Discusión:Membrana basilar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fusión con Cóclea[editar]

Propongo la fusión de éste artículo con el de Cóclea ya que, debido a la no extensa información de ambos artículos, la compresión de los mismos es complementaria y estarían mejor juntos, aparte de que ésta membrana se encuentra dentro de la cóclea (tal y como se dice en el artículo).

--drever 19:56 30 oct 2007 (CET)

No estoy de acuerdo con la fusión: ya que la membrana basilar no forma parte del órgano de Corti (que es con el artículo con el cuál tiene mayor relación). Seria lo mismo que fusionar las costillas con el artículo principal del pulmón. Aunque no existe en inglés, ellos han creado, por ejemplo, el de la membrana tectorial, de forma diferenciada (estaríamos en una situación muy similar a la que estamos tratando).

Yo ya he creado el correspondiente artículo en mi idioma (catalán), para el cual os sugiero los esquemas que he realizado.

--Jmarchn (discusión) 22:09 30 oct 2009 (UTC)[responder]


Jmarchn, me temo que te equivocas, en realidad, la membrana basilar forma la pared posterior del conducto cloquear,junto con la membrana de Reissner, la cresta surdaca y el ligamento espiral, es decir, la membrana basilar sí forma parte de la cloquea, mientras que las costillas, como sugieres en tu ejemplo, no forman parte de los pulmones, sólo los protegen luego pienso que sería adecuado fusionar ambos articulos.

--Illior (discusión) 19:38 22 ene 2010 (UTC)[responder]

Está bien separada. La información está bastante escueta y debe crecer.

--Lechazochurro (discusión) 16:11 30 nov 2017 (UTC)[responder]