Discusión:Matemática discreta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Buen delinde[editar]

Entre lo analógico y lo digital; entre lo continuo y lo discreto. Entre R de los reales y N.--Julio grillo (discusión) 07:03 16 ago 2011 (UTC)[responder]

¿Perdón? Farisori » 11:10 16 ago 2011 (UTC)[responder]

Este artículo requiere una buena revisión[editar]

Una vez más me encuentro con un artículo escrito por estudiantes entusiastas colaboradores de la wikipedia. Pero tienen ideas muy confusas, no se si es lo que quiso decir el usuario que escribió el comentario previo a este.

Aclaro que análogo no es antónimo de digital. Los circuitos análogos se llaman así porque procesan la información de manera análoga al mundo físico. Los circuitos digitales, pueden enumerar lo que existe en el mundo físico y mediante operaciones lógicas pueden realizar métodos computacionales. Los algoritmos son un caso particular de estos métodos, por eso no es correcto hablar de métodos algorítmicos como muchas veces erróneamente se dice.

Las matemáticas discretas no son lo que dice en el prologo de un libro de texto para un curso adoptado en la mayoría de las carreras de informática. Eso se refiere sólo a la visión de un plan de estudios más o menos adoptado en la mayoría de las universidades.

Hay afirmaciones espeluznantes, pueden haber modelos analógicos en computadoras digitales, si es que el cómputo que se realiza se construye por una analogía con el mundo físico. Por eso hice el cambio, para no dar la idea de que análogo es lo contrario a lo digital.

Otra afirmación errónea es que no hay límites. Aunque es cierto que no los hay en el sentido que se usa en el cálculo diferencial o más bien el análisis matemático donde los números reales son el principal ingrediente. En los tipos de datos también hay una noción de límite, y en la teoría de categorías que también se usa para estudiar la computación, también existe esta noción.

He intentado corregir otras páginas, pero hay una tendencia en convertir a la wikipedia en un diccionario enciclopédico, en apegarse a apuntes de clase que únicamente son válidos en el contexto de un aula donde se justifican algunas imprecisiones. El tiempo invertido en esas correcciones ha sido un desperdicio. Por eso prefiero abstenerme de realizarlas, ya ni siquiera me registro. Así que sólo pido a los entusiastas que quieran corregir el artículo que no se basen sólo en apuntes de clase o en libros de texto. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 201.103.30.2 (discusiónbloq) .

Hola, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, sin embargo, creo que registrándote y leyéndote el Tutorial no deberías tener problemas con editar y que tus ediciones no fuesen revertidas. Lo importante es que no sean simplemente comentarios tuyos sino aseveraciones que estén referenciadas de modo que sean verificables. Muchos saludos, Farisori » 09:42 16 dic 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Matemáticas discretas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:59 7 jun 2019 (UTC)[responder]