Discusión:Microsoft/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • En algunas partes, se nota demasiado la traducción, sobre todo poniendo las fechas al final de las frases y usando el mismo orden que el original.
  • Se repiten demasiado las palabras Microsoft y la empresa o empresa teniendo en cuenta que éste es su artículo y existen pequeños defectos de redacción.
  • Hay mezcla de tiempos verbales.

Dermot - Whats the story Rory? 04:51 28 jun 2008 (UTC)

de acuerdo[editar]

Tampoco soy socio ni partidario de Gates, pero entiendo que esto no es una historia de su empresa ni reúne las condiciones para ser considerado un artículo de una enciclopedia. Con links y todo, no se pueden dar tantas cosas por sobreentendidas. No se informa cómo ideó Gates sus productos, en que consisten, a qué se debe su posición dominante en el mercado. Es una reseña apenas de los juicios y además contiene comentarios sesgados.

Tampoco es para tanto, la empresa es lo bastante importante como para merecer un artículo (otros ejemplos de empresas que merecen artículos: IBM, Sun Microsystems, Sony, Nestlé...). Otra cosa es el contenido del artículo, que está muy incompleto. Pero eso ya es cuestión de completarlo. Teniendo en cuenta la cantidad de esbozos de un párrafo que hay aquí, sería ridículo borrar este artículo por falta de información...--Comae (discusión) 03:41 5 feb, 2005 (CET)

Creo que no hay que borrarlo sino completarlo 5 feb 2005 jora


Bill Gates ha programado desde los 13 años y creó una nueva versión de BASIC para la primera microcomputadora: MITS Altair.

Tema aparte, es el mayor donante privado del mundo a través de la fundación Bill and Melinda Gates. El patrimonio de este hombre es de 56 mil millones de dólares y se ha comprometido a donar el 90% del mismo antes de morir. Actualmente ha donado más de 23 mil millones de dólares.

No comprendo la rabia que tienen algunas personas contra Bill Gates, el no obliga a usar sus productos y disponemos de alternativas gratuitas (GNU/Linux). Si encuentras donaciones importantes del dueño de Sun, Oracle, Google o Apple (sobretodo del idolatrado Steve Jobs), por favor, házmelo saber.


Primero: lo único que ha programado Gates (y a medias con Allen) fue esa versión del intérprete. Y no te creas que es gran cosa. Segundo: ¿Desde cúando nos fiamos de las promesas de un rico? Tercero: por supuesto que no te pone una pistola para que, si compras un ordenador, te lo compres con Windows preinstalado, pero obliga a los distribuidores de hardware a NO proporcionar otros SO's preinstalados si quieren comercializar el popular Windows. Básicamente la pistola en la sien es: "vendedor de hardware: o pierdes la mínima cuota de mercado de usuarios 'antiwindows' o pierdes la inmensa cuota de mercado de usuarios 'no-se-ni-lo-que-es-un-ordenador-,-solo-lo-quiero-para-jugar-y-mirar-internet-,-el-windows-ese-que-anuncian-por-la-tele-irá-bien' (pobre chaval...).--Sirpuppet 17:13 4 feb 2007 (CET)


Mas cosas: Si compars un equipo con Windows Vista y lo desinstalas pierdes la garantía. Y no intentes encontrar un equipo sin Vista a ese precio, lo veras mas caro. Y por otro lado, Bill Gates no dona ni un solo $. Dona licencias de windows por valor de X millones, pero a el eso le supone un gasto total de $0.00.—AnHeLLiDo 17:51 7 may 2007 (CEST)

¿Por qué Microsoft?[editar]

Se han ocultado muchos datos aquí que vienen por ejemplo en la misma Encarta. Por ejemplo, que el MS-DOS antes era Q-DOS (ya lo he añadido).


Falta decir que el creador de QDOS lo bautizó así por Quick and Dirty Operating System... --Sirpuppet 17:13 4 feb 2007 (CET)


Y también faltaba decir que el Q-DOS era una imitación del CP/M. Además de arreglar el anlace de Q-DOS. —AnHeLLiDo 17:46 7 may 2007 (CEST)


Ya hay un articulo de QDOS, para que tanto detalle sobre el nombre, estan hablando de la compañia de REDMON y de algunos de sus productos.--Demeter unico (discusión) 05:36 6 abr 2008 (UTC)

WMC[editar]

¿No se dice nada del windows media center? Me parece increible


Si te parece que el artículo está incompleto y tu puedes completarlo, la comunidad estará encantada de recibir tu aportación.--Sirpuppet 17:13 4 feb 2007 (CET)


Microsoft Articulo Destacado[editar]

Yo quiero presentar la nominacion a Articulo Destacado a este articulo, el que me acompaña digalo en mi pagina de discusion (abajo esta el enlace)

[[1]]

La página en sí[editar]

No se si os habeis dado cuenta de que esta página en concreto (la de Microsoft) tiene un tamaño exagerado. No creo que me pase sólo a mi ya que he probado con Firefox e Internet Explorer y me pasa en ambos. He intentado editarla para solventar el problema pero no lo encuentro. ¿Alguna idea? —AnHeLLiDo 17:36 7 may 2007 (CEST)

Tienes razón. Parece que alguien había agregado una etiqueta que causaba el efecto que mencionaste. Gracias por avisar ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 18:42 7 may 2007 (CEST)

Sobre ciertos datos[editar]

Mi duda es acerca del ultimo inciso, que esta plagado de datos "estadisticos" e informacion sin nigun tipo de referencia solida. Es altamente probable que mucha gente use productos MS, pero que correspodan al 50% me parece una afirmacion demasiado temeraria si no hay una referencia de autoridad. Saludos.

Confusion[editar]

La verdad, no encuentro qué tiene de malo el comportamiento monopolistico que tuvo y ciertamente sigue teniendo Microsoft, ni por qué se lo acusó de tener intension de hundir a sus contrapartes comerciales. El monopolio es una forma más del mercado y haciendo referencia al querer acabar con otras empresas de un mismo área es parte de la competencia que existe en el mercado.

y los juegos?[editar]

Microsoft también a hecho juegos, hasta una consola (Xbox) muy buenos pero no esta escrito eso--Ianandres 22:46 30 jun 2007 (CEST)

Quien se caso con Gates?[editar]

Es remarcable decir que Microsoft Bob fue desarrollado por Jeanellys Rios Gates, mujer de Bill Gates y también que éste fue su último proyecto en la compañía. eso dice el articulo.

Por lo que yo se es melinda asi que lo e canviado

¿Multitarea simulada en windows 95?[editar]

Me gustaría informar de un error del artículo. No existe en informática nada parecido a la multitarea simulada, a no ser que por ello se quiera diferenciar multitarea frente a multiproceso, que requiere la presencia de varios procesadores, al que algunos denominan erroneamente multitarea real. Por el contrario, existen dos tipos de multitarea, la multitarea cooperativa, presente en las versiones de Windows hasta 3.x, y la multitarea preferente, que se da en Windows NT y sucesores, así como en Windows 95 y sucesores (sólo en aplicaciones de 32 bits). No existe ninguna diferencia intersante de arquitectura entre Windows 95 y Windows 98, así es que es aunque existiese ese concepto, sería imposible que el primero tuviese multitarea simulada y el segundo real.

fotografia[editar]

la fotografia del edificio de microsoft argentina va con el nombre del autor?

La licencia de la fotografia no requiere dar credito al autor, por ese motivo he eliminado el nombre de la persona que tomo la fotografia al edificio de microsoft argentina.

HernanFernandez


No es una cuestion de licencia, sino de respeto. De dar credito al autor.

[editar]

El logo microsoft no esta protegido?

A no ser que ahora microsoft lo haya puesto en dominio publico (jajajajajajaj, eso es imposible) si esta protegido, por lo que en mi parecer no es buena idea tener el logo de microsoft en el articulo, ¿tendra wikipedia suficiente dinero si a microsoft le da por enriquecerse aunmas a cuesta de el logo en este articulo?

Revisión de Netito777[editar]

  • Las referencias debe ir después del signo de puntuación y no debe haber espacio entre las mismas y el texto. También deben ir en la plantilla {{Cita web}}.
  • Pues en realidad, le busco más errores y no se los encuentro. Creo que con lo de las referencias es suficiente para presentarlo y ya en la marcha, pueden corregirse las cosas chiquitas que vyan saliendo. {Netito}~ ~{Diálogo} 17:56 18 mar 2008 (UTC)

He agregado algo de mi cosecha[editar]

Creo que tienen la intencion de postular el articulo al CAD me parece muy bueno el articulo y creo que si lograra el objetivo de ser un articulo destacado. Creo que lo primero que los van a cuestionar es la estructura de las referencias, como autor, fecha de acceso, editorial, fecha de consulta. He corregido algunas referencias de las que tienen, son bastantes creo que llevara semanas en hacerlo pero si se unen varios en corregirlas creo que un dia se termina.--Demeter unico (discusión) 08:13 6 abr 2008 (UTC)

Ahora mismo estoy intentando arreglar el tema de las referencias, pero es un trabajo faraónico y creo que no hay forma de hacer un bot que las arregle. La pena es que con el tiempo que tengo apenas puedo arregla 4 o 5 referencias al día. Pero bueno, poco a poco, sin prisa. Ctrl_Z /query 10:28 6 abr 2008 (UTC)

billones españoles y americanos[editar]

Cuando se traducen textos del inglés hay que tener en cuenta que un billón en español es un millón de millones y no mil millones como pasa en el inglés americano. Así que ojo. — El comentario anterior es obra de 81.41.38.60 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

  1. Nominación reprobada. Dermot - Whats the story Rory? 04:15 28 jun 2008 (UTC)

No es un artículo largo[editar]

A mi no me parece que sea un artículo largo, más bien son muchas referencias que si ocupan mucho espacio, las que producen que quede calificado de largo.

--winjaime (discusión) 01:13 3 nov 2008 (UTC)