Discusión:MetroNorte

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Transportes de Madrid.

No estoy de acuerdo, MetroNorte es la red de Metro en los municipios del norte: Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. MetroNorte incluye las estaciones de la línea 10 entre La Granja y Hospital Infanta Sofía, y el billete MetroNorte habilita el viaje por dichas estaciones. Ni más ni menos.

Aunque desde la Comunidad lo hayan querido vender como toda la línea 10b, la línea 10b se denomina Tres Olivos-Hospital Infanta Sofía, no MetroNorte, y algún día tendrá una denominación propia, la línea 14. Pasó como en la línea 12, que la siquieron vender como MetroSur, pero si consultáis el artículo de MetroSur, veréis que dice que es la red de los municipios del sur, e INCLUYE también a la línea 10 entre Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

MetroNorte es íntegramente B1 y comprende íntegramente estos dos municipios del Norte. Como es lógico el billete cubre dichas estaciones. Como suele pasar siempre, la solución más sencilla es la más plausible, y no tiene sentido decir que MetroNorte es toda la línea 10b o 14, pero que sin embargo, la tarifa MetroNorte solo cubre parte de MetroNorte a partir de la Granja, etc. Es mucho más sencillo y entendible si se dice que MetroNorte es solo una parte de la línea 14, que es la que cubre los municipios Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y que, lógicamente, los billetes de MetroNorte sirven para viajar por TODO MetroNorte (porque repito, hemos definido que MetroNorte solo es la zona B1).