cuáles? los propios que llevan al hombre a ser mejor y aquellos que son conformes a la nacionalidad propia de cada país. Ahora bien, la ley 1420 destruyó eso, en un país donde casi en su totalidad era católico, sus fundadores católicos, etc. Esa ley contribuyó a arrasar con el patrimonio moral. Pero claro, para los de la gen. del 80, la historia empezaba con ellos, no había por qué mirar atrás. Así estamos ahora sin identidad nacional, sin tradición.....¿qué es lo argentino? Maradona? Olmedo? Fito Páez? El tango?..... --200.41.39.123 (discusión) 13:21 22 jul 2008 (UTC)Manuel Ah, ahora resulta que el único patrimonio moral es de la educación católica?.Valores ?, que tipo de valores?. No hay nada que hacer lo retrógrado está siempre vigente.[responder]

Zurdo 181.169.3.163 (discusión) 16:43 16 ene 2024 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Miguel Ángel Juárez Celman. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:59 27 sep 2019 (UTC)[responder]