Discusión:Miguel Ángel Villanueva

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Miguel Ángel Villanueva es conocido por su amistad con el empresario José María Flores Gomez, responsable de la tragedia acaecida en Madrid Arena, el pasado 1 de Noviembre, donde murieron cuatro jóvenes asistentes al evento organizado por la empresa de su propiedad, entre ellas una menor de edad. El apoyo a dicho empresario es especialmente polémico, ya que para poder alquilar a su empresa el espacio tuvo que recurrir a la empresa pública "Madrid Espacios y Congresos", con el objeto de eludir los requisitos mínimos que se exigen a las empresas para alquilar espacios públicos. La empresa del señor Flores debe al estado 26.000 € y ha acumulado 51 sanciones administrativas por sus impagos a la Seguridad Social, de manera que por el procedimiento legal normal nunca hubiera podido alquilar la sala en cuestión.

¿Amistad? ¿Con un tío que te demanda por 12 millones de euros?[editar]

Miguel Ángel Flores reclama 13,2 millones al Ayuntamiento de Madrid por el retraso en la apertura de una de las discotecas. La discoteca Adraba, anterior Alcalá 20, en la que murieron 82 personas en 1983, fue abierta sin licencia repetidamente por el empresario, ordenando la Junta de Gobierno de la Ciudad, por dos veces, con el voto unánime de todos los concejales incluido Villanueva, su inmediato precinto. Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al Ayuntamiento a otrogar licencia a la discoteca en 2009. Tras esta sentencia, Flores reclama 12,2 millones para su empresa y 1 millón para sí mismo, por el que considera retraso injustificado del Ayuntamiento. Fuente: ABC del 7 de noviembre de 2012.

Hay una serie de errores graves en la primera sección[editar]

1.- El empresario no tuvo que recurrir a la empresa municipal" para alquilar y saltarse la Ley que le impedía hacerlo. El empresario alquila a quien tiene ese bien cedido para su explotación: la empresa municipal. El bien no lo explota el Ayuntamiento, por lo que no puede alquilarselo a éste. 2.- De acuerdo al artículo 4.1 epígrafe p, de la Ley de Contratos del Sector Público, los alquileres y arrendamientos son negocios y contratos excluidos expresamente de los requisitos de esa Ley, es decir, que fuese Empresa Municipal o Ayuntamiento, el empresario podía, aún con deudas, celebrar contratos de alquiler con la administración. 3.- En su comparecencia, Villanueva no apoya expresamente al empresario, sino que es el corte de sus declaraciones que emiten los medios los que han generado la polémica, pues la frase "no se ha producido ese exceso de aforo", procede en realidad, de la frase textual siguiente: "Lo que nos traslada la empresa que ha organizado el evento es que se vendieron 9.650 entradas. También la investigación policial determinará si ha habido un exceso de aforo, en estos momentos el dato que yo le puedo dar es que no se ha producido ese exceso de aforo, pero en cualquier caso estaremos a lo que determine la investigación policial". Y continúa momentos después: "Es lo que sabemos en estos momentos e insisto, yo les pido toda la prudencia, precaución y cautela hasta que no sepamos exactamente lo que ha ocurrido con total seguridad, pues no lo puedo trasladar así."

No procede añadir a la biografía aspectos no comprobados o bajo investigación judicial[editar]

La descripción biográfica es extraordinariamente sucinta, pese a que la página versa sobre una persona que lleva muchos años en primera línea política. Por tanto, no procede escribir informaciones inexactas o no contrastadas sobre un único incidente, sin que se incorporen otros muchos aspectos anteriores de su gestión, responsabilidades, etc. Una enciclopedia en ningún caso debe servirse de asuntos recientes que están por ser comprobados, menos aún cuando es la única nota biográfica de la página.

Sobre la Operación Púnica[editar]

Debemos tener claro que esto es una enciclopedia, no un periódico. Las "carreras" para ver quién introduce más rápido datos sin contrastar deben ser bloquedas inmediatamente por los administradores.

En este caso, a partir de una noticia muy mal redactada, pero en la que no dice en absoluto lo que se ha añadido al artículo de wikipedia, se ofrece un dato falso y difamatorio que carece de contraste alguno. Basta leer detenidamente la noticia para ver que ni ha sido detenido, ni ha sido imputado, ni ha trabajado jamás en ninguno de los ayuntamientos registrados o investigados. Lo que dice la noticia es que determinados cargos de la empresa en que trabaja han sido detenidos.

Es necesario que los responsables de esta página eviten que sigan sucediendo estas cosas, al objeto de mantener el prestigio y fiabilidad de esta publicación y evitar las gravísimas consecuencias legales de difundir información falsa, difamatoria y especulativa.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Miguel Ángel Villanueva. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:37 2 ene 2020 (UTC)[responder]