Discusión:Metro de Santiago/Propuesta de homogeneidad de formato entre estaciones

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vemos como las estaciones tienen algo parecido:

La estación Cerro Blanco pertenece a la Línea 2 del Metro de Santiago de Chile.

La estación Cerro Blanco (L2) del Metro de Santiago de Chile.

La estación Tobalaba es la zona de combinación entre la Línea 1 y la Línea 4 del Metro de Santiago en Chile.

Vemos que hay un total desorden en formato, forma de nombrar el Metro, etc. Asique propongo una cruzada por homogeneizar todas las estaciones, y debido a una discusión en el café de no usar colores en el texto, propongo algo así:

En el caso de líneas normales:

En el caso de combinaciones:

¿Apañan?, voten según la plantilla y pongan su firma:

{{muy a favor}}, {{a favor}}, {{neutral}}, {{en contra}}, {{muy en contra}}.

Duración
Votos
Resultado
  • Se acepta 6 votos a favor y una abstención.
Comentarios

Aunque igual da pa... flojera cambiar todas las estaciones... no lo podría hacer un bot? --Mriosriquelme (Talk) 21:09 25 nov 2005 (CET)

Podría, pero como está tan desordenado, no valdría la pena, ya que habría más trabajo buscando como está escrito en todas las estaciones que hacerlo manualmente. Yo me comprometo a hacer magna labor, siempre y cuando me hagan una estatua wikipediana xD. --Antoine (Let's chuchadas begins) 21:33 25 nov 2005 (CET)
Mmmm... ok, podríamos separarnos por linea (si esto sale aprobado), yo haría la 4A XD --Mriosriquelme (Talk) 21:40 25 nov 2005 (CET)
xD --Antoine (Let's chuchadas begins) 22:23 25 nov 2005 (CET)

No es por ser mala onda, pero... llevo más de una semana tratando de unificar y homogeneizar los textos de las estaciones del Metro, no solo arreglando el inicio, sino que además agregando a varias estaciones el origen del nombre, etc. Ejemplos?

La estación Neptuno pertenece a la Línea 1 del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra a nivel de suelo, entre las estaciones San Pablo y Pajaritos de la misma línea, en la comuna de Lo Prado.

La estación Pajaritos pertenece a la Línea 1 del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra a nivel de suelo, entre las estaciones Neptuno y Las Rejas de la misma línea, en la comuna de Lo Prado.

La estación El Golf pertenece a la Línea 1 del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Tobalaba y Alcántara de la misma línea. Se ubica en la Avenida Apoquindo a la altura del 3.200, en la comuna de Las Condes.

La estación Cerro Blanco pertenece a la Línea 2 del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Cementerios y Patronato de la misma línea. Se ubica en la intersección de la Avenida Recoleta con Santos Dumont, en la comuna de Recoleta.

La estación Bellavista de La Florida forma parte de la Línea 5 del Metro de Santiago. Se encuentra por subterráneo entre las estaciones Pedrero y Vicente Valdés de la misma línea. La estación se ubica bajo Vicuña Mackenna Oriente a la altura del Paradero 14, en la comuna de La Florida.

Creo que se entiende la idea. Yo hasta el momento he modificado todas las estaciones de la L1 y de la L2 y ya he comenzado con algunas de la L5. En general, las estaciones tienen el mismo texto a menos que sean estaciones de transferencia, como Tobalaba, donde ahí varía un poco. Con respecto a usar los , se suponía que habíamos llegado al acuerdo de pasarlos a las plantillas.

Con respecto a la propuesta de Antoine... creo que poner "estación ferroviaria" está demás... igual con el "de Chile"... si es por eso, ponemos Metro de Santiago de Chile.

Eso sería. Saludos. --B1mbo (¿Alguna duda?) 22:34 25 nov 2005 (CET)

jajaja, que mala onda, pucha... es que no se si te acordai que en el café nos penquearon pesado por poner texto en colores, es por eso que pensé que sería mejor dejar las imágenes, lo de "se encuentra por subterráneo" y todo eso seguiría, solo cambiaría el primer reglón, y yo lo hago todo, si lo hago de un suácate... y sobre lo de estación ferroviaria, ojo con el enlace en estación, apunta a estación ferroviaria y ferroviaria apunta a Metro (ferrocarril), y eso de las preposiciones ya es mucho (se que a que te referías), solo lo puse así para que haya un enlace al artículo Santiago de Chile y a Chile, 2 artículos diferentes... te tinca b1mbo? vamos anda di que si no seas cobarde :P --Antoine (Let's chuchadas begins) 23:04 25 nov 2005 (CET)
Yo no tengo problema en que lo arregles... pero creo que no es necesario apuntar a estación ferroviaria (me suena a algo como la Estación Central de Ferrocarriles y no a Estación Central) ni a Chile. Lo del Café si me acuerdo, de hecho, lo estuve revisando recién donde nos dijeron que no crearamos libros infantiles ni manuales de uso :S. Por ahora, me declaro neutral a ver que opina el resto. --B1mbo (¿Alguna duda?) 23:13 25 nov 2005 (CET)
Bueno si quieres sacamos el enlace a estación ferroviaria, yo no tengo problema, pero creo que Chile es necesario, por lo menos así lo he hecho con varios artículos, por ejemplo las arterias viales, asique mientras sacamos el enlace a estación ferroviaria. --Antoine (Let's chuchadas begins) 23:36 25 nov 2005 (CET)
Pensandolo mejor, creo que sería mucho mejor crear una plantilla para el titular y usarla son el comando subst, onda que escribai algo así y aparesca inmediatamente en el artículo:
{{subst:Cabecera de estaciones de Metro de Santiago|Santa Lucía|L1|sincomb|Universidad Católica (estación)|Universidad de Chile (estación)|subterráneo|Santiago (comuna)}}
¿Alguien cacha como hacerlo? --Antoine (Let's chuchadas begins) 23:36 25 nov 2005 (CET)
Sinceramente, creo que saldría mejor aplicarle al Ctrl+C; Ctrl+V (el amado y querido copy-paste... si tp es tan difícil... Además seria recomplicado poner una plantilla para las estaciones de transbordo, los terminales y por ejemplo, las estaciones en dos comunas. --B1mbo (¿Alguna duda?) 23:52 25 nov 2005 (CET)
Tienes razón, mejor Ctrl+C - Ctrl+V (o manzanita C y manzanita V para los amantes de Apple) :P --Antoine (Let's chuchadas begins) 00:30 26 nov 2005 (CET)

Salu2!. --Antoine (Let's chuchadas begins) 20:13 25 nov 2005 (CET)