Discusión:Mierda (canción)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No me esperaba un artículo para esta canción cuaod hice click en "mierda". Lo "un MC rival" no me parece muy... correcto, pero bueno. Un saludo --Efremigio 18:08 10 nov, 2004 (CET)

¿Por qué borrar?[editar]

Admito que Mierda no es un tema tan histórico como Cumpleaños feliz o el Himno a la alegría ni un disco tan histórico como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pero este artículo no sobra. De hecho, creo que debería haber más artículos sobre canciones en Wikipedia en español (en inglés hay muchos y muy interesantes). En cuanto a Rodolfo el reno, si a alguien le parece más histórica que Mierda, que exponga por qué o haga un artículo, pero que no borre éste. Desde luego, cuando queramos meter material sobre otros usos del término mierda, habrá que desambiguar y trasladar esta página (no borrarla). En cuanto a Rodolfo el reno, si a alguien le parece más histórica que Mierda, que exponga por qué o haga un artículo, pero que no borre este.--erri4a 21:42 13 nov, 2004 (CET)

Acabo de quitar el {{borrar}} que tenía el artículo, que yo había propuesto y sólo yo había alcanzado a votar. Creo que tus argumentos, Erri4a, son válidos pero se necesita una página de desambiguación. --Zuirdj 22:18 13 nov, 2004 (CET)

Me muestro a favor de mantener esta página, ya que según parece se trata de algún tipo de disco/canción emblemática. No onstante coincido con Zuirdj en que se necesita una página de desambiguación. Si logro encontrar algo sobre el uso en lengua española de la palabra mierda tal vez escriba yo mismo el artículo, aunque desde luego toda la materia lingüística me supera.

Otra cosa es cómo está redactado el artículo. Deduzco que erri4a es el autor, aunque eso es irrelevante, pero en todo caso sí entiende de la materia. El caso es que está redactado en un aspecto impropio de un artículo enciclopédico, conteniendo impresiones subjetivas acerca de la materia. Cosas como: Kase.O asume que las radios comerciales no iban a emitir sus letras aunque se ciñese a esa convención y, como considera que tiene mucho que contar, tiende a grabar piezas largas. pueden sustituirse por algo mucho más objetivo, señalando en un tono neutro que a Kase.O no le interesa el aspecto más comercial de la música y por ello tiende a grabar piezas largas. De hecho, iba a marcar el artículo, pero he preferido ver antes la discusión. También te he añadido un enlace interno para el término MC que los profanos del hip hop no entenderán. --Villodre 17:16 19 dic, 2004 (CET)

Has escrito «Me muestro a favor de mantener esta página, ya que según parece se trata de algún tipo de disco/canción emblemática.» Ese es justamente el problema y mi motivo para proponer el borrado. De emblemática, nada. Totalmente irrelevante. Simplemente, le gusta al autor del artículo. Te invito a leer la discusión que Erri4a y yo mismo hemos mantenido en nuestras respectivas páginas de discusión. Un saludo. --Dodo 17:41 19 dic, 2004 (CET)


Desambiguación[editar]

Es evidente que el 99,99% de la gente entiende por "mierda" un excremento o una palabra soez, no una canción, así que no es justo que la página Mierda hable sobre la canción, y ni siquiera lo es que sea una página de desambiguación. Debe hablar sobre "mierda" como palabra soez, igual que el artículo en:shit, y dejar un enlace a la canción por si acaso a alguien le interesa. Me abstengo de votar sobre si hace falta borrar o no: no me parece una canción muy relevante aunque podría serlo para otros. Sabbut 22:01 25 dic, 2004 (CET)

Canción emblema[editar]

Personalmente considero esta canción como un estandarte muy importante para toda la cultura del Hiphop, de la que me considero miembro vitalicio. Quizá esta página debiera ser vinculada a Violadores del Verso en lugar de a la palabra "mierda". Sin embargo, estoy completamente en contra de borrarla por lo que he dicho anteriormente. No creo que el autor de esta página la haya escrito tan solo porque le gustaba, como sugiere un participante de esta discusión, sino por lo mismo que he dicho y mantengo: es un símbolo muy importante del Hip Hop, y un ejemplo a seguir para cualquier Mc, Bboy, etc.