Discusión:Metal neoclásico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿Y que hay de bandas como Haggard?, no hay banda más percusora que esta en el mundo. Malice Mizer o Moi Dix Mois que es una mezcla de metal barroco. Guitar Hero es distinto a Metal Neoclásico.

Haggard comenzó su carrera en 1991 como banda de Death Metal, su primer disco Neoclásico es de 1995. Las otras bandas japonesas que mencionan son tambien de los 90 y yo les llamaria Gotico-Neoclásicas. Los verdaderos percusores del estilo son Deep Purple, que en 1969 grabaron Concerto for Group and Orchestra con la filarmonica de Londres,luego Rainbow, y como no Yngwie Malmsteen, que con el disco Rising Force asento las bases del estilo Neoclásico en el Heavy Metal, lo de Guitar Hero es indistinto del estilo que toques pero a los virtuosos Neoclásicos les llama así.


Haggard es sinfónico, no neoclásico.


Este articulo es discutido no por que no sea cierto lo que pone sino por que es muy poco y todos quieren ver aqui el nombre de sus musicos favoritos.´´´´

Hay que hablar de Walter Giardino, Jason Becker, Timo tolkki, etc.

Y que me dicen de Uli jon roth??? Si bien sus trabajos "neoclasicos" como interpretar las 4 estaciones de Vivaldi fueron en tiempos que el genero estaba consolidado, desde dus primeros trabajos con Scorpions dejaba notar una influencia de la musica clasica. "The Sails of Charon" es probablemente el mejor ejemplo de ello.

La generacion que se gano el nombre es la encabezada por Yngwie, McAlpine, Becker, Friedman, Gilbert, Moore, etc; Como precursores, pues hay que mencionar a Ritchie Blackmore, Uli Jon Roth, Randy Rhoads y EVH.


Estoy bastante "experimentado" en este tema del metal neoclasico. Neoclásico significa, mesclar lo antiguo con lo nuevo, en este caso el metal con la musica neoclásica. Cuando se refiere a Neoclásico se refiere a una instrumentacion distinta a la del sinfonico. Si notan en Haggard es más sinfonico, en Moi dix Mois se presenta mucho la precencia de Órgano de Pipa o Clavicordio. En cuanto a Haggard solo le noto instrumentos de la musica clásica común, Asi que los valoro como sinfonico. El neoclasico tiene un toque más victoriano y barroco más que sinfonico, de que tiene sinfonico, lo tiene.

--Nekodarkness (discusión) 15:52 28 ago 2010 (UTC)


Propongo cambiar la introducción; "El metal neoclásico (en inglés neo-classical metal) es un subgénero musical del heavy metal, influido por la música clásica." Creo que no es suficientemente específico, influencias de la música clasica hay en el metal sinfónico, o en el Power Metal, etc; esta definición comprende varios subgéneros..